Consulta honda four 750 super sport

holaaitor

Acelerando
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Lo primero si no esta bien esta pregunta perdonar y borrarlo.
La consulta es la siguiente, tengo un amigo que se quiere comprar una honda four 750 super sport de 1978 no tiene micha idea de motos clasicas, pero le gustan las japonesas de epoca y le surgió una oportunidad de adquirir esta.
Me pregunta a mi que como tengo clasica, que yo se de todas las clasicas jeje y no tengo ni idea de esa y poco de la mia jeje.
Que me podeis decir de esa moto??
Problemas de donde fijarnos??
...
Gracias por adelantado
 
Ah la moto la iremos a ver el sabado con lanidea de traerla.
La moto tiene 20000km reales por que estubo parada 30 años y el anterior propietario la puso en marcha y este propietario le cambio la cadena, piñon de arrastre, la carburo, rodamiento de direccion y poco mas me dijo.
 
Pues tras 30 años de letargo al ir despertando.... Puede ser una caja de sorpresas.
En general: gomas, metales oxidados al no rodar y tener una lubricación periodica.
Pero, con mimos y si entiende un poco de mecánica la puede poner en forma.
Ánimo...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Gracias pacarber.
Si eso mas o menos lo podemos tener claro aunque como bien dices nunca se sabe, pero voy mas a fayos o achaques tipicos de esta moto, como las niestraas que tienen sus cosillas, esta tendra las suyas.
Estéticamente esta impresionante, estubo muy bien guardada, nada de oxido creo y los cromados muy bien.

Saludos
 
No es el modelo más buscado, pero esas Honda son buenas, no creo que tengas problemas insolubles si ya sabes que al menos arranca.
 
Gracias Urmella, porque no es el modelo mas buscado??
Yo pensaba que al ser una tirada corta que pudiera estar cotizada.
Tampoco es algo que nos preocupe.
Tenemos algo de incertidumbre en cuanto a recambio, informacion para arreglarla, manuales etc y que al estar parada hace 4 años unos 30 años, el actual propietario ya a andado con ella casi 8000km y le habra cambiado cosas pero que sea algo que tengas que estar ca dos por tres cambiando pijadas con la moto parada y gastando y gastando.
 
No foto no moto...a ver esa foto que interesa
 
Si de verdad le han hecho 8000kms tras resucitarla, todos los problemas de gomas, retenes y agarrotamientos deberian estar solucionados y la moto en orden para disfrutarla.
Respecto a problemas tipicos.....toca buscar en foros de honda, que seguro que hay biblias enteras sobre las cb 750 de todos los años.
 
No me hagas mucho caso, de BMW entiendo poco y de Honda aún menos. Pero yo tengo entendido que las que se buscan más y están más cotizadas son las primeras, las del 69 o 70. Pon una foto para verla.
 
Las cb son un mundo....si ya empiezas con carteres fundidos en arena y demas.......como todas las clasicas. Una diferencia de un numero de serie puede suponer varios miles de €
 
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Este propietario le hizo la carburacion, cadena y piñon, rodamiento direccion, aceites filtros y ya no dijo mas.
Creo que el anterior propietario fue el que la resucito y le hizo pocos km ni 500.
 
Muy bonita, de verdad. En mi R65 llevo el mismo neumático delantero y al principio no me gustaba mucho, dije: "ya lo cambiaré cuando se gaste" y el caso es que se va a cristalizar antes. Madre mía que resistencia!
 
Hola yo tengo una Honda seven Fifty y tiene motor para aburrir, la verdad que por la foto no se le ve demasiado trabajo que hacer, quiza alguna cosa de sacarle lustre pero si ya ha andado 8000km con ella no debería tener muchas sorpresas. de esa moto hay repuestos sobre todo en Alemania EBAY. Manual seguro que si buscas algo por internet lo encuentras rápido. Otra cosa tamben es el precio que te la vendan , guardate un margen por si sale alguna sorpresa pero ya te digo que Honda motor para rato. ( de esa moto lo más cotizado es el depósito)
 
Las Honda 750 Four más valoradas son las de la serie K. Aunque la mecánica es la misma, la estética de las K0 a K8 es más apreciada en la actualidad, especialmente en los modelos K0, cuyas primeras unidades (conocidas como "sandcast") pueden alcanzar cifras muy muy altas en subastas.

Las F son prácticamente iguales, varía alguna cosa como el diámetro de las válvulas en algún caso y los carburadores Keihin PD, bastante puñeteros de afinar y de mantener afinados. Por lo demás, no es tan fácil de tocar como las BMW boxer 2v, pero es un motor bastante sólido y razonablemente fácil de reparar.

Yo he tenido una CB750 Four K7 durante algunos años y es una moto impresionante, muy agradable de conducir. Pero fíjate, por simple estética, la F no me la habría planteado.

Suerte con lo que decidáis.


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Gracias a todos chicos, siempre estais ahi.
Se compro la moto y de momento todo bien, esta rodando con ella poco por el tiempo, va muy suave, frena poco de alante creo que parecida o algo menos que mi r65 monolever con un disco, y tambien e notado que pesa mucho y mirando son 25 kilos mas que la mia y se notan, ahora poco a poco ir conociendola y limpiando/rrstaurando lo que se vaya viendo.

Saludos
 
Qué casualidad!

Ayer estuve sincronizando los carburadores de esta Four, creo que del 72, de un amigo mío.

Arranca accionando la palanca a mano!!

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Excelente compra. yo he tenido varias en sus tiempos y siguen siendo preciosas, y si el mantenimiento (reglaje de valvulas, carburacion...) lo haces tu mismo seria genial.
 
Qué casualidad!

Ayer estuve sincronizando los carburadores de esta Four, creo que del 72, de un amigo mío.

Arranca accionando la palanca a mano!!

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Preciosa, me encanta en ese color y el azul.
Que tal la carburacion de esta moto?? Complicada, cosas a tener en cuenta??
El choke de esta no lo veo yo que este funcionando mucho...
 
Preciosa, me encanta en ese color y el azul.
Que tal la carburacion de esta moto?? Complicada, cosas a tener en cuenta??
El choke de esta no lo veo yo que este funcionando mucho...
Bueno, existen kits completos de reparación de carburadores que los dejan como nuevos.

Para sincronizar, el procedimiento es distinto a las baterías de carburadores que la mayoría conocemos.

Se deja como referencia un cilindro y se van ajustando los tiros de campana de cada carburador, hasta igualarlos con el de referencia.

Distinto, pero no difícil.....

Válvulas y platinos son muy sencillos de ajustar también.
 
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