Consulta fallos

bruno

Arrancando
Buenas tardes.
Antes de ir al taller, quería saber si alguien puede decirme que le pasa a la moto, (F800ST 2007), o si le ha ocurrido algo parecido, gracias:
Tras pasar la inspección anual y el servicio de conservación el 28 de julio, el 7 de octubre vuelvo por perdida de aceite, las juntas de la culata. A los pocos días de salir, si no al siguiente, me falla el lector de gasolina, marca cero!. Como me mosquea tanto taller, lo dejo pasar y a los días se arregla, pero empieza a fallar el encendido, sólo arranca al segundo o tercer intento ( sólo arranca a la primera al poco de haberla desconectado)y los lectores de media de velocidad y gasto de gasolina cambian constantemente aun en parado ????. Y hoy por la mañana, entrando en Madrid, bajo de sexta a quinta y se apaga el motor!, he dado al encendido, sin parar y ha seguido tal cual ¿?.
Esto es lo que me está pasando, y si alguien puede decirme si se debe a algún fallo "usual" o con causa justificada, se lo agradecería.
Un saludo y muchas gracias.

Cuanto tiempo llevas con esa batería? si ya son mas de tres años me inclinaría a que la.batería pide cambio. A mi ultimamente al arrancar me hace el check una vez arrancada la moto aunque no siempre, en vez de hacerlo al comienzo. Lo achaco a la batería ya que tiene mas de tres años, de todos modos ya tengo una batería nueva de repuesto que pondre en cuanto la que llevo ahora no arranque mas. De todos modos hoy la he puesto a cargar a traves del mechero y el cargador bmw indicaba que la.batería estaba al 80%, lo he dejado cargando un rato y se ha cargado del todo... supongo que a los pocos dias vuelva a estar baja ya que en el conce la.pusieron a cargar también hace unos días atras y también me hace el check despues de arrancar.

Un saludo! ;)

Hola, la mía también me hace el chekeo dos veces al arrancarla, sólo en algunas ocasiones y desde hace algunas semanas cuando la voy a arrancar después de salir del trabajo parece que le cuesta arrancar. Es la batería que traía de fábrica y cumplirá cuatro años en abril, me temo que toca cambiarla.
En cuanto a la parada del motor a mí me lo hizo una vez y no era problema de batería, según el concesionario, son "duendes electrónicos", resetearon centralita y de momento va bien.
Un saludo en V

7C7B6D6A7771707B1E0 dijo:
Cuanto tiempo llevas con esa batería? si ya son mas de tres años me inclinaría a que la.batería pide cambio. A mi ultimamente al arrancar me hace el check una vez arrancada la moto aunque no siempre, en vez de hacerlo al comienzo. Lo achaco a la batería ya que tiene mas de tres años, de todos modos ya tengo una batería nueva de repuesto que pondre en cuanto la que llevo ahora no arranque mas. De todos modos hoy la he puesto a cargar a traves del mechero y el cargador bmw indicaba que la.batería estaba al 80%, lo he dejado cargando un rato y se ha cargado del todo... supongo que a los pocos dias vuelva a estar baja ya que en el conce la.pusieron a cargar también hace unos días atras y también me hace el check despues de arrancar.

Un saludo! ;)

Perdona mi ignorancia, pero con el cargador bmw podemos cargar la bateria desde ahí??

3131303C233C31550 dijo:
[quote author=7C7B6D6A7771707B1E0 link=1323011368/2#2 date=1323013737]Cuanto tiempo llevas con esa batería? si ya son mas de tres años me inclinaría a que la.batería pide cambio. A mi ultimamente al arrancar me hace el check una vez arrancada la moto aunque no siempre, en vez de hacerlo al comienzo. Lo achaco a la batería ya que tiene mas de tres años, de todos modos ya tengo una batería nueva de repuesto que pondre en cuanto la que llevo ahora no arranque mas. De todos modos hoy la he puesto a cargar a traves del mechero y el cargador bmw indicaba que la.batería estaba al 80%, lo he dejado cargando un rato y se ha cargado del todo... supongo que a los pocos dias vuelva a estar baja ya que en el conce la.pusieron a cargar también hace unos días atras y también me hace el check despues de arrancar.

Un saludo! ;)

Perdona mi ignorancia, pero con el cargador bmw podemos cargar la bateria desde ahí??[/quote]
Si, se carga a través de la toma lateral, precisamente eso es lo bueno, que no hace falta desmontar nada para cargar la bateria. Ademas el cargador bmw a parte de cargar también comprueba el alrernador y la capacidad de arranque indicandotelo en un display, la verdad es que esta.muy bien el cacharro. Yo lo he usado hoy por primera vez ya que no es mio, me lo ha dejado el forero Fjavi. Me pedire uno para reyes :D y mas aun sabiendo que en enero sere papa y que seguro que usare menos la motillo me va a venir muy bien.

Un saludo! ;)

6A6D7B7C6167666D080 dijo:
[quote author=3131303C233C31550 link=1323011368/4#4 date=1323021694][quote author=7C7B6D6A7771707B1E0 link=1323011368/2#2 date=1323013737]Cuanto tiempo llevas con esa batería? si ya son mas de tres años me inclinaría a que la.batería pide cambio. A mi ultimamente al arrancar me hace el check una vez arrancada la moto aunque no siempre, en vez de hacerlo al comienzo. Lo achaco a la batería ya que tiene mas de tres años, de todos modos ya tengo una batería nueva de repuesto que pondre en cuanto la que llevo ahora no arranque mas. De todos modos hoy la he puesto a cargar a traves del mechero y el cargador bmw indicaba que la.batería estaba al 80%, lo he dejado cargando un rato y se ha cargado del todo... supongo que a los pocos dias vuelva a estar baja ya que en el conce la.pusieron a cargar también hace unos días atras y también me hace el check despues de arrancar.

