Consulta ITV S1000R - ruido excesivo?

Ominous

Arrancando
Registrado
21 Mar 2013
Mensajes
77
Puntos
8
Hola compañeros,

Desde hace 3 meses soy el feliz proprietario de una s1000r, venía a sustituir a mi f800r y no me ha dado mas que alegrías. Una cosa que me llamó la atención desde el primer momento es cómo suena incluso con el tubo de escape original. La verdad es que suena bastante y me encanta.

Mirando la chapa con el número de bastidor el otro día, vi que pone "97db(A) - 5500 U/min" que entiendo que quiere decir que produce, o está homologada a producir 97db a 5500 rpm.

Pero leyendo un poco en internet he visto que las motocicletas tienen como tope 85db...y buscando temas relacionados con ITV + S1000R no sale nada, claro, es una moto que no existía antes del 2014 y supongo que aún nadie ha tenido que pasar el primer ITV de los 4 años.

Me estoy perdiendo o malentendiendo algo? Soy alarmista? O voy/vamos a tener un problema en el futuro a la hora de pasar el ITV?

Saludos,
 
En teoría es como está homologada en la chapa chasis. Así que la itv imagino deben ceñirse a eso
 
En teoría es como está homologada en la chapa chasis. Así que la itv imagino deben ceñirse a eso
Nada de imaginarse, es así.

A 85 dB no lo pasaría casi ninguna moto. La s1000rr creo que esta a 98dB a 6000rpm es lo que pone la chapa y como el técnico de la ITV hizo la medición, si pasa de 6.000 se abre la valvula de escape y el ruida ya seria atronador.
 
Hace unos días pasé la ITV de mi FZ1. Daba 98,7 dB. Y el límite legal que pone en el papel es 99 dB. Así que tranquilo.
 
Arriba