6A5942514A1A12131B2B0 dijo:
Iep!!
alguien ha probados los dos motores, en concreto mi duda esta entre la r 1100 s y la f 800s, de segunda mano estan en un precio parecido, eso si, una nueva del 2008-9 y las otras del 2003-4-5, pero alguien puede decirme si ha probado las dos, para salir algun fin de semana que otro es demasiado el Boxer? diferencias en seguros, impuestos de circulacion!? con la boxer tengo sueños por las noches, pero la F creo que es buena para todo, que opinais!?
Muchas gracias
PD: si me encontrais una muuy barata por el norte me decis, solo veo gangas por el sur!!
Buenas!
Yo a diferencia de franfran, vengo de una R1200RT y ahora poseo una F800ST (los motivos del cambio los expliqué en la presentación) así que trataré de ayudarte en lo posible.
A ver, como él dice, el motor bóxer es más motor, aunque yo te hablo del 1200, el 1100 no lo he probado. Yo con la RT disfrutaba como un enano, aunque bien es cierto que quizás no sea la moto más adecuada para curvear (ojo! no digo que no se pueda eh? yo lo hacía, simplemente digo que puede que no sea la moto más adecuada para ello) lo cierto es que el motor era una pasada, era como llevar un tractor.
He tenido la posibilidad de curvear también con la R1200S de un amigo, y como ha dicho franfran, es un avión en curvas y el sistema de suspensiones no tiene rival.
Ahora bien, si por lo que comentas, únicamente quieres la moto para salir algún que otro fin de semana, yo me decantaría por la F, por varios motivos:
- El consumo que vas a tener va a ser mucho menor con la F que con la R.
- La diferencia de potencia no creo que sea significativa para pasarlo bien durante el fin de semana. Yo, con la pérdida de potencia que supuso mi cambio, te aseguro que me lo paso teta con la F.
- Como bien dices, el impuesto de circulación de la 1100, 1200 será mayor que el de la 800 (yo por la 1200 creo recordar que pagué 120€ aprox...)
- en el tema de los seguros estamos a las mismas. Mayor cubicaje/potencia = mayor importe.
Opino que, para lo que quieres la moto (o para lo que me ha parecido entender que la quieres), con la F tendrás más que suficiente, ahora, ya sabemos que en esto de las motos muchas veces nos dejamos guiar más por el corazón que por la razón...

Tu decides!
Un saludo,
Marc.