Consulta ferry inglaterra

carlitosfazer

Curveando
Registrado
19 Oct 2005
Mensajes
2.265
Puntos
48
Ubicación
VALENCIA
buenos días

Este agosto quiero hacer un viaje a Escocía y tengo algunas dudas sobre la mejor manera de cruzar el canal.

Voy solo así que por precio descarto subir por Bilbao o Santander.

Cual creéis que es el mejor punto para cruzar? Tampoco quiero subir muy arriba por la paliza de kms por Francia.

Siendo que salgo el 1 de agosto desde valencia, tendría que reservar o puedo sacar el billete allí sin problemas?

Muchas gracias
 
Pues hace tiempo que no voy pero el mejor punto para cruzar para mí es...........Bilbao o Santander.

Precisamente para evitar la paliza por Francia, a no ser que no la hayas cruzado nunca. Si echas cuentas de peajes, gasolina y hoteles, suele salir muy parecido, llegas más fresco y con más ganas de moto si vas desde aquí, menos desgaste de moto y neumáticos, menos posibilidades de un accidente o una multa......

Y si no, yo crucé una vez por Calais-Dover y tiene de bueno que no necesitas planificar nada, como hay barcos cada poco, llegas, y pillas el primero que vaya a salir, sin estrés de horarios ni más preocupaciones.
 
Gracias Livingstone. Tenía pensado subir por Cherburgo pero la verdad es que caláis no es mucho más arriba y hay más opciones

Lo del ferry es que en estas fechas sube mucho de precio sobre todo si vas solo
 
Tienes el Eurotúnel, que no sé si se puede embarcar la moto en el tren antes de la costa, creo que va desde París. A lo mejor es una opción.
 
Ferry de Cherburgo a Southampton, te ahorras unos 400 kms respecto a Calais y aprovechas para visitar la Bretaña y Normandía si no las conoces
 
Si te decides por Calais, sin problema, Tren/barco con muchas opciones al día. Si vas en ferry desde cualquier punto de España o Francia (Cherburgo, Santander, etc), yo lo llevaría reservado. Te da tranquilidad y eliges lo que quieres. La opción de llegar y pegar, te obliga a comprar lo que quede.
Saludos y buen viaje.
 
Gracias creo que finalmente lo que mejor me acopla es Calais por precio y por disponibilidad de horarios
 
Hola,

Yo he cogido varias veces tanto los ferries desde calais, como el eurotunnel. El eurotunnel es más rápido con unos 40m de espera de media y unos 25m de trayecto. Varia mucho el precio en función de la hora y del día de la semana. El verano pasado estaban sobre los 60€ de media. cuidado que conforme se acerca la fecha también cambian los precios como en los aviones.

En cuanto a los ferries, como han apuntado, hay muchos por lo que es llegar y subirse a uno. El precio aproximadamente es la mitad del eurotunnel.

Mi único consejo si subes hasta Calais es que no le hagas caso al GPS o Google Maps y te acerques a Paris y menos en hora punta. Yo suelo coger la N104 y después la A104 hasta el aeropuerto Charles de Gaulle y a partir de ahí, la A1 hacia calais.
 
Arriba