Consulta k 1300 R, consumo, etc..

paquito5

Arrancando
Registrado
5 Abr 2010
Mensajes
7
Puntos
3
Bueno nada más recién llegado y ya lanzo mis primeras dudas:

La K1330-R es una de las que me tiene enamoradito perdio pero hay algunas cosillas en las que tengo dudas, el consumo he visto que ronda los 8 litros aunque en algunas pruebas de prensa lo bajaban hasta los 7 (depende del orden de marcha, lo se) pero quizás los que andáis ya tiempo con ellas me podríais decir más o menos cual es la realidad para un uso mixto, carretera y ciudad.

Bueno la otra duda es que se que es bastante grande y para ciudad quizás no sea la más adecuada, pero es que no se puede tener una montura para cada tipo de ruta pienso yo... hago unos 70 kilómetros diarios por carretera y/o autopista, más algo de ciudad y algunas salidas fin de semana, qué tal la encontráis para circular en la city ?

Ah yo vengo de una Kawa Versys, nada que ver con el cambio que quiero hacer pero es que creo que vuelvo a las naked que son las que siempre me han gustado.

Graciasssssssssssss
 
Para la city no te lo aconsejo, yo no tengo otro vehiculo aparte de mi K, y en ciudad es lo peor, muy larga, poco manejable,etc..
El consumo, pues depende, mi trayecto al curro, es de entre 9 y 19Km(depende la hora y por donde vaya) y con el deposito lleno y controlando el indicador de la autonomia restante hasta que me dejaria hacer unos 30KM, le llego a sacar unos 220km.
A 120km/h en autopista el consumo medio se pone sobre 5,2l a los 100,
pero no son muy reales, la verdad, aun así yo creo que circulando por una ruta normal, con un poco de autopista, unas curvitas y lo minimo posible de ciudad, el consumo ronda los 6,4 a 7ll(al menos en mi k12r y al ritmo que la llevo yo, que es bastante tranquilo)
 
5642045E5301055300300 dijo:
Para la city no te lo aconsejo, yo no tengo otro vehiculo aparte de mi K, y en ciudad es lo peor, muy larga, poco manejable,etc..
El consumo, pues depende, mi trayecto al curro, es de entre 9 y 19Km(depende la hora y por donde vaya) y con el deposito lleno y controlando el indicador de la autonomia restante hasta que me dejaria hacer unos 30KM, le llego a sacar unos 220km.
A 120km/h en autopista el consumo medio se pone sobre 5,2l a los 100,
pero no son muy reales, la verdad, aun así yo creo que circulando por una ruta normal, con un poco de autopista, unas curvitas y lo minimo posible de ciudad, el consumo ronda los 6,4 a 7ll(al menos en mi k12r y al ritmo que la llevo yo, que es bastante tranquilo)


Muchas gracias por la información, a mi me ha de servir para todo, incluida ciudad y ahí es donde más dudas tengo de cómo se dejará llevar.
 
Hola.
Yo tengo una K13S que utilizo a diario para trabajar. Vivo en una ciudad pequeña, de calles estrechas, y no encuentro problema alguno para callejear con ella; anteriormente he tenido dos Fazer 1000 y en ciudad eran mas manejables, pero tampoco hay para tanto... se lleva perfectamente (hombre, hay que asumir que no es una Vespa).
En consumos tengo la costumbre de llenar a tope en cada cambio, y me hace entorno a los 280 Km quedando un par de litro en el tanque (lleva 19) lo que arroja un consumo de 6 o 6,2 litros a los 100. En cabalgadas largas en grupo he llegado a haceer 300 Km con un tanque en un par de ocasiones, eso si, apurando al maximo su contenido.
Lo peor sin duda es (o debe ser) mover la moto en parado hacia atras si no tienes las piernas largas, porque al no tener la ayunda del rebote de la suspension delantera, como la aparques cuesta abajo con el moor en la direccion de la pendiente las puedes pasar canutas para sacarla hacia atras.
Saludos.
 
061C1B1E140711141B550 dijo:
Hola.
Yo tengo una K13S que utilizo a diario para trabajar. Vivo en una ciudad pequeña, de calles estrechas, y no encuentro problema alguno para callejear con ella; anteriormente he tenido dos Fazer 1000 y en ciudad eran mas manejables, pero tampoco hay para tanto... se lleva perfectamente (hombre, hay que asumir que no es una Vespa).
En consumos tengo la costumbre de llenar a tope en cada cambio, y me hace entorno a los 280 Km quedando un par de litro en el tanque (lleva 19) lo que arroja un consumo de 6 o 6,2 litros a los 100. En cabalgadas largas en grupo he llegado a haceer 300 Km con un tanque en un par de ocasiones, eso si, apurando al maximo su contenido.
Lo peor sin duda es (o debe ser) mover la moto en parado hacia atras si no tienes las piernas largas, porque al no tener la ayunda del rebote de la suspension delantera, como la aparques cuesta abajo con el moor en la direccion de la pendiente las puedes pasar canutas para sacarla hacia atras.
Saludos.

