Consulta GRANADA - ANDALUCIA ESTE - ALICANTE

k75-gi

Arrancando
Hola que tal?, pues que la segunda quincena de agosto pillo la k75 y de vacaciones ;D, pero no tengo nada claro y pediria consejos, mi plan es salgo de un pueblo de costa de Girona,

2 o 3 de dias en Alicante
2 o 3 dias en Beas de Granada ( con escapadas a la capital a recordar la velleza de su ciudad )
y tambien me gustaria pasar por Cadiar, en las Alpujarras

A partir de esto  8-)no se que mas hacer si decidirme por ciudades y visitar Almeria, Cartagena...
o ir a las costas, Almuñecar , Motril, Adra, Roquetas de Mar...

por que aparte es el alojamiento lo que tengo decidido si que mas o menos lo tengo pero todo lo demas creeis que encontrare aunque sea un hotel de carretera.

Aconsejarme algo, muchas gracias ;)

:) Buenas tardes,  te puedo aconsejar una ruta que saliendo de Beas dirección Guadix pasando por la Calahorra hacia el puerto de La Ragua y una vez que bajes del puerto a la derecha dirección Trevelez y seguidamente hacia Lanjaron, Granada y finalmente Beas, tienes para todo el dia y practicamente atraviesas toda la alpujarra de Granada.
Otro pueblo que puedes visitar es Castril, proximo a Huescar en la parte norte de Granada, tienes un paseo a pie por el rio precioso, esa zona es muy bonita y se come bastante bien. Espero haberte aclarado algo, y que lo disfrutes.-

Hola, en Alicante capital puedes encontrar un hotel formula1 baratito y que está en un poligono industrial pero muy cerquita de todo......visitar, pues te recomiendo Altea (imprescindible) y de allí sube a Guadalest por Callosa de Ensarria (una carretera muy chula) y muy pocos kms.
No te pierdas en Alicante capital el Barrio (mucha marcha) y si quieres ir a cenar en el mismo barrio pregunta por el Restaurante Mare Meua (frente pub desafinado) por 20 euros un menú muy chulo , y por supuesto las playas (playa de san juan), espero haberte ayudado....lastima que no esté por allí ya que mañana parto en moto hacia Suiza-Austria.

Saludos y a divertirse.

Muchas gracias a los dos,

La ruta de Roberto tiene buena pinta aunque es un buen tute no? te haces todo el perimetro de Sierra Nevada, me lo apunto y quizas pare unos dias en cadiar y otra vez pa Grana

Y lo que comenta Jac5611 del hotel Formula 1 no tenia ni idea que en Alicante tenian uno yo hace unos meses que fui a Carcasonne En francia paramos en Narbonne y hay un Formula 1 que la habitacion vale 29Euros y si te apañas bien pues duermes hasta 3 aunque sea con el baño compartido pero estan bien, ya mirare de localizarlo y asi podre parar a descansar

muchas gracias

Otra cosita que os parece hacer el cavo de Gata , pinta bien no?

pues si , tantas curvas quizas me canse, soy de conduccion mas tranki, quisiera estar del 20 al 23 en beas e ir tirando hasta el 28 llegar a la costa Alicantina para pasar unos dias

Bueno, pues vamos a empezar en Alicante...

Alicante-Novelda-Jumilla-Venta del Olivo-Calasparra-Caravaca de la Cruz-Barranda-Puebla de Don Fadrique (Puedes comer en el Rtte Puerta de Andalucia)-Huéscar-Castril (Visita La Cerrada, en el pueblo)-Pozo Alcón-Embalse del Negratin-Baul-Autovía hasta Guadix-Purullena (Visita a los puestos de cerámica y si quieres a las cuevas restauradas y con los enseres que se han usado toda la vida)-La Peza-Quéntar-Cenes de la Vega-Granada

Beas de Granada-Padul-Durcal-Lanjaron-Orgiva-Torvizcon-Cadiar -o por la Alta Alpujarra, aunque si no tienes gana de muuchas curvas...- Desde Cádiar bajas en dirección Albuñol pero te desvias hacia Murtas -antes de llegar hay una bodega con un pequeño rtte donde puedes degustar quesos y embutidos de la zona-. Antes de llegar al pueblo hay un cruce donde puedes tomar a la derecha para bajar hacia Turón y el Embalse de Beninar para despues buscar Berja y El Ejido...Tomas la autovia dirección Almeria y, si te quedan ganas de moto te sales hacia Vícar, El Marchal, y Alhama de Almeria...Gádor, Viator y Autovia hacia Murcia, para salirte en dirección a Cabo de Gata.

Despues de visitar Cabo de Gata -llega hasta el final, incluso sobrepasando el Faro- regresas al cruce que te llevará hacia El Pozo de los Frailes y San Jose, para tomar en direccion a Los Escullos, Valle de Rodalquilar y descansar un poco en Las Negras, antes de continuar hacia Fernán Perez donde una carreterita que sale a la derecha te llevará a Agua Amarga y Carboneras...

Carboneras-Sopalmo-Mojacar-Garrucha-Villaricos-Pozo del Esparto-S.Juan de Los Terreros (sube al Castillo)-Aguilas en dirección Cope-Garrobillo-Ramonete...Si quieres bañarte en una de las pocas playas no masificadas que quedan en esta Region acercate a Puntas de Calnegre...Cañada de Gallego, y justo al llegar a Mazarron desvíate a la derecha para visitar Bolnuevo y sus formaciones de arenisca...Llegate al Puerto de Mazarrón y justo al salir de el toma hacia La Azohía, que puedes visitar, pero justo en la entrada a esta si continuas hacia Cartagena verás que despues de recorrer menos de dos kilómetros sale una carreterita a la derecha que indica Campico de Adentro...toma por ella, pasa el grupo de casas que es Campico y tomarás una carreterita que empieza a ascender...las vistas son impresionantes y te llevará -desecha otra que indica Repetidor- hasta la zona militar abandonada de Castillitos (ya me contarás... ;))

Regresa por esa carretera y hacia Cartagena...desde alli puedes ir hacia Cabo de Palos y La Manga, pasando por Portman y el Campo de Golf antes de tomar hacia Alicante de nuevo...

Espero que te sirva  ;)

Yo no iría para la costa, me quedaría en Las Alpujarras. Si subes por el Puerto de la Ragua: Laroles, Válor, Yegen, Mecina, Cádiar. Desde ahi seguiría hacia Bérchules (celebran el fin de año en agosto), y no me perdería Trevelez, Capileira, Bubión y Pampaneira. Alojamientos en casas rurales, hotel cerca de Trevelez: "La Alcazaba de Busquistar"... No te olvides de comes "papas a lo pobre"

V'ss

Atrás