consulta en compra de 2ª mano

K l i k

Curveando
Hola a todos,

me gustaría hacer una pregunta muy generalista y tal vez muy difícil de responder correctamente, siendo la respuesta mas una consecuencia de la experiencia o de la intuición de cada uno, y como mi experiencia es bastante escasa y mi intuición...., mejor dejarla aparte, quiero pedir alguna ayuda.

Quiero comprar una moto de 2ª mano, concretamente una R1150RT y he encontrado 2 que son como yo quiero, tanto en extras como en color, es decir son exactamente la moto que estoy buscando. Pero, como es totalmente lógico, ambas motos tienen características diferentes en cuanto a uso y vejez y me gustaría que alguien me comentase que haría el y por cual de ellas se decidiría.

Una de ellas es del 2001 y tiene 130.000 Kms, la otra es del 2003 y tiene 85.000 Kms, ambas motos han pasado todas las revisiones y la confianza que me transmite ambos vendedores es la misma, la cual yo considero bastante alta. Una es la nueva con 2 bujías y la otra no. Respecto a los extras son prácticamente los mismos, la nueva tiene radio y top case mientras que la otra carece de éstos pero tiene alarma. Pero no son los extras lo que me preocupa.

La nueva, me cuesta unos 1800€ mas que la otra y no si merece la pena gastarlos o por el contrario merece la pena optar por la antigua y aprovechar ese dinero para otras cosas. ¿50.000 Kms de diferencia valen 1800€?

He vuelto al mundo de las motos después de 12 años de dique seco, debido al nacimiento de mis hijas y gracias a ellas y a mi mujer que han insistido, he regresado. Por ello pienso que la opción de 2ª mano es la mejor para mi.

¿Con los datos que aporto, que decisión tomarías?

Gracias.

Fernando

Otia !! COMO VIENEN LOS NUEVOS !! :o :o :o

Nada más llegar ya nos están poniendo en apuros.

Por cierto, pásate por la página de presentaciones ... ya imaginas, no? ;)

Bueno, según lo pintas no creas que te envidio lo más mínimo, tienes de frente un auténtico dilema .... o "poblema".

Yo no tengo esa moto, pero si tengo un boxer, de una bujía para ser más exacto, y después de haber cogido alguna con doble bujía creo que va "algo más fina", quizás hay que ser muy exquisito para notarlo, pero eso junto con el echo de que tenga menos kilómetros y menos tiempo inclinarían la balanza hacia la más nueva.

Por los extras, sinceramente, yo no valoro mucho ninguno de los que comentas, así que no le doy importancia.

Si me fijaría más en otros detalles, como por ejemplo último cambio de amortiguadores, ya que si fuesen de origen tendrás más probabilidades de cambiarlos antes, mientras que si han sido cambiados recientemente es algo que no deberás tocar en una temporada.

Creo que no te he ayudado mucho ... pero como ya te he dicho ... no es fácil lo que tienes delante, pero he de decirte una cosa, hagas la elección que hagas será la mejor.

Espero verte en alguna de las Kdds !!

SUERTE !

Vssss

Pones la diferencia de precio de ambas, pero no el precio ??? ??? ???

No sé la idea que llevas en gastar, pero lo que si me parece, es que tienen demasiados kilómetros y eso es muy importante, no ya por motor en sí, sino por el resto de piezas...rodamientos, cardan, discos, amortiguadores.

El dilema/problema que puedes tener, es que estén muy bien conservadas o que se te caigan a trozos.

No es tanto los 50.000 km en la diferencia del precio, sino los 2 años que le saca una a la otra.

Pregunta si a la de los 130.000 km le han cambiado amortiguadores y embrague.
Los primeros no creo que estén para muchas alegrías
( aunque eso solo lo notarás si pruebas una con pocos km, y verás la diferencia de amortiguación de una a la otra).
Y el embrague, cuesta unos 600 euros, y a partir de los 100.000 km, aunque todo depende del uso, claro, suele empezar a dar problemas.
Hay gente que hace 150 mil y no se lo cambia nunca y otros con 90.000 ya se lo han cambiado.

Yo si me gastaría esos euros de diferencia, porque la de doble bujía va mas fina, tiene frenos EVO ( con servo ) y además, tiene menos km.
85.000 km no son muchos si la moto fue bien tratada, al igual que 130.000, pero claro, son 50.000 km de diferencia, que se los puedes hacer tu........
La mia tiene 70 mil y suena como cuando la compré nueva.
De todas formas, busca mas, porque debe haber RT con menos km que esas.

Saludossssssssss.

norte dijo:
Pones la diferencia de precio de ambas, pero no el precio  ??? ???

Claro, eso es importante.
Los 1.800 euros de MAS, por menor antiguedad y los 50.000 kms. menos ... ¿te parece mucho, o poco ??

Cuanto tardarás tu en hacer esos 50.000 kms.?

Si tardases 3 años, por ejemplo, te sale a 600 euros/año, para dejarla como la más antigua.

Piensalo así. Y haz las cuentas...
Si vas a rodas menos que eso ... pues creo que sale más a cuenta.

La 1150 rt es una moto que está bien de precio ahora mismo debido a la salida de la 1200 y creo que si esperas un poco a que salga la k1200rt todavía bajará más, de todos modos yo me quedaría la más nueva por esa diferencia de precio, aunque todavía puede compensar el pagar un poco más y conseguirla seminueva con 20-30.000 km no?

V¨ssssssss y suerte.

Con 130.000 km pueden aparecer 2 problemas.

Embrague y cardan. ::)

Estoy con Vega_RT no tengas prisa y sigue buscando seguro que encuentras alguna con menos kilometros y casi por el mismo precio, esos kilometros son bastantes.

¡Que curioso! Todo el foro alabando la virtudes de los modelos 1150 y ahora resulta que 80 y 130.000 son muchos km ???

Atrás