Consulta fiabilidad R1250GS Adventure.

Buenas tardes señores, ya tengo la moto (desde el viernes pasado), lo que por cuestiones varias no he podido usarla casi nada (solo he ido a ponerle ruedas nuevas y poco más), tenerla en la cochera para alegrarme la vista, limpiar un poco, colocar algunas chucherías (a falta de decidir localización final del Komobi y la alarma extra independiente). Por lo que he probado: es mucho más ágil que la 1200 que tenía, no le noto tanto el peso, corre como un demonio, la pantalla y el resto de funciones me parecen alucinantes, muy cómoda (el anterior dueño debió llevar el asiento al tapicero y le rebajó un poco en la zona trasera, ya que no te tira hacia delante, queja que he leído en algunos sitios; no sé si me gusta o no, pues no he podido rodar casi). Lo que no me gusta: la primera no me gusta como entra, no me gusta la disposición y manejo de los intermitentes, los retrovisores son de juguete...el resto creo que me gusta. Tengo que seguir probando, lo que sí haré será vender el baúl (tiene un GIVI de 58 litros que no necesito y no quiero, y me haré con el original, que me gusta más y me es más que suficiente).

A ver si puedo hacer alguna foto en condiciones y probar más cosas. Y así os actualizo impresiones.

Un saludo, relaxman
 
Lo de los intermitentes hasta que te acostumbres al manejo , lo que no tiene remedio es que se cancelan ellos solos a los 500 metros o a los 20 segundos , lo cual es mucha distancia ,o sea de confort nada , lo del clon de la primera pues parece unas lo hacen y otras no, la mia pir ejemplo no, y lo de los retrovisores si te quieres gastar el dinero pues estos, te quitan casi por completo el angulo muerto, hay un hilo en el foro sobre ellos .

Ahora a disfrutar ,ya verás cuando la retuerzas la oreja.....🤪🤪😃😃
 
Muchas gracias, la verdad es que tengo que rodar un poco, porque no he salido nada y no me hecho a ella. Lo poco que he "catado" es que la noto maniobrable (en el aparcamiento) y eso me ha sorprendido. La veo juguetona...el clon en primera me joroba un poco, no sé si tendré que pillare el tranquillo o qué.

Ya le he puesto el soporte con carga inalámbrica, la ampliación de pata de cabra, la alarma origina, la alarma extra, el localizador Komobi, las Tourance Next 2, he hecho una copia del espadín, tengo listos para poner los protectores de puños, me tiene que llegar el protector de interruptor de pata de cabra, el protector de cardan y el cristal templado para la pantalla. Y no sé si comprar el protector antirrobo de la pantalla, la verdad. Bueno, también voy a comprar un candado Urban con su soporte.
 
Buenas tardes compañeros, disculpad el retraso, no he tenido mucho tiempo, ni posibilidades para salir con la moto. He podido adaptarme a los retrovisores (me siguen pareciendo más prácticos los que tenía mi R1200GS), el motor me parece muy interesante (si se le puede dar ese calificativo, es potente y con un consumo muy contenido), la pantalla TFT me parece útil, el parabrisas justo (tengo que seguir probando), me parece muy ágil y manejable, divertida, comparada con mi anterior montura, y cargada de tecnología.

No me gusta el tacto del cambio, tosco para meter primera (pega el golpe de entrada), he puesto la posición de la maneta del embrague en 3 (como he leído en el foro) para ir viendo cómo cambiar de la forma más adecuada, sin miramientos al pasar entre marchas, sobre todo entre la 1 y la 3-4. No he podido usar casi el cambio PRO.

Un problema que tengo es al poner el caballete centra, me hago mucho daño en el pie, subo la moto sin problema, pero el punto de apoyo se presiona mucho en la zapatilla y me acaba haciendo daño (cuando llevo zapatillas, con las botas no me entero).

Con los intermitentes estoy relativamente contento, tengo que seguir observándolos.

