Consulta GSA1250: Amago de apagarse al subir a la moto

DaniADV

En rodaje
Registrado
23 Dic 2021
Mensajes
141
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Hola compis!

Llevo muy poquito con la GSA y me ha pasado esto en un par de ocasiones y no se si estoy haciendo algo mal. Hoy, estando la moto en punto muerto y con la pata de cabra puesta y apoyada, al subirme y notar mi peso (70kg) ha hecho amago de apagarse y creo que parpadeó la "N" del punto muerto. No se si la pata de cabra estaría mal puesta o el sensor da algún fallo o qué puede ser... La pata de cabra parecía bien apoyada. ( la suspensión en ese momento estaba al mínimo, que sólo la pongo así en momentos puntuales).

La otra vez me pasó que la moto la encendí, puse punto muerto (pata de cabra puesta también) y la "N" verde parpadeó y se apagó la moto. La volví a encender y bien y cuando me subí (aún con la pata de cabra y en punto muerto también) se apagó. En aquella ocasión, pensé que metí demasiado suave el punto muerto y que a lo mejor la moto no detectaba bien si era 1 marcha o punto muerto, como si el selector de marcha no lo pillase.

Comentaros que me ha pasado en dos ocasiones nada más y que se ha solucionado sólo. Otras veces, no me ha hecho el amago ese ni se me ha apagado. Os ha pasado? Sabéis si estoy haciendo algo mal? o si puede ser algo de algún sensor de la moto?

Gracias y saludos!

P.D: la batería en el ordenador marca que está bien
 
Suena a sensor de pata cabra?
No he tenido el Problema, pero por lo leído en este foro y oído en compañeros, quizás el sensor te esté dando fallo.
 
Suena a sensor de pata cabra?
No he tenido el Problema, pero por lo leído en este foro y oído en compañeros, quizás el sensor te esté dando fallo.
Yo, sin tener ni idea, es lo que me ha dado por pensar! A ver si encuentro en el foro cómo lo solucionaron los compis. Gracias por el aporte!

Un saludo!
 
Yo, sin tener ni idea, es lo que me ha dado por pensar! A ver si encuentro en el foro cómo lo solucionaron los compis. Gracias por el aporte!

Un saludo!

Yo por lo que dices de "creo que parpadeó la "N" del punto muerto" y "la "N" verde parpadeó y se apagó la moto", Y SIN TENER NI IDEA DE LO QUE HABLO 😅, me suena mas a un fallo en la palanca de cambio no?

Quiero decir, se supone que el sensor de la pata actúa, apagando la moto, cuando está extendida la pata y se mete una marcha. Pero lo que dices de que parpadea el indicador de marcha me hace pensar que el fallo está en algo relacionado con el cambio, que no deja que el punto muerto se mantenga. Pero repito @DaniADV , no tengo ni idea de mecánica, por lo que esto que te digo no lo tomes como verdad :ROFLMAO:

Saludos!
 
Yo por lo que dices de "creo que parpadeó la "N" del punto muerto" y "la "N" verde parpadeó y se apagó la moto", Y SIN TENER NI IDEA DE LO QUE HABLO 😅, me suena mas a un fallo en la palanca de cambio no?

Quiero decir, se supone que el sensor de la pata actúa, apagando la moto, cuando está extendida la pata y se mete una marcha. Pero lo que dices de que parpadea el indicador de marcha me hace pensar que el fallo está en algo relacionado con el cambio, que no deja que el punto muerto se mantenga. Pero repito @DaniADV , no tengo ni idea de mecánica, por lo que esto que te digo no lo tomes como verdad :ROFLMAO:

Saludos!
Gracias por tu mensaje! La verdad que igual no me expliqué muy bien jeje pero es la teoría que tengo yo también. De momento no me ha vuelto a pasar, así que estoy viendo cómo va !

Gracias y un abrazo compañero!
 
Si tienes garantia ni te compliques, que busquen en el conce donde la compraste que para eso esta la garantia

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Hola, comprueba también que los bornes de la batería estén bien apretados...

Saludos.
 
Si tienes garantia ni te compliques, que busquen en el conce donde la compraste que para eso esta la garantia

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Hola, comprueba también que los bornes de la batería estén bien apretados...

Saludos.
Gracias por vuestros comentarios!!! He hecho como 4 salidas más y no me ha vuelto a pasar en ningún momento... lo seguiré observando por si acaso!!!

Un abrazo!
 
DaniADV, yo creo que tiene mas pinta de que no detecta bien el punto muerto, pero por si acaso mirate como puentear el sensor de la pata de cabra, no sea que te deje tirado por ahí. Que no te digo que lo puentees eh, pero que sepas como hay que hacerlo en el caso que te quedaras tirado.

Un saludo
 
Arriba