Consulta legal escape GS 1250

dan88

Allá vamos
Hola a todos!

Hace poco he comprado un escape Akra para mi GSA 1250 de 2021 EURO 5. El escape realmente es de la gs 1200. Después de mucho preguntar a "gente", me dicen que es totalmente "legal". Que han pasado ITV con el escape de una 1200 en una 1250. Y que mientras pase ruido y gases, apañado. Y no uno, ni dos, ni tres. Varias personas y conocidos con GS. Y que jamás han tenido ningún problema. Y me decidí a cogerlo. Aún no lo he montado, pero pensaba montarlo en breve.

He estado unos días por la sierra en el coche. Paro en una cafetería de carretera. Y justo veo llegar una pareja de la GC de tráfico. Se sientan al lado. Los veo "majos" y les pregunto.

"Oiga, les puedo hacer consulta?"

"Claro, por supuesto"

"Tengo una GS 1250..." y les cuento lo que os he comentado.

Pues me dice que el escape si no está homologado para mi moto, se podría considerar escape no homologado. Y que me imagine lo que podría pasar si me pararan y revisaran todo a fondo... Multa e incluso inmovilización (me quedó loquísimo jaja)

Al final seguimos charlando del tema y me comenta que tampoco sería lo habitual... Me comenta que tampoco son motos en las que tengan la lupa puesta. Que si van con escapes "legales" (no chinos entiendo jaja), con el DBkiller, no debe haber problema. Que se suelen fijar más que lleven el DBkiller puesto y en otras cosas de la moto (entiendo que espejos, luces, portamatrículas...)

"Pero lo mejor es ir legal del todo y nunca tendrás problema", me comenta.

Qué opináis de esto?

Os pongo el escape que tengo

Y la homologación que tiene:

1756414921668.jpeg

Luego Akra tiene este también en negro, que entiendo que con este sí que iría del TODO legal, porque aparece que es para la gs1250.

Esto es lo que pone en el escape.

1756414991145.jpeg

A ver si me podéis aclarar el asunto. Y si el GC está en lo cierto, que entiendo que sí... Me gustaría llevar la moto con todo legal, aunque sea raro que paren y se pongan tan quisquillosos...

Saludos!

Última edición:
Has comprado un escape homologado Euro IV para tu moto Euro V.
Puedes llevarlo? Si
Cumples homologacion? No

Como te dijo el GC, serias carne de multa si te paran y se percatan.
Respecto a la ITV, pues lo mismo. Si el tío pilota, te la tumbará... Si no, pues irás pasando itv hasta el fin de los días.

Si Arka no tiene homologado ese escape para la 1250 y no hay documentación que lo diga que vale para esa moto, no vas legal.

El tema que más me preocupa, es lo de la inmovilización.

La moto la uso para viajes, escapadas, rutas... No para salir a una hora de casa y hacer cuatro curvas.

Si me inmovilizan la moto a 700km de casa pues ya me dirás... O si me pilla en otro país, pues ni te cuento.

No te vale.
Aparte de esa numeración, tienes que tener un certificado de homologación que expide la marca, Akrapovic, en el que se refleje que dicho escape es válido para el modelo de moto q lo lleva puesto.
Son ese certificado de homologación te van a tumbar en la ITV y te van a sacudir como te paren.

Para ir legal del todo tendria que ser el de ella. pero sinceramente, ellos miraran que lleve dbkiller y lleve homologacion, pero entrar a ver si es de la moto no lo haran salvo que sea un cantazo y que suene y truene a manzanas lo que no deberia de ser el caso.

para la itv pues deberias de ir con el original para que no te digan nada, ahi si que pueden verlo.

Si lo puedes devolver pues mira ya tienes las respuestas luego queda a tu criterio ya que eres tu el que tiene que tomar esa decision.

Las GS 1200, las hay con Euro 3 y 4, y la tuya es una Euro 5, me imagino que solo el silenciador no creo que cambie mucho pues la restriccion va en el catalizador, pero legal 100 % no vas

Hola a todos de nuevo! :cool:

Alguien me podría decir si hay alguna diferencia en el escape en si mismo o en la homologación, respecto a los Akras originales?

