consulta entre estos cascos

sandocan144

Arrancando
Estoy en la duda entre estos cascos
nolan 100.5 x lait 1004 ultracarbon y shoei neotec 2,
me gustaria opiniones.

Claro hay una diferencia entre ellos de precio y peso.
;)

Última edición:
Busca reviews en internet de ellos (hay muchas) para conocer sus virtudes y defectos, pruébatelos (fundamental) y cómprate el que mejor se ajuste a tu cabeza y bolsillo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ahi esta la cuestion pues aqui en vitoria es complicado
Nadie los tiene si no es bajo pedido.
Gracias.

Complicado comprarte un casco sin probarlo antes, no puedes saber bien la talla ni si se ajusta a tu cabeza.
Aprovecha algún viaje o escápate a algún sitio que tengan stock.
Yo personalmente tengo el Neotec II y se ajusta muy bien y es muy cómodo. De los otros dos no te puedo dar referencias.
Los scorpion, también van muy bien, tengo un exo 1000 air (integral) y es muy cómodo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Saludos!
Hay una gran diferencia entres los tres modelos, pero son opciones muy correctas. Yo como recomendación, te diría o el shoei Neotec II o el nolan 100.5. El nolan es muy cómodo por dentro y regulable por la parte del collarín, se defiende correctamente contra el ruido y al utilizar policarbonato lexan lo hace muy seguro, como handicap es un poco pesado al ser precisamente de policarbonato y le estiman una vida útil de 8-9 alos. Por su contra el shoei al ser de fibra no tiene vida útil como material y es bastante más ligero, por lo demás trabaja bien el ruido y como el nolan los interiores son completamente desmontables, buen mecanismo solar, además de la doble homologación PJ para llevarlo abierto por carretera.
Espero haber podido ayudarte y te dejo un par de enlaces de una página web con buenos precios, saludos!
https://motofusion.es/casco-modular-nolan-n1005-n-com-negro-mate/
https://motofusion.es/casco-modular-shoei-neotec-2-blanco/

El Nolan también tiene la doble homologación y un seguro que bloquea la parte inferior cuando está levantada para evitar cierres accidentales... No sé empaña...y buena ventilación aunque si vas fuera de la protección de la cúpula, ruidosa...

El Nolan también tiene la doble homologación y un seguro que bloquea la parte inferior cuando está levantada para evitar cierres accidentales... No sé empaña...y buena ventilación aunque si vas fuera de la protección de la cúpula, ruidosa...
Precisamente en eso se basa la doble homologación o homologación PJ en evitar que el mentón se cierre sin accionarlo. Y el tema del ruido hay muchos factores que intervienen, ya sea la altura del usuario, la pantalla de la moto (si la lleva). Saludos!

El Nolan lo pongo un pelín por debajo de las otras opciones pero no desmerece para nada... pero teniendo en mente las otras opciones, pata negra que son cada una en sus marcas...

X-Lite, casco de corte más deportivo. Ajusta más a la cabeza, me refiero a que es más compacto (podría tocarte mentón con barbuquejo, míralo antes), de peso es el mejor de los que dices, y de acabados muy pero que muy bien.

Shoei, casco de corte más turístico, pesa más, acabados a mi entender diferentes que el X-Lite (entiéndase que los materiales del italiano parecen ser más absorbentes de sudor y tal, que con el clima que tenemos aquí...) pero todo son bondades por lo que leo por ahí. Todo aquel que lo tiene lo pone como el mejor abatible que ha tenido. Por algo será.

El Nolan podría comprarse al Shoei por tamaño, ajuste, y peso... pero el japonés está por encima. Si lo quieres más deportivo o más turístico eso será lo que bajo mi punto de vista decante tudecisión.

Tengo un par de amigos con Neotec 1 y encantadísimos, otro con el 1004 Carbon y encantadísimo... creo que no fallarás con ninguno que elijas.

A mi me gusta el X Lite 1004 ultra carbon por lo ligero q es, probado en tienda, pero claro, si no lo puedo probar en marcha al menos un dia....

Enviado desde Tapatalk Vip

Ese es el tema solo he podido probarme el nolan y me a dado buena impresión.

Claro solo lo e puesto sin probar en la moto pues de momento estoy en dique seco.

Atrás