Consulta Técnica CONSULTA GAFAS PARA MOTO

Mikogs

Allá vamos
Registrado
23 Mar 2016
Mensajes
641
Puntos
63
Ubicación
Oviedo
Buenas

Hasta hace poco usaba gafas graduadas y no me importaba llevar la visera de la moto abierta porque las gafas me protegían los ojos

Ahora me he operado y sigo con esa costumbre; me gustaría que me aconsejarais sobre alguna gafa, que no distorsione y que no me haga perder angulo de visión; no me importa que sea de lente blanca, priorizo lo antes mencionado

Gracias
 
Yo creo que cualquier gafa de ciclista te puede valer. Los hay que para enduro las llevan en vez de las tipicas gafas grandes que se enganchan en el casco. Yo mismo uso a veces eso.

A tener en cuenta la montura claro
 
Gracias por vuestras opiniones

Las de protección laboral me parece que pueden distorsionar un poco, no las he probado pero el hecho de que estén fabricadas con determinados elementos me dan esa impresión. A ver si estos días puedo comprobarlo

Las de ciclismo son las que estoy valorando, pero esos tios de las bicis son bastante mas frikis que nosotros, dicho en todo de coña; hay infinidad de modelos, materiales, colores, precios .... Al final serán las que caigan
 
Buenas.
Anteriormente llevaba ray ban aviator, hasta que un dia sufri el impacto de un bicho, que no se si era una abeja o que, pero me rajo el cristal.
Ahora mi marca de eleccion es WileyX que usa lentes de proteccion certificadas, no distorsionan absolutamente nada, y tienen las patillas finas, asi que entran perfecto. Creo que son las homologadas por el ejercito yankee.
Las compre en amazon por los 80 o 90€ y van de 10.
 
En una óptica te pueden poner lentes neutras a la gafa que te guste.
 
Por desgracia (migrañas) siempre tengo que ir con gafas de sol, incluso en días nublados. He probado de todo, más bien, he tenido de todo. La mejor gafa que he probado y tengo es la Maui Jim.
 
Interesantes aportaciones y marcas de las que no había oído hablar
Gracias
 
Yo no llevo gafas graduadas, de momento, y las que uso, son las de Decathlon, ciclismo. Negras, y amarillas, compro esas porque, al no llevarlas, nunca, las suelo perder, me las dejo en los sitios, asique por lo menos, no me cuestan un dineral, y van francamente bien.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Mirate las gafas especiales para tiro. En cualquier tienda tipo Shoke de equipamiento policial las tienes, busca unas certificadas para impactos. Si aguantan el golpe de una vaina expulsada de un arma deberían aguantar un bicho o una pequeña piedra que te impacte en esa zona. Son muy cómodas y si son buenas no distorsionan.
 
Yo utilizo graduadas, y en gafas deportivas de sol, solo pude encontrar el cristal graduado que no distorsionara (por culpa de la curvatura del cristal) en Oakley
 
Buenas yo tengo unas Polaroid que son cojonudas. Traen tres tipos de cristales que son desmontables, de sol(son polarizados), transparentes y otros amarillos. Tienen las patillas finas, lo cual es bueno para poner con casco, y son bastante envolventes para que no entre aire por los lados. Y luego tienes del mismo estilo pero BMW.
Te dejo unos enlaces para que las veas...
Saludos.

https://www.amazon.co.uk/Polaroid-Sunglasses-P7421-Polarized-0A4/dp/B00IZIFZGS


https://www.bmw-motorrad-bohling.com/es/bmw-function-gafas-de-sol.html
 
Buenas noches.
Lo mejor, como ya te han comentado los compañeros, es acudir a una optica. Te asesoraran en la eleccion, tanto de la montura como de las lentes. Yo no soy partidario de las lentes polarizadas para la moto, pueden ocasionarte reflejos no deseados con la visera bajada (tensiones del policarbonato de la pantalla), ademas eliminan algunos reflejos que nos ayudan a "leer" el asfalto (una zona humeda o con hielo, por ejemplo)

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Yo uso gafas de seguridad oscuras 3M, son de lo mejorcito, a 5eu/ud

Al final, siempre sale todo bien.
 
Buenos días

Os agradezco a todos que os halláis molestado en entrar en el hilo y aportar vuestras opiniones
Tengo criterios concretos de búsqueda a tener en cuenta
Un saludo
 
Una mas, Adidas, tiene toda una gama de gafas que pueden ser graduadas mediante unos cristales interiores transparente (que permiten incluso hacer gafas progresivas) y que en tu caso no necesitarias estos cristales. Y se montan sobre la gafa, que es envolvente, diseñada para deporte (esqui, ciclismo) y que tiene diferentes tipos de cristal intercambiable y aqui la ventaja, durante el día puedes montarle unos polarizados que resten luz, y por la tarde noche cambiarlos a unos claros (naranjas o amarillos) que apenas quitan luz y en cambio aumentan la definicion. Busca por Internet Adidas evil eye...

VVV'sss
 
Estan muy guapas esas que poneis pero no pensais que quizas el precio sea excesivo??

Esta claro que no tienen nada que ver con unas del Decathlon (hay unas por 30 euros que me flipan y cuando se me jodan las mias las pillo xDD) o del Lidl pero se supone que si solo se quieren para usarlas como parabrisas por querer llevar la pantalla abierta creo que mas economicas puede hacerte la misma funcion. Otra cosa seria usarla tambien como gafas de sol como tal pero si es solo en plan parabrisas??

Es solo mi opinion, ademas prefiero usar la pantalla solar del casco que luego en tuneles o si dice de empañarse las gafas... Y eso que tengo la vista muy sensible a la luminosidad
 
Aqui un video de youtube, de un tio un tanto flipao que les dispara con una escopeta a las gafas que te decia. Y como lo soportan.