Un saludo! ;)

Perdona mi ignorancia, pero con el cargador bmw podemos cargar la bateria desde ahí??[/quote]
Si, se carga a través de la toma lateral, precisamente eso es lo bueno, que no hace falta desmontar nada para cargar la bateria. Ademas el cargador bmw a parte de cargar también comprueba el alrernador y la capacidad de arranque indicandotelo en un display, la verdad es que esta.muy bien el cacharro. Yo lo he usado hoy por primera vez ya que no es mio, me lo ha dejado el forero Fjavi. Me pedire uno para reyes  :D y mas aun sabiendo que en enero sere papa y que seguro que usare menos la motillo me va a venir muy bien.

Un saludo! ;)[/quote]

Muchas gracias, voy a ver donde se puede comprar...
y enhorabuena por lo de tu hijo/a. Yo también pensaba que cogería la moto menos cuando nació el mío, pero sólo es al principio, luego ves que lo puedes hacer casi igual....

Saludos!!

Muchas gracias a todos.
Siento no haber contestado en el momento, pero no he podido conectarme antes. Y sobre todo enhorabuena al nuevo papá.

Un saludo y gracias de nuevo.

A todo esto Bruno, a que taller la llevaste?
Yo acabo de pasar la mía en MSM Getafe y (a Dios gracias) va como la seda...

Que jodienda esto de que la lleves a donde se supone que te la dejan niquelada y resulta que te la devuelven echa unos zorros....

Suerte!

Buenas Panchitron.
La llevé a motos Hernández, que hasta el momento me han atendido bien. No se si caro o barato, pero rápido y buen trato. El problema es que sin saber nada de mecánica, me siento en manos de los talleres, y me da mala espina cuando se me rompe algo justo pasadas las revisiones y no termino de fiarme. Realmente no tengo nada malo que decir de ellos y sí destacar el buen trato.
Un saludo.

Totalmente de acuerdo contigo compañero. Esto de no tener ni pajolera idea de mecánica es lo peor. Estamos vendidos....

Vssssssss

6C6B7D7A6761606B0E0 dijo:

Un saludo! ;)

A la mia le pasas lo mismo, está a punto de morir, lleva así varias semanas. La voy a intentar cargar y hasta que muera.

Bestione, ¿que batería has comprado?

Enhorabuena por tu próxima paternidad, verás como la coges, mi hija tiene 21 mes y la motro 31, es decir, me la compré poco antes de tenerla y mis 7.000 km al año si que me hago.

Ahora como a tí, se me complicará pues la segunda viene de camino para este mes de Diciembre, y el primer mes y segundo será más complicado, pero con organización seguirás disfrutando de tu hobby, siempre que dejes a la mami disfrutar también de lo que quiera, claro!!!! ;)

v,s

7570727E6D7B761F0 dijo:
[quote author=6C6B7D7A6761606B0E0 link=1323011368/2#2 date=1323013737]Cuanto tiempo llevas con esa batería? si ya son mas de tres años me inclinaría a que la.batería pide cambio. A mi ultimamente al arrancar me hace el check una vez arrancada la moto aunque no siempre, en vez de hacerlo al comienzo. Lo achaco a la batería ya que tiene mas de tres años, de todos modos ya tengo una batería nueva de repuesto que pondre en cuanto la que llevo ahora no arranque mas. De todos modos hoy la he puesto a cargar a traves del mechero y el cargador bmw indicaba que la.batería estaba al 80%, lo he dejado cargando un rato y se ha cargado del todo... supongo que a los pocos dias vuelva a estar baja ya que en el conce la.pusieron a cargar también hace unos días atras y también me hace el check despues de arrancar.

Un saludo! ;)

A la mia le pasas lo mismo, está a punto de morir, lleva así varias semanas. La voy a intentar cargar y hasta que muera.

Bestione, ¿que batería has comprado?

Enhorabuena por tu próxima paternidad, verás como la coges, mi hija tiene 21 mes y la motro 31, es decir, me la compré poco antes de tenerla y mis 7.000 km al año si que me hago.

Ahora como a tí, se me complicará pues la segunda viene de camino para este mes de Diciembre, y el primer mes y segundo será más complicado, pero con organización seguirás disfrutando de tu hobby, siempre que dejes a la mami disfrutar también de lo que quiera, claro!!!!  ;)

v,s[/quote]

Hola Jomardi,

Gracias por la enhorabuena ;), de aquí a menos de un mes ya seremos tres en casa :)... intentare seguir disfrutando de la moto todo lo que pueda aunque tal vez no llegue a los 10.000 kms anuales como hasta ahora, de todos modos lo intentare :D.

En cuanto al tema de la batería, después de mucho mirar e investigar por internet me decante por una YUASA, quería probar otra marca que no fuera la EXIDE y que también fuera tecnología AGM. Me salió por 64,77€ puesta en casa y el sitio más barato fue en UBRICARMOTOS. Buscando por internet también encontrarás la EXIDE original entre 55€-65€ frente a los 135€ que me pedían en el conce.

Un saludo! ;)

Gracias Bestione,

Anoto lo que dices. La cargaré y la próxima vez que me falle ya la cambio.

Disfruta lo que te va a venir, que eso es lo más grande que puedes vivir, yo andaba detras de comprarme moto o no, lo que si tenía claro era que si me la compraba era antes de tener niño, porque una vez con el bebé seguro que viendo el tiempo que te dejan me echaría para atras y teniendola, ahí está guardada y se coge cuando se puede y/o quiere.

...Y a por otros 10.000...

V,s

Atrás