Consulta Helicoils!

ElPerroVerde

Curveando
Buenos dias a todos!!!

A mi moteta le han puesto 2 helicoils en los esparragos de los cilindros, ya que se habían pasado las roscas...

Mi pregunta es:

Justo donde rosca el esparrago, en la parte superior de la rosca del bloque, hay un agujerito, que descubrí por casualidad, metiendo la varilla del calibre...

Al colocarme el tornero los helicoils, han tapado ese agujerito, y a mi me ha mosqueado... Porque si están ahi por algo será...

Yo he pensado que si pudiese formar parte del sistema de engrase, aunque se me hace raro, ya que engrasaría a través del espárrago, pero se que en algunos modelos de toyota, el engrase sube por el tornillo de la culata...

También he pensado que pueden ser cosa de la fundición del bloque...

No me quedo tranquilo con esos agujeritos tapados, y me gustaria si alguno de vosotros puede solucionarme la duda....

Gracias a todos, se que me dareis alguna contestacion!!

Vss

Ahora mismo no caigo en los agujeros que comentas...Ponte unas fotos si puedes del tema en cuestión o de algún libro o web y nos indicas...

Exactamente como dice Victor.Si ya te han colocado el helicoil,han taponado el agujero,con lo cual no te llegará aceite a las culatas. Mi recomendación,sacar el helicoil,agrandar el agujero y volver a poner el helicoil.

Como te han dicho, el aceite va resbalando por los espárragos superiores hasta llegar a la parte superior de la culata (donde están los empujadores y muelles de las válvulas).

No uses la moto hasta que estés seguro que el aceite corre por ahí, y ten cuidado también en no taponar esos agujeros si has puesto sustituto de juntas.

Saludos

PD: ¿que tal el carenado?

Gracias por vuestras respuestas!!!

Ya me temia yo algo asi... Nuestras motetas son sabias, y si tienen un agujero es por algo!!! Mecagoneltorneroloscojones!!! :(

Ahora mismo paso y le digo que me dejen la primera vuelta de la rosca sin helicoil!!!

De verdad, sois de gran ayuda, ya que he ido a la BMW y no tenian ni idea, es mas, me han mirado como diciendo, este tío fuma demasiados canutos...

Javier, respecto al carenado, eso es otra odisea!!! Resulta que la rosca que lleva la moto para el anclaje de la araña, debe ser Sae o Wibor, ya que la metrica normal no me rosca ahi, por lo que he tenido que encargar los tornillos a la BMW... Por lo demas el carenado esta precioso...!!!

Gracias de nuevo, a ver que me dice el tornero... Ahora os cuento

Vss

[quote author=ElPerroVerde link=1228390193/0#5 date=1228404011]Gracias por vuestras respuestas!!!

Ya me temia yo algo asi... Nuestras motetas son sabias, y si tienen un agujero es por algo!!! Mecagoneltorneroloscojones!!! :(

Ahora mismo paso y le digo que me dejen la primera vuelta de la rosca sin helicoil!!!

De verdad, sois de gran ayuda, ya que he ido a la BMW y no tenian ni idea, es mas, me han mirado como diciendo, este tío fuma demasiados canutos...

Javier, respecto al carenado, eso es otra odisea!!! Resulta que la rosca que lleva la moto para el anclaje de la araña, debe ser Sae o Wibor, ya que la metrica normal no me rosca ahi, por lo que he tenido que encargar los tornillos a la BMW... Por lo demas el carenado esta precioso...!!!

Gracias de nuevo, a ver que me dice el tornero... Ahora os cuento
Hola compañero no te enfades con el tornero, el es conocedor de su trabajo otra cosa es la otra mecanica que son dos cosas diferente por lo cual creo que no hubo mala fe ;)

Ni se te ocurra arrancar la moto con el agujero de lubricación del aceite tapado, el helicoil debe quedar justo a ras del agujero y no taparlo nuncay mejor usar helicoil original bmw.

Mira el Perrete con sus helicoiles ;)

Vaya faena... con lo que te ha costado llevarlo a casa... ahora... mas de lo mismo... y digo yo, solo sera necesario introducirlos un poco mas, o quitarle una de las vueltas... el caso es que hay que "empezar de nuevo" como poco :-[

A ver si este fin de semana me da tiempo de algo... ni he pasado a ver a Santi... ni me he podido acercar a ayudarte con la moto :-[ y tengo la CJ (china) aun sin carburar... que me vais a colgar de los pulgares :'(

Si tienes algo solucionado comentame... y me hago un hueco...

Por cierto, hoy he estado hablando con Melving (Carmelo) e ibamos a pasar la semana que viene a verte... si egque... no pue ser!!

Un abrazo

Lo primero de todo, respeto mucho al tornero!! y me parece un oficio muy interesante... Es mas, se que no fue su culpa, pero me salio una exclamacion de rabia, ya que llevo a vueltas con esto de los helicoils mas de un mes!!!

NiNo, a ver si esta semana que viene organizamos otra BricoqUEdada, y que se apunte quien quiera... Esta vez, tenemos mas faena que en la anterior!...
A ver si llamamos a Trokola, y que se venga enlatado, asi sale un poco de casa... Melvin... Tenemos que apañar cuentas con lo de los parches y polos de BMW...

De nuevo, gracias por vuestra ayuda... de no ser por vosotros, ya me hubiese cargado la moto!!!:..

Vss

Perroverde,siento este parón en el montaje de tu moteta,"cagonlaleshe"!!

Respecto a los helicoils mi moto los tenia puestos en ambos culatines, pero al extraer los culatines para los reglajes tendían a salir con el tornillo así que opte, ya de ir al tornero cambiarle el esparrago (8/8) a otro de medida 10 (en la culata y 8 (en el culatin). Me parece una solucion mas apropiada

A la mia cuando le pusieron los elicoidales le hecharon pequamento del fuerte debe ser parecido al loctite y hay estan quietecitos.

Por prescripción del doctor Alfonso, en la R"cien"GS, me recomendó no poner "helicoiles", que si bien era una solución, la era a corto plazo.
La madre de las soluciones es encasquillar y hacer el "abujerito" engrasador (solo en los esparragos superiores). Mucho más caro, pero casi definitivo.

Si ya los tienes puestos, no pasa nada.

Para quedarte tranquilo, arráncala sin los culatines (aceita antes un poco los balancines); los balancines deben rezumar aceite por el eje de los mismos. Puede que tarde unos segundos en gotear, pero una vez comprobado que lubrican bien, vivirás más tranquilo.

Sastamente, solución definitiva, encasquillar, yo lo tengo en un par de esparragos y queda impecable. Ya colgaré alguna foto de como quedó.

Atrás