Consulta K1200GT

psm2828

En rodaje
Hola. Buenos dias
A ver si me podeis ayudar en una duda que tengo sobre una K1200GT, del 2006. La he comprado de 2º mano con 12000 Km, y noto que cuando suelto el embrague en 1ª, se oye como si arrastrara algo, y las marchas al entrar pegan unos CLONNN, terribles. He consultado en el concesionario, pues aun le queda garantia oficial y me dice que es normal en estos motores K, que las versiones anteriores de esta 1200, aun hacian mas ruido al cambiar y se le oia mas ruido de arrastre de embrague al salir en 1ª.
Pero la verdad no me fio, por eso me gustaria que algun usuario de este modelo me dijera si es normal, asi como si tiene algun defecto de este modelo, para que me lo sustituyan ahora que esta en garantia.
Por cierto, me cambiaron los asientos del modelo 2006, por unos del 2007, ya que parece que eran muy incomodos, aunque me costo, jejejeje, porque en el concesionario me decian que no tenian constancia de esta orden de BMW, jejejejejeje. Menos mal que me puse serio y les comente que en este foro habia leido que se estaba haciendo en otros concesionarios a nivel nacional, y claro en seguida me avisaron para cambiarmelos.
Muchas gracias.
Pedro.

Lo del clong de la caja no te lo puedo decir, pero en este modelo, si no estoy equivocado, el embrague es multidisco en baño de aceite. no debería hacer ningún ruido anormal.

Gracias por responder. Pues me hace un ruido como si arrastrara algo. Aunque me dicen en Control 94, concesionario de bcn que es normal. A ver si alguien tiene alguna y me confirma una cosa u otra.
Saludos

psm2828 dijo:
Gracias por responder. Pues me hace un ruido como si arrastrara algo. Aunque me dicen en Control 94, concesionario de bcn que es normal. A ver si alguien tiene alguna y me confirma una cosa u otra.
Saludos

Yo tuve una GT06 durante un año y lo de los CLONCKS al cambiar es normal; es posible que las del 2007 también los hagan, pero menos, no sé.....

Respecto al ruido del embrague al salir el 1ª la mia también lo hacía y eso que le cambiaron dos veces el embrague, pero seguía igual. Por lo que se ve es un mal endémico de esta moto pero no de todas, ya que me consta que hay gente que no se queja...

Saludos y suerte y reclama que te cambien lo que haga falta ahora que está en garantía. ;)

Lo del Clonnn, creo que pasa en todas, sobre todo al pasar de 2ª a 3ª, al menos en mi máquina ocurre así, es del 2006, lo del embrague, se que ha habido unidades que se lo han cambiado. Podrías matizar mejor el proceso de sustitución de los asientos, yo tambien los quiero cambiar pero mi conce dice que de gratis nada.

Demasiados "clonks"
Demasiados "ruiditos de embrague"
Demasiadas "reprogramaciones"
Demasiadas "cosas" cambiadas en garantia....
Demasiados "euros" al final......

Hola. A ver, se ve que en el 2007 BMW, dio orden de sustituir en garantia todas aquellas k1200gt, los asientos me refiero, porque los de 2006 eran muy duros y ademas el del copiloto muy liso y se te venia encima al frenar. A mi me los cambiaron hace un mes, y el concesionario llamo a Madrid y alli le dijeron que era cierto y que me los cambiaran pero que no se diese prensa al anuncio para cambiar los minimos posibles. Cito palabras textuales del comercial que me llevo el tema. O sea que insiste y te los cambiaran
Un saludo
Pedro

Mal asunto lo que comentas del embrague...eso tiene pinta de cambio del mismo en garantia.... :(
Por lo que comentan los demas compañeros es un problema de este modelo y no entiendo como BMW no lo soluciona... >:(

