Consulta Técnica CONSULTA "IN SITU" Localización: Barcelona ciudad y alrededores. Fecha: Hasta el 5-10-2024.

Atalpesplata

En rodaje
Tengo algunas diferencias de "concepto" con Morgana, K1200R.

Me encantaría quedar con propietarios de la misma moto, mismo modelo, para evaluar comportamiento, resolver dudas, escuchar y aprender (y aprehender si fuese el caso, dentro del mundo del conocimiento, claro).

Pero … siempre hay un pero, solo dispongo hasta el día 5/10/2024, después me temo iré "in albis" al taller.
Preferencias quedada-consulta: matutina, domingo 3/11 por mañana, lunes 4/11 por mañana y martes 5/11 por la mañana .

NOTA: Soy consciente que pido algo complicado, sin excesivo tiempo previo, y encima no puedo asegurar 100% mi disponibilidad (que no mi interés).
Pido de antemano disculpas.
Haré todo lo posible por confirmar asistencia si alguien puede "acudir".
Gracias previas, salga o no salga, cómo mínimo el foro me da una posibilidad.

2024-10-18 005_R.JPG

Va a ser casi más fácil que pongas tus dudas por aquí y seguro que muchos compañeros te podremos aclarar algo, a mí me pilla un poco lejos para ir ;) ;)

Va a ser casi más fácil que pongas tus dudas por aquí y seguro que muchos compañeros te podremos aclarar algo, a mí me pilla un poco lejos para ir ;) ;)
Complicado describir el feeling con el gas (acción-reacción, recuperación), la amortiguación, ... esa era la razón del encuentro, pero el tiempo tampoco acompaña, así que ya lo doy por perdido.
Morgana va bien, bastante bien, aunque la estoy conociendo y curiosamente me cuesta meterla con fluidez en curvas cerradas (diría mucho mas que con mi ex k1200rs). En cambio, la postura de conducción me resulta mas cómoda en la R que en la RS (menos protección, si).

Las reseñas explicables son dos, ni idea si realmente van relacionadas:
1.- Se para, a veces, al reducir o al poner punto muerto, con algo de inestabilidad previa en el ralentí. "Picado de motor". Lo hace en caliente o en frio, indiferente, aleatoria y puntualmente. Por eso se va al CO, a ver si sale algo en la diagnosis (y para cambiar el aceite del cardan).
Quizás hagamos reglaje de válvulas, aunque no le toca aún (50K). He leído bastante sobre el tema, si hacerlo o no, tengo mis dudas.
Y después de leer mucho creo que el fallo debe ser TPS.
2.- El "clásico tirón a bajas", me lo hace entre ralentí y las 2.000 vueltas aprox. Bujías recién cambiadas. Descarto, sin poner la mano en el fuego las pipetas, supongo me lo hubiesen dicho. No es preocupante pero quiero que funcione fina, fina.

Como decía la publicidad de BMW al salir esta moto:
Publi_02.JPG

El TPS es un fallo típico de estas motos, pasa por cambiar la caja de filtro a una 1300 o, si no, como medida provisional, lijar muy fino el sensor para que no se quede encasquillado. Te diré que a la mía se le hizo el primer reglaje a los 90.000, anteriormente sólo revisión y estaba dentro de holguras.

No sé el motivo de que no te entre bien en curvas cerradas pero si ya has tenido una K-RS no debería resultar complicado. Es cierto que es una moto bastante larga entre ejes pero con práctica seguro que lo consigues.

Los tirones en baja no los vas a quitar: es una moto con una relación de marchas muyy larga y le cuesta ir bien en bajas (he estado 14 años con una S), al final hay que tirar de embrague a bajas y poca velocidad.

Gracias!!!.
(Nada nuevo que no hubieses puesto en otros hilos, de gran ayuda ;))
El tema de fluidez conduciendo ... debe ser mi edad o unos años sin tocar motos -excepto scooters-, porque como bien dices motos largas entre ejes, y pesadas tengo/tenía experiencia. No sé, aún creo que hay algo, quizás un chip en la cabeza que no me permite ir fino, o el miedo a que se pare o tironee en plena curva, en definitiva, he de mejorar la técnica, el arquero que no el arco. (las ruedas casi nuevas no son el problema).

En taller S.O./C.O. (nunca sé si hay que poner Servicio Oficial o Concesionario Oficial) … veremos el diagnóstico.
Por si acaso les he dejado un poco de literatura que comparto con vosotros. (Archivo adjunto Fallos ralentí)
Y con esto creo que se puede cerrar el hilo, ya que la petición a expirado.
Gracias a todos y en especial @Uni_k12 que no se hizo la ruta MAD-BCN …. por el mal tiempo :)

Adjuntos

Atrás