Consulta F800ST vs F800R vs Deauville 700 vs R1200RT

jabando

En rodaje
Registrado
7 Nov 2014
Mensajes
134
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Buenas a todos! Me gustaría saber vuestra opinión acerca de lo siguiente! He tenido varias BMW, R1200R, R1250GS, etc.. Después de la última GS, estaba pensando en comprar una moto para usarla de vez en cuando! Y estoy enmelonado con las motos que menciono arriba. Sería comprarla de segundamano.
Por un lado me encanta la RT, es cierto que no son baratas de segundamano, pero también pienso que seguramente no necesito los 1200 cc, ya que me sobra bastante, sería para hacer alguna ruta de vez en cuando ir a trabajar etc.. De ahí que he visto la Deauville 700 y es una moto sencilla, bien de precio, obviamente no es lo mismo, pero bueno todo influye. Por otro lado he visto la F800R y la ST, que igual me inclino más por la ST por un tema de protección para poder viajar e ir más cómodo que la R. Me gustaría saber un poco vuestras impresiones, las RT que he visto claro tienen de 90.000km arriba, cosa a tener en cuenta! Y tema peso y altura que yo mido 168 (aunque he tenido la GS y sin problema). A modo de resumen sería como: Una deauville de 2008 con 60.000km por 3.500 euros aprox, una RT del 2008 por 6.000 con 100.000 como mínimo o una ST de 2008 con 65.000km por unos 3.700 Euros.
Mil gracias compis!!!! Un abrazoooo
 
Yo aunque tengo 2 bmw, pero he tenido transalp, y varadero.
Por lo que hablo con conocimiento de las 2 marcas, me quedaria la deuville, motor indestructible, moto mas que contrastada. Las maletas se comunican creo recordar, y tuene mucha capacidad. Los 60 cv creo que dan, para uno muy bien, para 2 personas corto.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Es que es lo que pensaba, también un tema económico y creo que la deuville tiene un precio bastante atractivo de segunda mano. Obviamente me encanta la RT pero ya nos vamos a mas del doble de dinero para algo razonable y con 90.000 o 100.000 km!
 
Hola,

He tenido la Deuville 700 y la vendí en poco menos de un año.

Muy corta de motor, muy pesada para moverla en parado, "antigua", las maletas se estropean en muy poco tiempo si le metes algo de carga (es plástico fino y se termina rajando los enganches o las cerraduras estropeadas), no se comunican las maletas, y lo peor de todo, en verano es insufrible por el calor que da en las piernas.

Para mi el concepto es bueno, pero esa moto no me gusto nada.

Ojo, es mi opinión, que no tiene que ser la misma que la tuya.

Eso si, ahora se encentra muy barata.
 
Yo te puedo hablar de la ST. Si es para ir a trabajar y de vez en cuando salir a hacer curvas o algún viajecillo es una moto bestial. Para uso diario es excelente por su economía de todo (repuestos, neumáticos, correa, consumo). Es la moto más barata de mantenimiento que he tenido con diferencia. La correa es una pasada y el gasto de neumáticos asombroso.

En carretera de curvas saca todo su potencial. Es mucho más deportiva de lo que parece. No te va a faltar moto para disfrutar como un enano.

En viajes, la cosa cambia, es una moto un poco incómoda para estar muchas horas seguidas encima de ella.

Así, en resumen es como veo mi moto, buena, bonita y barata. ;)
 
tuve una deuville y lo que dicen los compis, se queda corta de motor. Por lo demas es una moto cojonuda hasta que ... pruebas la rt. Es tener un dacia o un ferrari. Evidentemente es mas barata y realmente yo estaba contento con ella, pero con mi rt me apetece mas salir que con la deu.
 
Muchas gracias a todos! Es cierto que la RT es una pasada, también el precio influye que una normalita ya estamos hablando de 7000 o 8000 minimo! La ST también me gusta bastante, obviamente la posición no es comparable a una RT pero para un uso esporádico y por precio creo que también es una gran opción! Estuve leyendo que algunas han dado guerra sobretodo los primeros modelos! A ver si encuentro más info! Respecto a ma deauville es cierto todo y me imagino que es como decís, sería casi una decisión puramente económica!
 
Yo tuve una Deauville 700 durante 8 años y estuve muy contento con ella. Es muy cómoda para viajar. Sobre lo que dicen del motor, no es que se quede corta, sino que no es una sport turismo como los otros modelos. Puede resultar un poco pesada y con tu altura puedes ir un poco justo, aunque si te has manejado con una GS seguro que puedes con ella.
Luego cambie a una F800GT y es una moto mucho más ligera y ágil que la Deauville, y con un motor más potente y con posibilidad de un uso más sport.
También he probado la RT y ahora tengo una RS.
Si es para un uso esporádico y con menor inversion creo que la F800 es la opción más sensata.
Luego en esto de las motos esta el corazón, y ahí eres tú el que decide...

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
He tenido R1200R, f800st... yo miraría la opción de una f800gt. Va a ser poco más de precio que la st pero evitarás problemas de estos modelos y ganarás en más electrónica y seguridad
 
  • Like
Reacciones: MSB
He tenido R1200R, f800st... yo miraría la opción de una f800gt. Va a ser poco más de precio que la st pero evitarás problemas de estos modelos y ganarás en más electrónica y seguridad
Yo tengo la 800 Gt del 2017, con algunas modificaciones y no puedo estar más contento, cómoda, agil y sobre todo muy polivalente, puedes utilizarla a diario, salidas, viajes con tiradas largas y sobre todo, muy económica, en todos los sentidos. Espero que te ayude en tu decisión.
Saludos a todos
 
Lo entiendo perfectamente, la deauville es una moto economica y practica, ers cierto que me gusta mucho BMW, he tendio bastantes, no tanto los costes de mantenimiento y averías que son una locura. He tenido una R1200R que desde mi punto de vista es una moto perfecta, bonita etc... Salvo de viaje que el viento e insoportable, la protección, por eso pensaba si por ejemplo en vez de una R1200R, sería mejor opción la F800ST, en cuanto a postura de conduccion y protección, si se nota mucho la diferencia. He visto la GT y tiene pinton tambien, pero es muy parecido en cuanto a postura de la ST no?, Yo llevo una conducción tranquila, asi que por moto no me importa entre la 800 y la 1200 la diferencia.
 
He visto también que la gente en la R1200R pone alzas en el manillar para mejorar la postura, quizas puede ser interesante también!
 
Arriba