Estoy convencido con el cambio de top case, pretendo sustituir el GIVI de 58 litros por el original, me sobra baúl y no me gusta tan grande. Además, yo no voy a viajar con mi mujer. Aunque antes tengo que mirar sitios alternativos o segunda mano nuevos, porque en el concesionario son más de 600€ (con descuento).

Sobre los protectores de tapas de culata, sigo dudando, estoy entre comprar los originales (que no los he visto en persona, aún) o comprar unos para proteger la zona que se queda expuesta entre las barras (éstos son fáciles de poner y quitar de cara a las revisiones). Me interesan de cara a cuando empiece a pisar alguna pista.

También he trasteado un poco el planificador Kurviger y cargar la ruta en la aplicación BMW Botorrad Connected.

A ver si puedo salir de ruta, en condiciones, probar los modos de conducción, suspensiones, etc. y terminar de comentaros mis impresiones, especialmente respecto a mi anterior R1200GSA 2008.

Aquí os pongo una foto de un pequeño paseo que me dí hace unos días.

IMG_3998 2.jpeg

Un saludo, relaxman
 
Un pequeño aporte sobre la fiabilidad de estas motos. Foto de hoy:
0f790b450608b108fa7c35f3d292ca3a.jpg


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Buenas tardes compañeros, disculpad el retraso, no he tenido mucho tiempo, ni posibilidades para salir con la moto. He podido adaptarme a los retrovisores (me siguen pareciendo más prácticos los que tenía mi R1200GS), el motor me parece muy interesante (si se le puede dar ese calificativo, es potente y con un consumo muy contenido), la pantalla TFT me parece útil, el parabrisas justo (tengo que seguir probando), me parece muy ágil y manejable, divertida, comparada con mi anterior montura, y cargada de tecnología.

No me gusta el tacto del cambio, tosco para meter primera (pega el golpe de entrada), he puesto la posición de la maneta del embrague en 3 (como he leído en el foro) para ir viendo cómo cambiar de la forma más adecuada, sin miramientos al pasar entre marchas, sobre todo entre la 1 y la 3-4. No he podido usar casi el cambio PRO.

Un problema que tengo es al poner el caballete centra, me hago mucho daño en el pie, subo la moto sin problema, pero el punto de apoyo se presiona mucho en la zapatilla y me acaba haciendo daño (cuando llevo zapatillas, con las botas no me entero).

Con los intermitentes estoy relativamente contento, tengo que seguir observándolos.

Estoy convencido con el cambio de top case, pretendo sustituir el GIVI de 58 litros por el original, me sobra baúl y no me gusta tan grande. Además, yo no voy a viajar con mi mujer. Aunque antes tengo que mirar sitios alternativos o segunda mano nuevos, porque en el concesionario son más de 600€ (con descuento).

Sobre los protectores de tapas de culata, sigo dudando, estoy entre comprar los originales (que no los he visto en persona, aún) o comprar unos para proteger la zona que se queda expuesta entre las barras (éstos son fáciles de poner y quitar de cara a las revisiones). Me interesan de cara a cuando empiece a pisar alguna pista.

También he trasteado un poco el planificador Kurviger y cargar la ruta en la aplicación BMW Botorrad Connected.

A ver si puedo salir de ruta, en condiciones, probar los modos de conducción, suspensiones, etc. y terminar de comentaros mis impresiones, especialmente respecto a mi anterior R1200GSA 2008.

Aquí os pongo una foto de un pequeño paseo que me dí hace unos días.

Ver el archivo adjunto 392680

Un saludo, relaxman
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Ahí tienes los protectores de los cilindros. De AliExpress. Y no soy el único que los lleva.🤩🤩🤩🤩🤩😉😉😉😉😉😉
 
Bandit y Hoot:

Para que luego digan que las 1250 no son fiables. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Sino que le pregunten a MC BAUMAN cuantos kms lleva su 1200 LC. 🤣🤣🤣🤣🤣😉🤣

Las LC harán igual o incluso más Kms. que las DOCH. Solo hace falta dar tiempo a sus propietarios para que los hagan.