 
Muy importante que sean de policarbonato o similar , si son de cristal corres el peligro de que en caso de caída, se te meta al ojo un cristal puntiagudo, con la consiguiente avería
Yo llevo unas marca Pegaso, de protección laboral, con cristales fotocromaticos, se aclaran y se oscurecen dependiendo de la luminosidad, por ej al entrar a un tunel
https://www.pegasosafety.com/en172.html?p=2

6e95fa900f53429e7a7c760506fcce56.jpg
 
Por cierto hubo.una compra conjunta en el foro y se encargó un compi, no recuerdo su nombre
Unos 35 € aprox

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
 
Es un tema delicado, al tener que priorizar una parte tan importante como son nuestros ojos, la seguridad en la conducción y la seguridad en caso de impacto. Yo no jugaría con esto y me gastaría 100€ menos en un movil me quitaba unas copas o lo que fuera y me los gastaba en una buenas gafas.

Yo durante años, usé una Nike para deporte, fabulosas, no parecían de moto, cristales intercambiables, difusor en la nariz antivaho, pero un día se me rompieron al meterlas en el bolsillo....

Luego copré una Bmw que son muy cómodas con cristal intercambiable, que llevaré con ellas mas de 15 años y pefectas....aunque se han pelado y se han puesto algo feas, necesitan un cambio.

La verdad que conducir con una buena lenta se nota una barbaridad, en confort de la vista y con una buena montura en comodidad pero pasamos muchas horas con el sol en la cara, reflejos, viento y los ojos hay que cuidarlos, que solo tenemos una pareja.

Hace unos meses me probé unas Oakley perfectas, con cristal intercambiable, foto sensibles, polarizado, de alta contrastre para dias lluviosos o de invierno y transparente (puedes confirguarlas a tu gusto).....no recuerdo el modelo, pero cuando toque me compraré una de estas, porque aunque no las pude probar en marcha me tapaban mucho la cara pero sin tocar el casco, no me acorta el campo de visión y la visión era perfecta y las pastillas muy cómodas, ajustables y muy fáciles de poner y quitar.
 
Por desgracia (migrañas) siempre tengo que ir con gafas de sol, incluso en días nublados. He probado de todo, más bien, he tenido de todo. La mejor gafa que he probado y tengo es la Maui Jim.
Son las que mejor óptica tienen, yo tengo un par de modelos de ellos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo uso decathlon y encantado. Sólo en días nublados. Al final las pierdo / rompo todas, y opté por lo BBB.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo importante es que estén certificadas para impactos...muchas de seguridad laboral te servirán perfectamente y estarán certificadas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Agradezco a todos vuestras aportaciones, aunque estoy peor que al principio (es broma)
Ahora tengo muchas menos dudas sobre que tipo de gafa comprar pero muchas más sobre cual de todas, hay infinidad de opciones
 
Hola. Subo post. Necesitaba unas para el jet (sin pantalla) y para la bici tambien. No las necesito para el modular pues llevan visor solar incorporado. Me gusto incluyen correa sujecion y los cristales intercambiables de colores (ambar, claro y oscuro). Ya contare sensaciones.

 
Hola. Subo post. Necesitaba unas para el jet (sin pantalla) y para la bici tambien. No las necesito para el modular pues llevan visor solar incorporado. Me gusto incluyen correa sujecion y los cristales intercambiables de colores (ambar, claro y oscuro). Ya contare sensaciones.

@lelc2 ya nos dirás qué tal van. Para mi fundamental es el cristal, que sea de calidad. Durante un año estuve con unas de gama muy baja y perdí vista una barbaridad.
Atento a tus comentarios.
Saludos
 
@lelc2 ya nos dirás qué tal van. Para mi fundamental es el cristal, que sea de calidad. Durante un año estuve con unas de gama muy baja y perdí vista una barbaridad.
Atento a tus comentarios.
Saludos

Bueno yo no las usare mucho tiempo. Solo en los trayectos urbanos con jet (no dispongo de pantalla) y salidas en bici. Para resto del tiempo uso gafas de sol de optica. Yo no uso gafas graduadas. A mis 45 si voy necesitando algo para la presbicia pero nada mas. En principio parecen de calidad suficiente (no como las que venden los "manteros") con proteccion rayos UVA y UVB con certificado CE etc. Ya comentare que tal veo con ellas.
 
Aqui estan. Ligeras y optica veo es buena. No noto diferencia con unas Raiban/Oneill tengo por casa. Veo bien con ellas. Con las patillas no me encaja perfectamente a la cara y deja unos milimetros por donde entra aire. Con la correa ya si queda totalmente acoplada. Pondre las lentes "amarillas" por ser termino medio. No me gusta verme con las oscuras y que se haga de noche. Cualquier duda ya sabeis.

VaSxQiW.jpg
 
Buenas

Hasta hace poco usaba gafas graduadas y no me importaba llevar la visera de la moto abierta porque las gafas me protegían los ojos

Ahora me he operado y sigo con esa costumbre; me gustaría que me aconsejarais sobre alguna gafa, que no distorsione y que no me haga perder angulo de visión; no me importa que sea de lente blanca, priorizo lo antes mencionado

Gracias
Las de seguridad ahumadas de 3M, van muy bien

Al final, siempre sale todo bien.
 
Gracias a todos por los comentarios
Como ahora tenemos más tiempo (hay que ser positivos), miraré todo lo que me habeis comentado porque no hay excusa si el primer dia de salida no lo tengo ya todo preparado
 
Arriba