Consulta manejo de boxer contra F 800 s

Ariza1980

Arrancando
Iep!!

alguien ha probados los dos motores, en concreto mi duda esta entre la r 1100 s y la f 800s, de segunda mano estan en un precio parecido, eso si, una nueva del 2008-9 y las otras del 2003-4-5, pero alguien puede decirme si ha probado las dos, para salir algun fin de semana que otro es demasiado el Boxer? diferencias en seguros, impuestos de circulacion!? con la boxer tengo sueños por las noches, pero la F creo que es buena para todo, que opinais!?

Muchas gracias

PD: si me encontrais una muuy barata por el norte me decis, solo veo gangas por el sur!!

Yo he tenifo F800St y ahora R1200RT. Te puedo decir que el boxer es más motor evidentemente , ya solo por la cilindrada mayor.

El tema del 1100S no se como andará, es un motor boxer más antiguo, con más vibración. Aqui ya no tienes tanta diferencia. La 1100S ya es una moto con peso y ese motor no es muy alegre.

Mira si el presupuesto te llega para alguna unidad 1200S, hay si que te digo que la diferencia es notoria. Una moto para devorar curvas, con una estabilidad acojonante.

Yo personalmente no me cambiaba a la 1100S ;)

No te puedo ayudar... sólo he tenido la f... pásate por el foro de las R, allí hay un post específico de la 1100s.
Un saludo y nos cuentas cual te quedas...

Ahora mismo además de la ST tengo una K75 (y una GoldWing, pero para esta "comparativa" no cuenta demasiado) y de BMW hace unos años tuve una R850C, la mítica Cruiser.

He probado bastante la R1100RS de un amigo y lo que puedo decirte es que el motor más suave y la caja de cambios más increíblemente suave pertenecen a la K75.

La mía tiene 24 años (el año que viene por estas fechas será una Klásika) pero parece una moto eléctrica tanto la parte motor como el cambio. Eso sí... el cardan es más brusco de reacciones (especialmente retenciones).

Con respecto al motor bóxer creo que ofrece unas sensaciones que o las amas o las detestas. Ese "meneíllo" a la derecha con el golpe de gas, esa vibración peculiar... no le gusta a todo el mundo.

En el caso de la Cruiser el tema es que era el motor pequeño y además con sólo 50 cv, pero la R1100RS de mi amigo ya te digo yo que tiene brío para dar y regalar. La suya tb tiene unos cuantos años, así que si la que tú tengas fichada es más moderna pues irá aún mejor.

Eso sí, ten en cuenta que el cardan es brusco y pesado.

La ST no llega a ser tan suave como el motor K pero sería el siguiente. Dos cosas muy a favor: peso y transmisión.

Los motores F800 son los más ligeros de BMW (sin contar los monocilíndricos, evidentemente) y permiten más agilidad. La ventaja de una ST sería la correa dentada frente a la cadena, más suave y más económica de mantenimiento, pero en tu caso que laque tienes en mente es la F800S digamos que sería más ligera y menos brusca que un cardan con lo que tb sales ganando con respecto a la boxer.

Según el tipo de conducción (ciudad, carreteras reviradas...) puede que sea más práctica la F800 por peso, ligereza... potencia tienes de sobra (para mi la ST ya corre más de lo que me gusta) y para viajes por autovía, con muchos kms a la misma velocidad de crucero tb deberías tener en cuenta q la mayor vibración del motor bóxer termina teniendo más incidencia en pequeños problemas de hormigueos en pies y especialmente manos.

El peligro con esto es que se te duerme un poco los dedos o la mano y pierdes sensibilidad a la hora de frenar o indicar maniobra con los intermitentes, pero esto, en menor medida, tb pasa en la F800, ojo.

Como colofón, y aunque dije q en esta comparativa no tenía importancia, el motor boxer de la GoldWing (6 cilindros en 2 bancadas opuestas en horizontal de 3 cilindros) no tiene en absoluto el problema del bóxer de BMW, que es de un cilindro por bancada. Al tener 6 cilindros se "compensan" las vibraciones y el resultado es tb casi eléctrico.

6A5942514A1A12131B2B0 dijo:
Iep!!

alguien ha probados los dos motores, en concreto mi duda esta entre la r 1100 s y la f 800s, de segunda mano estan en un precio parecido, eso si, una nueva del 2008-9 y las otras del 2003-4-5, pero alguien puede decirme si ha probado las dos, para salir algun fin de semana que otro es demasiado el Boxer? diferencias en seguros, impuestos de circulacion!? con la boxer tengo sueños por las noches, pero la F creo que es buena para todo, que opinais!?

Muchas gracias

PD: si me encontrais una muuy barata por el norte me decis, solo veo gangas por el sur!!