Seguramente, el dicho de las GS 1200 doble árbol de levas son las mejores de la historia (manifestado por muchos en este foro) se caerá por su propio peso. Sino, tiempo al tiempo.
 
Buenas tardes señores, ya tengo la moto (desde el viernes pasado), lo que por cuestiones varias no he podido usarla casi nada (solo he ido a ponerle ruedas nuevas y poco más), tenerla en la cochera para alegrarme la vista, limpiar un poco, colocar algunas chucherías (a falta de decidir localización final del Komobi y la alarma extra independiente). Por lo que he probado: es mucho más ágil que la 1200 que tenía, no le noto tanto el peso, corre como un demonio, la pantalla y el resto de funciones me parecen alucinantes, muy cómoda (el anterior dueño debió llevar el asiento al tapicero y le rebajó un poco en la zona trasera, ya que no te tira hacia delante, queja que he leído en algunos sitios; no sé si me gusta o no, pues no he podido rodar casi). Lo que no me gusta: la primera no me gusta como entra, no me gusta la disposición y manejo de los intermitentes, los retrovisores son de juguete...el resto creo que me gusta. Tengo que seguir probando, lo que sí haré será vender el baúl (tiene un GIVI de 58 litros que no necesito y no quiero, y me haré con el original, que me gusta más y me es más que suficiente).

A ver si puedo hacer alguna foto en condiciones y probar más cosas. Y así os actualizo impresiones.

Un saludo, relaxman
Tengo en amigo que esta pensando en hacer el cambio de baúl a la inversa, tiene el original y esta buscando el Givi. Si quieres hacer un cambio, puedo hablar con el ya que no es del foro.
 
Tengo en amigo que esta pensando en hacer el cambio de baúl a la inversa, tiene el original y esta buscando el Givi. Si quieres hacer un cambio, puedo hablar con el ya que no es del foro.

Te agradezco el ofrecimiento, ya tengo comprado uno, a estrenar, imagino que, cuando ya lo tenga montado pondré a la venta el GIVI de 58 litros a la venta. De nuevo gracias.

Un saludo, relaxman
 
Buenas tardes compañeros, un tiempo más tarde y con unos cuántos kilómetros más, tengo que decir que estoy muy contengo con la moto. Ya le pasé la revisión del año con 8.000 y pico kilómetros. Creo que le hicieron la adaptación al cambio y ahora va mucho más suave, le he pillado el truco al cambio Pro (además de haber estado viendo algunos vídeos y siguiendo consejos para poner en práctica); eso sí, no es un cambio fino, fino. Hasta diría que me estoy adaptando a los pequeños retrovisores. Me parece cómoda y rápida, estable y divertida, y con un consumo muy contenido para el peso y la aerodinámica que tiene.

No consigo hacerme con el mando de los intermitentes, no me pilla a "dedo" gordo y me cuesta llegar bien en según qué ocasiones.

En general muy contento, un cambio a mejor, sin duda alguna. Veremos si el tiempo lo confirma.

Saludos, relaxman
 
Buenas tardes compañeros, un tiempo más tarde y con unos cuántos kilómetros más, tengo que decir que estoy muy contengo con la moto. Ya le pasé la revisión del año con 8.000 y pico kilómetros. Creo que le hicieron la adaptación al cambio y ahora va mucho más suave, le he pillado el truco al cambio Pro (además de haber estado viendo algunos vídeos y siguiendo consejos para poner en práctica); eso sí, no es un cambio fino, fino. Hasta diría que me estoy adaptando a los pequeños retrovisores. Me parece cómoda y rápida, estable y divertida, y con un consumo muy contenido para el peso y la aerodinámica que tiene.

No consigo hacerme con el mando de los intermitentes, no me pilla a "dedo" gordo y me cuesta llegar bien en según qué ocasiones.

En general muy contento, un cambio a mejor, sin duda alguna. Veremos si el tiempo lo confirma.

Saludos, relaxman

Era lo previsible. 😜 😜 😜 😜 😜
 
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