consulta k100

acsial

Acelerando
hola a todos:

desde hace algunos dias, si se me para la moto (casi siempre en frio) con una marcha puesta y el embrague presionado, el boton de arranque no actua. tengo que ponerla en punto muerto y despues accionar el arranque. tambien tengo la ligera sospecha que el ventilador de refrigeracion no funciona.

V,sssssssssssss

lo de que no aranca si no se queda en punto muerto, me pasó lo mismo en k100, y era debido al cable que sale de la maneta del embrague y es un sensor que hace que arranque con el embrague presionado estando en velocidad, mira a ver sí se ha soltado en la maneta.

De lo otro no te puedo ayudar.

44 MAGNUM dijo:
lo de que no aranca si no se queda en punto muerto, me pasó lo mismo en k100, y era debido al cable que sale de la maneta del embrague y es un sensor que hace que arranque con el embrague presionado estando en velocidad, mira a ver sí se ha soltado en la maneta.

De lo otro no te puedo ayudar.

gracias por tu respuesta. posiblemente sea cierto. no hace mucho me cambiaron el manillar en el conce.

un saludo

El problema del ventilador, puede estar en él mismo ó en el sensor de temperarura que lo pone en marcha. Esta sonda, esta por delante a la salida de la culata y queda debajo del radiador

Puedes desenchufarlo y meterle 12 voltios al positivo directamente. Si gira, es que el problema lo tienes en la sonda...De todas formas asegurate de que no va, a ver si no salta porque hace mucho frío y no llega a la temperatura que debe saltar...

Tambien, para no tener que desenchufar el ventilador, el enchufe de la sonda, si que está más a mano y puedes puentearlo. con eso debería funcionar el ventilador...

Tambien llevas un fusuble en la caja de fusibles, mira que esté correcto...

Saludos ;)

En la instalación eléctrica de nuestras K100, además de comprobar lo normal, hay que comprobar lo anormal.

Así, que además de revisar lo que ya te han indicado los compañeros, hay que revisar bien la caja de fusibles, que todos hagan buen contacto, así como los relés, insisto, los contactos, que con el tiempo, aparecen malos contactos y provocan averías raras.

La que me estuvo llevando de cabeza unos meses, y que me hizo revisar varia veces la instalación eléctrica de la mía, fué un mal contacto en un fusible, el superior, y eso que había revisado varias veces, hasta que la humedad del otoño hizo más evidente el problema y, por casualidad, rozé el fusible y parecía que la moto volvía a su normalidad.

Atrás