En ciudad 280 km?
Vaya puedes estar muy contento.
no sabia de nadie que consiguiera tantos km en ciclo urbano..
 
6 l yendo tranqui y unos 7.5 dandole un poco de caña mas o menos
 
Yo la utilizo mucho por ciudad y la verdad es que se nota mucho el peso y sus dimensiones pero como no se puede tener un veiculo para cada ocasion al final te acostumbras y te manejas bien. El consumo sube muchisimo en ciudad, casi a 8L pero en carretera ronda los 6 a velocidades legales.

PD: la mia es una K1200R
 
Está claro que para ciudad no es la moto más idónea, pero en mi opinión resulta bastante manejable. Además, en la 1300 han suavizado bastante el tema del tironeo en primera y segunda velocidad, así que parece ser que no resulta tan incomoda en ese extremo como el modelo anterior.

En cuanto al consumo, en carretera y apretando yo suelo hacer unos 230-240 Km con el deposito lleno hasta que me salta la reserva, es decir +/- 6 litros.
En ciudad sube a unos 8 litros.

Compañero, esta moto es una autentica pasada. Yo que tu no lo dudaría ;).
 
Holamiguetes

Además de lo comentado, apuntar que en ciudad, incluso en invierno, el electroventilador funciona muy a menudo

En consumos la mía (k12s) hace entre 5.5-6.0 a velocidad casi ;) legal, y con ciudad, sobre 7.

uves
 
Muchas gracias a todos, lo cierto es que parece que todo el mundo coincide en el consumo más o menos, y en el comportamiento en ciudad. Para mi es la naked (gorda) más bonita que hay.

Vssssssssss :)
 
4B5A4A4E524F540E3B0 dijo:
Muchas gracias a todos,  lo cierto es que parece que todo el mundo coincide en el consumo más o menos,  y en el comportamiento en ciudad.   [highlight]Para mi es la naked (gorda) más bonita que hay.[/highlight]
Vssssssssss :)


Totalmente de acuerdo, por eso me la compré :D :D :D
 
0328352D293421323221400 dijo:
[quote author=4B5A4A4E524F540E3B0 link=1271355400/10#10 date=1271456551]Muchas gracias a todos,  lo cierto es que parece que todo el mundo coincide en el consumo más o menos,  y en el comportamiento en ciudad.   [highlight]Para mi es la naked (gorda) más bonita que hay.[/highlight]
Vssssssssss :)


Totalmente de acuerdo, por eso me la compré :D :D :D[/quote]

Amen +1000000000000000000
 
4E5F4F4B574A510B3E0 dijo:
Muchas gracias a todos,  lo cierto es que parece que todo el mundo coincide en el consumo más o menos,  y en el comportamiento en ciudad.   Para mi es la naked (gorda) más bonita que hay.

Vssssssssss :)
La verdad es que es cojonuda pero hablando claro ,es una moto muy grande para ciudad y su consumo real esta sobre los 8 litros pero depende del % que hagas en ciudad será adecuada, mas de un 50% no te aconsejo . Se notara el desgaste del embrague, gasolina, batería , gomas , motor y aceite. Creo que es una moto muy delicada que todavía le quedan campanas, revisiones que corregirle
Suerte la mía esta en el taller por que se le fue el alternador con 6 meses






 
Vengo de una FZ6 y diferencias (con mucho respeto para la FZ6) un mundo.

Consume mas que la FZ6,como te dicen sobre 7-8 litros en ciudad.

En ciudad me manejo igual que con la FZ6,en parado si hay diferencia es bastante larga y pesa mas,para maniobrar hacia atras si hay pegas si eres de baja estatura.


