Consulta herramientas de a bordo R NineT

FFL_Cortegana

Arrancando
Buenas tardes,

Estoy esperando que me llegue mi nueva BMW R NineT Pure 2021 (nueva exactamente no es, pero solo tiene 9.000 km). La cambio por una F800GS ADV. Me preocupa el tema de la herramienta para ajustar la suspensión trasera, en el manual pone que hay unas herramientas de a bordo debajo del asiento (cuando la compré no levanté el asiento), y que entre esas herramientas se encuentra la que me preocupa más.
1734435137080.png1734435242794.png
No se si algún propietario me puede arrojar un poco de luz, si sabe si es imprescindible esta herramienta para el ajuste de la amortiguación trasera o se puede hacer directamente sobre el pomo.

Muchas gracias por adelantado.

Fran

Hola.
Pues esa llave o herramienta debe llevarla para ajustar amortiguador a peso de piloto o más acompañante, y te la deben de dar. Necesaria si es, pues de origen el amortiguador viene configurado, según creo recordar, a un peso de 80 kgs el piloto solo.
Yo, fue algo que pase por alto en su dia y con el paso del tiempo, reclamé y me tocó pagar de mi bolsillo, y barata desde luego no es, si quieres la original.
También es cierto, que la mia al ser modelo anterior a la tuya, es distinta llave.

Atrás