Consulta; Foto radar en autovia 1 coche en cada carril

PiJo

Bloqueado
Hola a todos, me surge una duda de algo que me paso el otro día volviendo de Galicia de recoger a los nenes de casa de mi abuela.

Yo voy siempre en autovías y autopistas a la velocidad 50 €, con lo que no me juego mucho y de momento aun haciendo 70.000 kms anuales me voy salvando (la última multa de radar fue pringando en la inauguración de los túneles de la M-30 en Madrid a su entrada por Embajadores...hace ya 4 años)

En fin al tema, a la altura de Pozo Cañada siempre se pone un radar y mira esta vez pase y aun yendo a 140, no quise frenar en seco por los críos, iba en el carril izquierdo y por el derecho un 206 blanco, pasamos casi paralelos delante del radar (era un laguna marrón)

La pregunta es, si yo se que pase a velocidad de multa "50€" el radar puede multarme e identificar que es mi vehículo el que infringe la velocidad ¿O al salir otro vehículo mas en la foto, INVALIDA la posible denuncia?

Esto creo que ya me paso en la AP-36 y nunca me llego denuncia alguna.

Gracias por los que si estén al tanto de estos asuntos: los 50 eurillos van en el coche así que si no me multan, pues pago cervezas al que me saque de dudas, jajajaja

Última edición:
...hola Pijo, por regla general, las denuncias o fotos en las que aparece más de un vehículo se suelen anular, a menos que exista una diferencia clara de distancia y se vea quien es el que ha hecho saltar el cinemómetro........

...me alegra que utilices la norma de los 50 euros, es la que yo utilizo siempre, ayer, sin ir más lejos, bajé de Formigal y en los lugares en que podía hacerlo, circulaba a 145/150........si me pillan, sé que pagaré 50 euros y si no me pillan, pues eso que me gano................

.
Me gusta el termino ese de.... a velocidad de 50 €. Es a la que yo ando, pero no la había puesto nombre.

Y lo de 2 vehiculos en una foto, siempre he oido que al no saber cual d elos 2 sería el infractor, por defecto no se cursa.

Vsssssssssss

Gracias chicos, jejeje si lo de la velocidad 50 € es un termino que le copie a mi padre :D

He hablado con un amigo Guardia Civil y me dice que depende del tipo de radar con el que hagan la foto.........

Si es Multanova en cualquiera de sus versiones, que van por ondas Doppler no puede diferenciar los vehículos

Si es de los nuevos por microondas Autovelox, etc....estas cazado pues si separa los vehículos

Estaré pendiente de la multa y si llega o no sabremos las causas

Por cierto los 50 € para cervezas están disponibles!!!!!

Hola, te aseguro lo siguiente:

Radar fijo se anula
Radar móvil, aunque se curse, se anula en el centro de gestión.

Un saludo

sin ver la foto ... si salen dos vehículos ....te borran todo el escenario y te mandan visible la matrícula ...o te mandan todo borroso y casi no sabes que es tu vehículo ..lo reconoces por las pegatas a ver si cuelgas si la recibes como la ves !!!

Si salen dos coches, el programa que gestiona las denuncias no notificada directamente las anula y no llega nada.
Sólo cabría la posibilidad que en ese mismo momento te las notificarán, que en este caso no vez la foto hasta que te llega la denuncia, pero si es como en este ejemplo un portico, no llega nada.
Un saludo

Pues lamento deciros que mi impresión y mi experiencia es otra.
Hace tiempo me sacaron una foto de esas, con dos coches, los dos muy guapos.
Llegue recurriendo hasta juicio y el Sr. Juez me dijo que si, que vale, que muy bien, pero que la multa no me la quitaba ni dios!
Ni por dos coches, ni por error en la lectura, ni nada de nada.
Espero que tu tengas mas suerte.

Si pero como bien dices, fue hace tiempo, ahora esa es la doctrina que siguen.
En cuanto al juez.... libre interpretación de la prueba.
Un saludo

Bueno, a ver a juicio por 50 € no llegaré ( supongo que la tuya fue mas importante) es simplemente confirmar lo que el compañero brigadier69 comenta y que la verdad por curiosidad quiero comprobar.

El hecho claro es que iba a mas de 132 y había coche en el arcen y por tanto foto debe haber.

Os tengo a todos informados!!!

Gracias por los aportes

Pues lamento deciros que mi impresión y mi experiencia es otra.
Hace tiempo me sacaron una foto de esas, con dos coches, los dos muy guapos.
Llegue recurriendo hasta juicio y el Sr. Juez me dijo que si, que vale, que muy bien, pero que la multa no me la quitaba ni dios!
Ni por dos coches, ni por error en la lectura, ni nada de nada.
Espero que tu tengas mas suerte.

.....por eso dije que al principio del post, que por regla general, se suelen anular todas, pero hay casos en que no, porque se puede comprobar claramente que, aunque se vean dos vehículos, uno de ellos es el que ha hecho saltar el cinemómetro, uno de los vehículos está detras del otro y éste lo tapa, o uno de ellos va adelantando y se comprueba que el que venía detrás todavía no ha entrado en el haz del laser o del cinemómetro (aunque éstos casos son los mínimos)............habría que ver la foto..........

....lamento que no ganaras el recurso.

Bueno, a ver a juicio por 50 € no llegaré ( supongo que la tuya fue mas importante) es simplemente confirmar lo que el compañero brigadier69 comenta y que la verdad por curiosidad quiero comprobar.

El hecho claro es que iba a mas de 132 y había coche en el arcen y por tanto foto debe haber.

Os tengo a todos informados!!!

Gracias por los aportes

a cuanto ? medias tintas ...no sirven !!!

por circular a tanto ....descontado tanto ....así nos va (no descuentan nada y si te la cascan a 152 date por ....lo que tu creas) !!!

a cuanto ? medias tintas ...no sirven !!!

por circular a tanto ....descontado tanto ....así nos va (no descuentan nada y si te la cascan a 152 date por ....lo que tu creas) !!!

Jajajaja como dije al principio iba a velocidad 50 €!!!!!

lo de ir a velocidad de 50€ tiene su gracia..... pero bueno hablais de ir a 145 de marcador o 145 de velocidad GPS, por que hay una diferencia... a mi me pillo en agosto cuando bajaba a valencia por Teruel, un radar de tripode debajo de un puente, pero nocreo que me llegue nada, ya que iva a 125 de gps, que en mi toledo son unos 137 de marcador...

lo de ir a velocidad de 50€ tiene su gracia..... pero bueno hablais de ir a 145 de marcador o 145 de velocidad GPS, por que hay una diferencia... a mi me pillo en agosto cuando bajaba a valencia por Teruel, un radar de tripode debajo de un puente, pero nocreo que me llegue nada, ya que iva a 125 de gps, que en mi toledo son unos 137 de marcador...

Te tenía que llegar... a no ser que del frenazo saltara la dentadura .

no se sí lo tienes controlado está el ir a 125 de cuenta km a 133 real ...en es zona lo ponen a 131 y más si es el láser !!!

Que te quiero decir ....que si lo ponen a 131 irías a 122 y te van a cascar 50 e €uracos ......eso si no estaba en tramo de 100 !!!!

a 131 de cuenta km los de Zaragoza Teruel lo ponen a que salte a esa velocidad...en la autovia!!!

Última edición:
Atrás