Eso si no cambio mi K13R por nada. :)
 
6B717673796A7C7976380 dijo:
Hola.
Yo tengo una K13S que utilizo a diario para trabajar. Vivo en una ciudad pequeña, de calles estrechas, y no encuentro problema alguno para callejear con ella; anteriormente he tenido dos Fazer 1000 y en ciudad eran mas manejables, pero tampoco hay para tanto... se lleva perfectamente (hombre, hay que asumir que no es una Vespa).
En consumos tengo la costumbre de llenar a tope en cada cambio, y me hace entorno a los 280 Km quedando un par de litro en el tanque (lleva 19) lo que arroja un consumo de 6 o 6,2 litros a los 100. En cabalgadas largas en grupo he llegado a haceer 300 Km con un tanque en un par de ocasiones, eso si, apurando al maximo su contenido.
Lo peor sin duda es (o debe ser) mover la moto en parado hacia atras si no tienes las piernas largas, porque al no tener la ayunda del rebote de la suspension delantera, como la aparques cuesta abajo con el moor en la direccion de la pendiente las puedes pasar canutas para sacarla hacia atras.
Saludos.

Me parece compañero que nos hemos cruzado ya unas cuantas veces al mediodia sino me equivoco, hace poco en un F800r Chris Pfeiffer y ahora en un K1300R que compré hace una semana  ;), pero en lo referente al consumo con el depoósito a tipo nada mas entrar en reserva, casi ni llego a 200km, ¿será por ser los primeros km? aun no llega a los 1500km pero cada nada a repostar.
 
6C7D6C7D573F3957080 dijo:
[quote author=061C1B1E140711141B550 link=1271355400/4#4 date=1271365756]Hola.
Yo tengo una K13S que utilizo a diario para trabajar. Vivo en una ciudad pequeña, de calles estrechas, y no encuentro problema alguno para callejear con ella; anteriormente he tenido dos Fazer 1000 y en ciudad eran mas manejables, pero tampoco hay para tanto... se lleva perfectamente (hombre, hay que asumir que no es una Vespa).
En consumos tengo la costumbre de llenar a tope en cada cambio, y me hace entorno a los 280 Km quedando un par de litro en el tanque (lleva 19) lo que arroja un consumo de 6 o 6,2 litros a los 100. En cabalgadas largas en grupo he llegado a haceer 300 Km con un tanque en un par de ocasiones, eso si, apurando al maximo su contenido.
Lo peor sin duda es (o debe ser) mover la moto en parado hacia atras si no tienes las piernas largas, porque al no tener la ayunda del rebote de la suspension delantera, como la aparques cuesta abajo con el moor en la direccion de la pendiente las puedes pasar canutas para sacarla hacia atras.
Saludos.

En ciudad 280 km?
Vaya puedes estar muy contento.
no sabia de nadie que consiguiera tantos km en ciclo urbano..
[/quote]

Hola.

Releyendo mi post anterior, no encuentro lugar alguno que diga "...en ciudad hace 280 km con un tanque..." ni nada por el estilo.
Obviamente no utilizo la moto solo para andar en ciudad, pero la manejo sin problemas en tal entorno.
Habitualmente hago un uso mixto de la moto, callejeando, tramos de autovía y de carretera convencional; en esas situaciones, de utilizacion mixta, me hace los consumos indicados. Nunca le he vaciado un tanque tan solo callejeando (y espero no hacerlo nunca...).
Saludos.
 
mi granito...

yo salgo de casa 3 calles, a-42, m-40 (autovias para quien no las conozca) deprisita, ademenudo bastante deprisa, luego entro en la ciudad 15km autovia y 6 ciudad, calles anchas.. y desde que la compré, 2500km 5,1litros, es una k1200r

Aunque es muy grande, la verdad que luego se mueve bien "en la jungla" no hay muchos problemas en moverla, eso si, yo estaba acostumbrado a empujar hacia cuesta arriba marcha atrás para aparcarla.. y con esta ni de coña.... y mido 1,87 y complexión fuerte....

saludos....
 
6270776C71606A776C030 dijo:
[quote author=6B717673796A7C7976380 link=1271355400/4#4 date=1271365756]Hola.
Yo tengo una K13S que utilizo a diario para trabajar. Vivo en una ciudad pequeña, de calles estrechas, y no encuentro problema alguno para callejear con ella; anteriormente he tenido dos Fazer 1000 y en ciudad eran mas manejables, pero tampoco hay para tanto... se lleva perfectamente (hombre, hay que asumir que no es una Vespa).
En consumos tengo la costumbre de llenar a tope en cada cambio, y me hace entorno a los 280 Km quedando un par de litro en el tanque (lleva 19) lo que arroja un consumo de 6 o 6,2 litros a los 100. En cabalgadas largas en grupo he llegado a haceer 300 Km con un tanque en un par de ocasiones, eso si, apurando al maximo su contenido.
Lo peor sin duda es (o debe ser) mover la moto en parado hacia atras si no tienes las piernas largas, porque al no tener la ayunda del rebote de la suspension delantera, como la aparques cuesta abajo con el moor en la direccion de la pendiente las puedes pasar canutas para sacarla hacia atras.
Saludos.

