El Nolan lo pongo un pelín por debajo de las otras opciones pero no desmerece para nada... pero teniendo en mente las otras opciones, pata negra que son cada una en sus marcas...
X-Lite, casco de corte más deportivo. Ajusta más a la cabeza, me refiero a que es más compacto (podría tocarte mentón con barbuquejo, míralo antes), de peso es el mejor de los que dices, y de acabados muy pero que muy bien.
Shoei, casco de corte más turístico, pesa más, acabados a mi entender diferentes que el X-Lite (entiéndase que los materiales del italiano parecen ser más absorbentes de sudor y tal, que con el clima que tenemos aquí...) pero todo son bondades por lo que leo por ahí. Todo aquel que lo tiene lo pone como el mejor abatible que ha tenido. Por algo será.
El Nolan podría comprarse al Shoei por tamaño, ajuste, y peso... pero el japonés está por encima. Si lo quieres más deportivo o más turístico eso será lo que bajo mi punto de vista decante tudecisión.
Tengo un par de amigos con Neotec 1 y encantadísimos, otro con el 1004 Carbon y encantadísimo... creo que no fallarás con ninguno que elijas.