Hola, acabo de estrenar una GT (6 días) y el cambio me parece ruidoso, bastante mas que la RT que he dejado. En cuanto al embrague en Control 94 me dijeron que era en seco (sin entender mucho me quedé con "seco").
A mi lo que me inquieta, porque no sé si es normal, es que cuando voy soltando el embrague en 1ª da pequeños tirones molestos como si fuera una máquina nerviosa. Desaparece una vez soltada la maneta.
Esto me hace estar demasiado atento en los arranques. En motos anteriores no me había pasado nunca.
Me podeis decir si es un posible defecto de embrague? ¿demasiados CV?
Gracias.
Vssss

La mia es del 2.006 y el asiento me lo cambiaron "en garantía" argumentando que en este foro ya había noticias que se lo habian cambiado a alguien. Y argumentándolo en el Serv. Of. de Murcia, me lo cambiaron tras comprobar ellos mismos, que tenian una "nota de Central" en la que se decía (y leí yo personalmente la nota): Algunos propietarios de más de 1'70 m. de estatura, se han quejado por el "arrastre" que produce este asiento hacia delante en las frenadas fuertes o reducciones, hacia delante. Y me lo cambiaron. Eso sí, tienes que insistir.
-Lo del empbrague, deberías precisar más, porque a mi no me lo hace. Debes pasarte por el Serv. Of y que te lo vean en garantía. Ya se lo han cambiado a más de uno. El embrague de la GT, no es en seco, es en baño de aciete.
-Lo del "Clonk" en las marchas, la 1ª se puede evitar manteniendo la maneta del embrague unos segundos cogida antes de engranarla. En la 2ª si suena un poco, pero en las demás ya casi es inapreciable.
-Lo de salir en 1ª dando tirones, NO ES NORMAL, sale como la seda. Debes pedir que te la revisen.

Yo, por lo que pude comprobar en la unidad de 2006 que probé, fue:

- Que, efectivamente, el cambio hace un ruido de la leche. Al meter primera es impresionante, y en las demás marchas es bastante ruidoso.

- Que al arrancar desde parado, un sonido TREMENDAMENTE desagradable salía del motor (supongo que es el famoso ruido del embrague al que os referís).

- Que el asiento era de lo más incómodo que he probado en mi vida (hablando de motos). Te "empuja" constantemente hacia delante, por una especie de "joroba" que tenía en su parte trasera. Se rediseñó en 2007, y se le cambió al propietario de la moto que yo probé en garantía sin mayores problemas. No era calefactado(para que nadie piense que era un mal endémico de los asientos calefactados).

- Que, pese a los inmensisimos ruidos del cambio y del embrague al salir desde parado, la moto era todo suavidad y dulzura, sin tirones de ningun tipo.

Gracias, iré a que me revisen el embrague que supongo que es en donde está el problema de los tirones (no exagerados pero si muy apreciables y molestos) que me da cuando arranco.
Solo tiene una semana!!!! espero que no sea grave.
Alguién me puede dar información de qué pantalla se puede adaptar a la GT, que tenga en la parte superior un pequeño deflector de aire para que no me entre tanto por la parte superior?
Llevo la pantalla mas alta pero aún así me da bastante. He entrado en Wunderlich pero no he encontrado ningúna para la GT.
Gracias
Vsss

Piando dijo:
Hola, acabo de estrenar una GT (6 días) y el cambio me parece ruidoso, bastante mas que la RT que he dejado.[highlight] En cuanto al embrague en Control 94 me dijeron que era en seco[/highlight] (sin entender mucho me quedé con "seco").
A mi lo que me inquieta, porque no sé si es normal, es que cuando voy soltando el embrague en 1ª da pequeños tirones molestos como si fuera una máquina nerviosa. Desaparece una vez soltada la maneta.
Esto me hace estar demasiado atento en los arranques. En motos anteriores no me había pasado nunca.
Me podeis decir si es un posible defecto de embrague? ¿demasiados CV?
Gracias.
Vssss

Manda huevos.....

Para Piando

1210951669-30109.jpg

b0.jpg

http://www.mv-motorrad.de/lshop,showrub,10172,d,1212275436-10183,001.1147351634,,,,.htm

PD.- Pues la mía, cada día mejor ;) ;) y sin problemas ;)

Atrás