Me parece compañero que nos hemos cruzado ya unas cuantas veces al mediodia sino me equivoco, hace poco en un F800r Chris Pfeiffer y ahora en un K1300R que compré hace una semana  ;), pero en lo referente al consumo con el depoósito a tipo nada mas entrar en reserva, casi ni llego a 200km, ¿será por ser los primeros km? aun no llega a los 1500km pero cada nada a repostar.
[/quote]
Hola.
Pues tienes que disculpar, pero no me doy cuenta de haberte visto...a mi se me ve facil: K13S naranja, 1,88, 101 Kg, recorrido de Neda a Ferrol por la A-9, la moto siempre aparcada en la plaza del Ayuntamiento de Neda (tengo "bula") a menos que llueva. ¿Coincide con lo que has visto?
Por el consumo no te desesperes, se ira asentando poco a poco, a medida que la ruedes, y a medida que le cojas el tacto al puño y descubras que hay que girarlo muy, muy, muy poquito para que la moto vaya a velocidades de escandalo; a medida que desaparezca tu preocupacio por el consumo aparecera tu preocupacion por el consumo... de neumaticos: los devora en 4 o 5000 Km (con 12.500 Km voy por el tercero de atras, a media vida, y el segundo de delante, idem), teniendo en cuenta que le he hecho unos 5.000 km lloviendo.
Saludos.
 
504A4D48425147424D030 dijo:
[quote author=6270776C71606A776C030 link=1271355400/15#15 date=1283334423][quote author=6B717673796A7C7976380 link=1271355400/4#4 date=1271365756]Hola.
Yo tengo una K13S que utilizo a diario para trabajar. Vivo en una ciudad pequeña, de calles estrechas, y no encuentro problema alguno para callejear con ella; anteriormente he tenido dos Fazer 1000 y en ciudad eran mas manejables, pero tampoco hay para tanto... se lleva perfectamente (hombre, hay que asumir que no es una Vespa).
En consumos tengo la costumbre de llenar a tope en cada cambio, y me hace entorno a los 280 Km quedando un par de litro en el tanque (lleva 19) lo que arroja un consumo de 6 o 6,2 litros a los 100. En cabalgadas largas en grupo he llegado a haceer 300 Km con un tanque en un par de ocasiones, eso si, apurando al maximo su contenido.
Lo peor sin duda es (o debe ser) mover la moto en parado hacia atras si no tienes las piernas largas, porque al no tener la ayunda del rebote de la suspension delantera, como la aparques cuesta abajo con el moor en la direccion de la pendiente las puedes pasar canutas para sacarla hacia atras.
Saludos.

Me parece compañero que nos hemos cruzado ya unas cuantas veces al mediodia sino me equivoco, hace poco en un F800r Chris Pfeiffer y ahora en un K1300R que compré hace una semana  ;), pero en lo referente al consumo con el depoósito a tipo nada mas entrar en reserva, casi ni llego a 200km, ¿será por ser los primeros km? aun no llega a los 1500km pero cada nada a repostar.
[/quote]
Hola.
Pues tienes que disculpar, pero no me doy cuenta de haberte visto...a mi se me ve facil: K13S naranja, 1,88, 101 Kg, recorrido de Neda a Ferrol por la A-9, la moto siempre aparcada en la plaza del Ayuntamiento de Neda (tengo "bula") a menos que llueva. ¿Coincide con lo que has visto?
Por el consumo no te desesperes, se ira asentando poco a poco, a medida que la ruedes, y a medida que le cojas el tacto al puño y descubras que hay que girarlo muy, muy, muy poquito para que la moto vaya a velocidades de escandalo; a medida que desaparezca tu preocupacio por el consumo aparecera tu preocupacion por el consumo... de neumaticos: los devora en 4 o 5000 Km (con 12.500 Km voy por el tercero de atras, a media vida, y el segundo de delante, idem), teniendo en cuenta que le he hecho unos 5.000 km lloviendo.
Saludos.
[/quote]

Disculpas nada, faltaría mas, pero yo te veo todos los dias, como para no verte  ;).

En lo refente al consumo, no me preocupa en absoluto estoy acostumbrado a consumos muy muy superiores  :), pero mas que nada es por lo comentarios que veo que me chocaba un poco, nada mas, será cuestión como dices de ir cogiéndole el tacto, pero este puño es muy adictivo.

Muchas gracias por tus cometarios, haber si coincidimos y charlamos un poco.

Un saludo.
 
Arriba