Veo que en unos pones "Akra" a secas, otros "Akra bmw motorrad" y en otros "Akra HP".

Alguien que me pueda confirmar 100% si son iguales y si los tres son válidos y totalmente legales para mi moto GSA 1250 2021 EURO 5?

Entiendo que en cualquiera de los tres casos, podré sacar via web el certificado de homologación no?

Saludos!

Si en el escape pone Akra a secas huye...., si lleva una pegatina de Akrapovic en colorines huye.... si te lo venden a precio de escandalo se lo habran robado a un compañero......

Tienes 2 opciones homologadas:
- El que vendia BMW para la 1250 que seguramente encuentres en algun concesionario ( ahi tienes la referencia)
1758024704790.png
- El que tenia Akrapovic en su web como OEM y que puedes encontrar en multitud de tiendas de moto por su referencia por algo menos de 1K eur
1758024794775.png

Del primero, el escape cuando se vendio debia llevar la homologacion.... o la puedes encontrar en la web de BMW.
El segundo la puedes bajar de la web de akrapovic.

1758025141450.png

Si en el escape pone Akra a secas huye...., si lleva una pegatina de Akrapovic en colorines huye.... si te lo venden a precio de escandalo se lo habran robado a un compañero......

Tienes 2 opciones homologadas:
- El que vendia BMW para la 1250 que seguramente encuentres en algun concesionario ( ahi tienes la referencia)
Ver el archivo adjunto 469342
- El que tenia Akrapovic en su web como OEM y que puedes encontrar en multitud de tiendas de moto por su referencia por algo menos de 1K eur
Ver el archivo adjunto 469343

Del primero, el escape cuando se vendio debia llevar la homologacion.... o la puedes encontrar en la web de BMW.
El segundo la puedes bajar de la web de akrapovic.

Ver el archivo adjunto 469346

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Akrapovic BMW R1250 GS GS1250

https://wallapop.com/item/akrapovic...9894?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem

A ver qué opináis... Y si huele "raro" el anuncio :ROFLMAO:

Ese pone a secas Akra... Así que no sé.

A ver qué opináis... Y si huele "raro" el anuncio :ROFLMAO:

Ese pone a secas Akra... Así que no sé.
A que te refieres con que pone Akra?
Yo lo veo bien... Además puedes ir a recogerlo en mano, no? Si ves algo que no corresponde, pues a casa....
El certificado de homologacion de ese escape es este... Asi que si te cuadra precio y la pata de jamón..... Ni tan mal.
PD: por las fechas tiene pinta de Euro4
Pero para salir de dudas, mejor chequea ficha técnica con tu type de vehículo y de motor.....

IMG_20250916_162339.jpg

A que te refieres con que pone Akra?
Yo lo veo bien... Además puedes ir a recogerlo en mano, no? Si ves algo que no corresponde, pues a casa....
El certificado de homologacion de ese escape es este... Asi que si te cuadra precio y la pata de jamón..... Ni tan mal.
PD: por las fechas tiene pinta de Euro4
Pero para salir de dudas, mejor chequea ficha técnica con tu type de vehículo y de motor.....

Ver el archivo adjunto 469362

Me refiero que pone solo Akra. No pone bmw motorrad ni hp. Al decirme que huyera si solo ponía Akra... Por eso te lo he dicho :cool:

Creo que el compañero se refiere a que ponga "Akra" no Akrapovic, está correcto

Por aqui roban muchos, lo que se hace es troquelar por abajo, donde no se ve, el nombre o inicial del propietario, así un amigo localizo a un amigo se lo ajeno

Yo estas cosas, al margen de que sea o no el modelo adecuado, siempre factura o que acredite propiedad de alguna forma.
Es la única forma de acabar con los robos y depende de nosotros.

Buenooooo,ese tío o trabaja en un desguace ,o se dedica a desguazarlas el , cada uno que piense lo que quiera.

Justo había visto todo lo que tiene... Voy a pasar del tema. Y seguiré buscando.

He puesto anuncio en el foro pero está la cosa muy paráh... :cool:

Atrás