Consulta intercomunicadores moto-moto

Fernando28

Curveando
Hola.
Primero decir que en este tema estoy totalemente pez.
He estado trillando por aquí, pero no encuentro nada claro, y os pido consejo a los entendidos.

La cuestión es simple: ¿Qué intercomunicador recomendáis para un uso moto a moto?

Gracias y muchas curvas.

Si la prioridad es moto-moto, no descartaría la opción walkie PMR con cualquier intercomunidacor

A ver, examina bien tus necesidades prioridades y preferencias, antes de elegir lo que vas a comprar.

Para empezar te expongo mi ejemplo.
Toma asiento, y sirvete un refresco y unos frutos secos que me voy a empezar a enrrollar, jajajaja ;D ;D ;D

Quiero un chisme de estos. No voy a hablar con ningún otro piloto, lo he comentado con los que suelo salir y a ninguno le interesa. Se lo he dicho a mi mujer y dice que pasa de ir escuchandome hablar, que va pensando en sus cosas y disfrutando del paisaje, y que no quiere ni escuchar musica, que para eso el coche.
Asi que lo mio es uno solo para conectar el movil y en algunos casos el GPS, todo lo demás me sobra.

Tu en un principio solo dices que lo que quieres es comunicación moto-moto. Para esto lo mejor, como ya te han dicho, un walkie PMR. Solo eso, sin nada mas, por ejemplo, y solo a modo de ejemplo, esto:
63968607fc33ce7657d02539e.jpg

http://www.locuradigital.com/walkies_uso_libre/alan/midland_g7_tratalk_walkies_alan_uso_libre.htm

Tienes diferentes tipos de pinganillos y microfonos, y muchos accesorios. Lo puedes utilizar sin ningún tipo de licencia, y te da un alcance de 3km, mas que suficiente, vamos, de sobra para hacer rutas, y podeis hablar y escucharos todos los que querais, sin limites, poniendo la misma frecuencia.

Que quieres charlar, pero ademas llevar conectado el movil, pues esta es mi elección:
!BosNbDwCGk~$(KGrHqYH-CYEuZ0OMcR(BLoZ5(oTlg~~_12.JPG

http://cgi.ebay.es/1-BT-interphone-bluetooth-motorcycle-helmet-intercom-/220601074184?cmd=ViewItem&pt=Bluetooth_Wireless_Products&hash=item335cd94208
Es economico, puedes conectar el movil y el GPS, y puedes hablar, no estoy seguro, con otras dos o tres motos, eso si, con un limite de 500 metros.

Otra opción, como tambien te han dicho, es la mezcla de los dos anteriores. Un intercomunicador normal y conectarle el PMR, pero como te he dicho al principio, todo esto depende de tus necesidades, prioridades y preferencias.

Fin del ladrillo ;)
1

Yo uso el Cardo scala rider Q2, va de coña ;). Se escucha fenomenal y tiene un alcance de 500 metros teoricos (si vas por montaña con curvas, etc.. menos), tambien puedes sincronizarlo con el telefono, gps, ipod y otros dispositivos con bluetooth. Muy recomendable y con un servicio postventa excepcional :). V'sss a a todos.

Gracias a todos.
Por ahora, la prioridad es moto-moto.
Así que el walkie, como comentáis, parece el más apropiado.

¿Los hay con auriculares con velcro, sin necesidad de meterlos en el oido, y micro del mismo tipo?

Y para rizar el rizo, ¿con activación por voz o/y manejo desde el manillar?

Hola:

Yo tengo unos bt2 y van genial. Me ha surgido una duda, alguien ha provado a emparejar un bt2 y el wcs1(intercomunicador de bmw) es que tengo un amigo que tiene un system V con bluetooth y esta pensando en comprar a su mujer el bt2, funcionarian entre los dos?

Un saludo

El modelo que te he puesto si tiene vox control, activación por voz, si no me equivoco. Lo de los auriculares, pues ya tendrias que mirar los accesorios de que disponga, no se que tipos habrá. Miralo en el enlace que te he puesto. En esa pagina tienes todos los que existen y sus accesorios.

Atrás