Consulta Técnica Consulta llave antirrobo

JESUS EME

En rodaje
Registrado
10 May 2022
Mensajes
103
Puntos
18
Ubicación
VIGO (Pontevedra)
Hola compañeros, quería pedir una llave
antirrobo del contacto, y no se si lleva chip de inmovilizador.
Hay alguna forma de saber si lleva inmovilizador ? sin tener que llamar a bmw.
Recuerdo las tiendas de llaves tener un aparato con lucecita donde indicaba si una llave tenía transponder. Pero donde he preguntado ni tenían la llave ni forma de comprobar.
Pongo foto de la llave
por si alguien encuentra alguna diferencia y salgo de dudas.
Simplemente que quiero pedir una llave y la hay con chip y sin chip.
Está claro que la de chip valdrá siempre, para con y sin. Pero ya es mera curiosidad de saber si tiene
inmovilizador, porque tengo pensado poner un GPSy si no tuviera ni dudaría en poner el gps también.
Un saludo
a24377f6fa36cbd7217cad7e21a36379.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que moto es y de que año? yo tengo una RT del 2007 y la llave ya lleva chip, quise hacer una copia y es lo que me dijeron, tambien tuve que llevar la moto para "activar" la llave nueva
 
Que moto es y de que año? yo tengo una RT del 2007 y la llave ya lleva chip, quise hacer una copia y es lo que me dijeron, tambien tuve que llevar la moto para "activar" la llave nueva

claro que tonto no puse modelo de moto: f800R fecha fabricación enero 2011


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues en principio ese modelo si lleva "chip" en la llave. Y creo recordar que de nuevas daban dos llaves normales y una de plástico como de emergencia.
Y como te dicen, al hacer una nueva hay que vincularla con la moto para que te sirva para arrancar.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Lleva chip seguro, el típico fallo de la antena anular es por eso (creo), no lee la llave, a mí me tocó llamar a la grúa por esa pieza... Tengo una f800r de 2009
 
Efectivamente aunque va toda hermética lleva chip y vale la llave con chip sobre 60€
Mi chip está bien , ósea que la lee bien y he leído que hay gente que compra llave de carcasa y le saca el chip a la vieja, me imagino que será destrozando la llave y con cuidado de no cargártelo. Ante tanta dificultad creo que voy a dejar el tema, que solo era porque tiene un aspecto un poco fea y quería hacerla en rojo. Creo que mientras me funcione la llave tirare con ella .... le haremos una limpieza y andando.
Gracias a todos como siempre


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Podrías comprar en aliexpress o similar alguna carcasa para tu llave

si! la he visto y en rojo muy chula
aparentemente idéntica y pone carcasa aunque se vea maciza como la original. Pero el tema es: como saco el chip de la vieja ? la rompo? y si me lo cargo por un casual?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues lo de cambiar el chip de una llave vieja a una nueva me suena que lo he leído en algún sitio, quizás en el subforo de los modelos R

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Esta llave lleva el chip anterior al nuevo del 2015.
El del 2015 y posteriores, de momento, no se puede copiar en una tienda de llaves.
Puedes pedirla en el concesionario pero también puedes comprarla en alguna plataforma de venta y te la copian y te la graban fácilmente en una tienda de llaves,
Una llave en el concesionario pueden ser unos 90 euros.
Una llave con tu chip puede costar unos 10 euros y copiarla en una tienda pueden ser unos 8 euros más, total unos 18 euros.
Es lo que han pagado usuarios de modelos anteriores al 2015.
Yo tengo una BMW posterior al 2015. Compré una llave muy bonita azul en AliExpress y pedí el chip correspondiente, total, 6 euros.
La grabé en una tienda de llaves pero no pueden copiar el chip.
Me abre las maletas y el asiento y desbloquea la dirección pero no arranca la moto.
Esperaré hasta que puedan copiar el chip y tendré una tercera llave por 18 euros.
 
Arriba