Buenas!
Yo a diferencia de franfran, vengo de una R1200RT y ahora poseo una F800ST (los motivos del cambio los expliqué en la presentación) así que trataré de ayudarte en lo posible.
A ver, como él dice, el motor bóxer es más motor, aunque yo te hablo del 1200, el 1100 no lo he probado. Yo con la RT disfrutaba como un enano, aunque bien es cierto que quizás no sea la moto más adecuada para curvear (ojo! no digo que no se pueda eh? yo lo hacía, simplemente digo que puede que no sea la moto más adecuada para ello) lo cierto es que el motor era una pasada, era como llevar un tractor.
He tenido la posibilidad de curvear también con la R1200S de un amigo, y como ha dicho franfran, es un avión en curvas y el sistema de suspensiones no tiene rival.
Ahora bien, si por lo que comentas, únicamente quieres la moto para salir algún que otro fin de semana, yo me decantaría por la F, por varios motivos:
- El consumo que vas a tener va a ser mucho menor con la F que con la R.
- La diferencia de potencia no creo que sea significativa para pasarlo bien durante el fin de semana. Yo, con la pérdida de potencia que supuso mi cambio, te aseguro que me lo paso teta con la F.
- Como bien dices, el impuesto de circulación de la 1100, 1200 será mayor que el de la 800 (yo por la 1200 creo recordar que pagué 120€ aprox...)
- en el tema de los seguros estamos a las mismas. Mayor cubicaje/potencia = mayor importe.

Opino que, para lo que quieres la moto (o para lo que me ha parecido entender que la quieres), con la F tendrás más que suficiente, ahora, ya sabemos que en esto de las motos muchas veces nos dejamos guiar más por el corazón que por la razón... ;) Tu decides!

Un saludo,
Marc.

bueno soy el que buscas.....tuve una f800s y ahora tengo una r1100s, la diferencia abismal, a mi me gusta que pese de delante y entre por donde yo quiero. la efita es mas ligera y aunque curvea de puta madre, me define la curva mejor la r11s, el motor boxer anda y tira mucho, no he notado diferencias notables entre cardan y correa( esta es mas suave punto) lo mas destacable es el consumo ridiculo de la f800s y si te hablo del seguro yo pagaba 240 euros ( linea directa) por la f800s y ahora pago 140 por la boxer ( seguros axa con descuento para foreros...) la dos son comodas para rutear o viajar, en ciudad mas de lo mismo, sin diferencias notables excepto el menor peso de la efe claro.Comprate la boxer, un motor que le puedes sacar los 300mil km sin pestañear, la efe aun esta "en rodaje".....

El consumo de una R antigua puede doblar a la F y la gasolina seguirá subiendo...
En potencia andan parejas.
En mantenimiento será mucho más caro la R, igual que impuestos.
Puede que en la F te casque el buje, pero presínate si te casca el cardan en la R.
Y como te han dicho, un bóxer no es un motor como los demás. Hay gente que no los soporta.

Muchas gracias a todos,

Vamos que cada uno opina una cosa, hoyhe visto una r 1100 s de segunda mano en el foro preciosa, menos mal que esta por malaga y no puedo ir facilmente a verla, sino creo que me pierde el corazon, en fins, creo que esperare una buena opurtunidad y la que mejor me cuadre esa será la decision, es como siempre, con la F me llega, pero quiero mas juguete!

Un saludo y os ire contando!

En esta tesitura, o parecida estoy yo. Estoy enamorado de mi F800 S. No me ha dado ni un sólo problema, es motor negro, (¿pata negra? :D), de las últimas,-10/09-, guapa ella en plata y negro, con esos bajos, medios poderosos, y esa patada a 6.000... :) ;), ni un susto, ni una mala manera... peeeeeeeeeeroooo, cada vez que pienso en la nueva R 1200 R me dan unas ganas de deshacer el Select, (y eso que es un regalo de 48 €/mes), y armar otro...
La verdad, cada vez que me bajo de la f pienso que no la cambiaré nunca. Es la elección perfecta, hecha con cabeza. Consumos bajísimos, mantenimiento idem, potencia suficiente, buena parte ciclo, que además es fácil de mejorar con poco...
La Boxer es la BMW, para lo bueno y para lo malo... Una vez probada en carretera ratonera no la olvidas.
Pero lo suyo es la F.. No, la R1200. No! la F... NO... :D :D :D ;D

Vengo de la F800S moto muy práctica para el día a día, comoda y con sonsumo ridículo, no me puedo quejar de ella por que solo me dió satisfacciones. Pero cuando pruebas el bóxer no lo dejarás...no sé cómo serán la 1100, pero la 1200 es impresionante la diferencia, no hay color...
Y sobre las diferencias que preguntas,por ejemplo, Seguro en Maphre a todo riesgo de mi F la tuve por 480€/ año con franquicia de 3000€ ahora para mi R1200R en el seguro a todo riesgo es algo más de 500€/año con 600€de franquicia en Generalli, incluidos todos los extras ( que no son pocos..) aqui casi no hay diferencia..(a terceros andarán cerca).Pero para la 1100 seguro que te sale muy barato.
En cuanto a impuestos (Madrid) el de la F eran 50 o 60 € y la de la R1200 creo que andará por el doble, si no recuerdo mal...

Atrás