Consulta freno

JoanElx

Acelerando
Hola amigos, soy nuevo en este mundo y quería preguntaos por una asunto que me ha llamado la atención, hace unos días, al dejar la moto en la calle por la noche, a la mañana siguiente vi liquido alrededor del deposito del liquido de freno delantero, no se si es condensación de agua o algún problema mayor.
Os ha pasado algo parecido?

Vss

La moto es una R1200R del 2008 y el liquido estaba alrededor de la base del deposito.

Primero de todo deberías comprobar de qué liquido se trata, al menos límpialo con un pañuelo y podrás comprobar si es agua o liquido de frenos. También ayudaría saber cual es tu moto. Si pierde por la junta debe ir al conde rápido por que es muy corrosivo y te va a fastidiar la pintura. Probablemente sea por un exceso de liquido en el circuito, muy fácil de corregir.

El deposito del liquido está a mitad y no he visto que baje el nivel. Solo me ocurrió ese día, tenia prisa y no pude investigar más.

También, me ha llamado la atención la perdida de presión de los neumáticos, quizás sea la novedad de llevar el indicador de presión en el cuadro de instrumentos, hasta ahora, con otras motos, iba de vez en cuando a la gasolinera y miraba las presiones.
Cada semana pierde 0,1 bar.

Por 0,1 no te debes preocupar, la verdad es que a mí no me varían mucho, pero no le des tanta importancia a 0,1, otra cosa es que notes algo raro.

Si no me preocupo, pero me llama la atención ver como en un mes a bajado 0,5 bares.

Si no me preocupo, pero me llama la atención ver como en un mes a bajado 0,5 bares.

No es normal que en un mes baje medio bar (o cada semana 0,1 si además se repite)... Puedes hacer un seguimiento para comprobar si se mantiene la bajada o, lo más recomendable, ir a un taller de a que revisen un posible pequeño pinchazo o un fallo en los sensores de presión..

Sobre la presion no te preocupes, es normal que siempre pierda algo de aire el neumatico, si no quereis que pierda o pierda menos ponerle Nitrogeno que al ser mayor la molecula y no subir de presión por la temperatura la perdida es menor.

Cuando son perdidas tan pequeñas, o se trata de un poro en el neumático o problema en la válvula, esto último fué lo que me pasó en el último cambio de neumáticos, la válvula se había aflojado un poco sobre la llanta, solo lo podrás comprobar sumergiendo la rueda en agua, las burbujas te dirán por donde pierde ......

Mis ruedas llevan cámara r1200r clasic y me pierden lo mismo que a vosotros 0,1 bar a la semana. La he llevado al taller y le he cambiado la cámara y sigue más o menos igual. Lo curioso es que sólo me pasa en el delantero. El trasero también con cámara no me pierde ni un ápice.

Ah según el conce es normal ...

Misterios BMW

Buen@s, descarto lo del poro o pinchazo, pierden las dos casi por igual, solo lleva cámara la clasic?
Cómo puedo saber si mi moto lleva cámara?

Vss

Atrás