Consulta grifo de gasolina

lovito

Curveando
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Hola compañeros, he desmontado los grifos de gasolina de mi R100GS del 92 y tenían mugre para parar un tren, los he limpiado, etc y vuelto a montar. En cada tubo que va al carburador he colocado un filtro de plástico trasparente.
Lo curioso es que si abro el grifo sin conectar el tubo al carburador, la gasolina sale perfectamente, pero al enchufarlo a la entrada del mismo el filtro casi no se llena de gasolina, arranco y sin problemas, pero es como si el motor chupara del manguito, es decir entra gasolina y funciona, pero al parar el motor deja de caer, o lo hace en muy pequeña cantidad.
¿Es normal?
Antes no lo veía porque era tubo negro todo el recorrido.
Muchas gracias!
 
Entiendo que es un tema de flujo por gravedad de la totalidad del circuito (desde la salida del grifo hasta la boya del carburador). Cuando se llena la cuba (boya arriba) se cierra el acceso de gasolina que baja por gravedad al carburador, por lo que se detiene el flujo. Cuando arranca el motor, absorbe gasolina a través del carburador, la boya baja, hay hueco para más gasolina, ésta baja, y así todo el rato. Si no funcionara así rebosaría y acabaría saliendo por donde pudiera (eso pasa cuando la boya no cierra bien)
 
Entiendo que es un tema de flujo por gravedad de la totalidad del circuito (desde la salida del grifo hasta la boya del carburador). Cuando se llena la cuba (boya arriba) se cierra el acceso de gasolina que baja por gravedad al carburador, por lo que se detiene el flujo. Cuando arranca el motor, absorbe gasolina a través del carburador, la boya baja, hay hueco para más gasolina, ésta baja, y así todo el rato. Si no funcionara así rebosaría y acabaría saliendo por donde pudiera (eso pasa cuando la boya no cierra bien)
Muchas gracias amigo, ¿Entonces entiendo que es igual que el grifo esté en ON o RES porque el corte lo hace el carburador? Evidentemente si está en OFF no va a llegar gasolina.
 
Hola compañeros, he desmontado los grifos de gasolina de mi R100GS del 92 y tenían mugre para parar un tren, los he limpiado, etc y vuelto a montar. En cada tubo que va al carburador he colocado un filtro de plástico trasparente.
Lo curioso es que si abro el grifo sin conectar el tubo al carburador, la gasolina sale perfectamente, pero al enchufarlo a la entrada del mismo el filtro casi no se llena de gasolina, arranco y sin problemas, pero es como si el motor chupara del manguito, es decir entra gasolina y funciona, pero al parar el motor deja de caer, o lo hace en muy pequeña cantidad.
¿Es normal?
Antes no lo veía porque era tubo negro todo el recorrido.
Muchas gracias!

A mi esos filtros de plastico me han dado mas problemas que otra cosa, sobre todo si hablamos de los de papel, que están pensados para sistemas con bomba de gasolina, que no es el caso.

Para moto (en alguna 2t los uso) tengo unos de regilla desmontables, muy pequeños, que quitan "lo gordo", pero los de papel, antes o después te dan la lata porque no te entran gasolina.

Si desmontantes el grifo, pone los tamieces originales que van dentro del depósito, van muy bien y te ayudan a que cierre mejor al apretar. Otro modelos llevan incluso uno mas pequeño justo en el racor de salida, que no se si será el caso.
 
A mi esos filtros de plastico me han dado mas problemas que otra cosa, sobre todo si hablamos de los de papel, que están pensados para sistemas con bomba de gasolina, que no es el caso.

Para moto (en alguna 2t los uso) tengo unos de regilla desmontables, muy pequeños, que quitan "lo gordo", pero los de papel, antes o después te dan la lata porque no te entran gasolina.

Si desmontantes el grifo, pone los tamieces originales que van dentro del depósito, van muy bien y te ayudan a que cierre mejor al apretar. Otro modelos llevan incluso uno mas pequeño justo en el racor de salida, que no se si será el caso.
Gracias a todos, al final he encargado los filtros a Natxo, vivo cerca de su empresa, yo siempre he llevado filtros de esos de plástico y nunca me han dado problemas, pero haré caso a los que saben más que yo!
Filtros externos fuera y mangueras nuevas.
Sin título.jpg
 
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Muchas gracias amigo, ¿Entonces entiendo que es igual que el grifo esté en ON o RES porque el corte lo hace el carburador? Evidentemente si está en OFF no va a llegar gasolina.
Correcto, pero...cuando dejo la moto, cierro los grifos, es lo suyo. En alguna ocasión me he encontrado con que rebosaba gasolina porque la boya no cerraba bien. Lo que tú dices es cierto del todo si las boyas cierran bien del todo. Pero en las abuelas...un sistema de boya achacoso en uno de los dos carburadores te puede dar problemas si no cierras al dejar la moto parada.
 
Correcto, pero...cuando dejo la moto, cierro los grifos, es lo suyo. En alguna ocasión me he encontrado con que rebosaba gasolina porque la boya no cerraba bien. Lo que tú dices es cierto del todo si las boyas cierran bien del todo. Pero en las abuelas...un sistema de boya achacoso en uno de los dos carburadores te puede dar problemas si no cierras al dejar la moto parada.
Yo soy de la vieja escuela y siempre cierro los grifos, también llevo un dedo en el embrague siempre por si gripa, cosas de haber tenido motos de 2 tiempos "Delicadas" en mi juventud........
 
Yo soy de la vieja escuela y siempre cierro los grifos, también llevo un dedo en el embrague siempre por si gripa, cosas de haber tenido motos de 2 tiempos "Delicadas" en mi juventud........
Te entiendo perfectamente con lo de la mano en el embrague...tengo una Impala y así voy con ella, pero afortunadamente con la 75/5 hace ya un tiempo que me he habituado a no ir así. Ahora es automático, no tengo que ni pensar, igual que con los pies: en la Impala freno con el derecho y cambio con el izquierdo, imagínate al principio cuando dejaba una y cogía la otra...🤦‍♂️
 
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