Consulta maneta brembo

oruskin

Allá vamos
Registrado
5 Jul 2010
Mensajes
704
Puntos
0
A ver chicos necesito que me aclareis lo siguiente pues me voy a pillar una maneta brembo y tengo dudas:

La clasica normal 19x20 en ramirez motoracing hablan de: tornillo de métrica 10x100 con paso doble o sencillo dependiendo del latiguillo metálico (2 líneas o 1 línea con puente)”. Necesito saber que es esto y que es lo que lleva nuestra moto... Alguien me lo puede decir???

Con respecto a la RCS de la misma marca viene con el tornillo para los latiguillos y con el sensor para la luz de freno, entiendo que el sensor no es necesario por el tema del ABS...

Un poco de luz...
 
Varias cosas:

-Tornillo para un solo latiguillo (que es el que va desde la bomba a la centralita ABS)

-Material del tornillo: creo que el latiguillo de origen es metalico, con lo que el tronillo ha de ser metalico y no de ergal. Cada oveja con su pareja.

-Las bombas brembo tienen paso especial, en lugar del 125 llevan el paso 100.

-Con ABS no hace falta interruptor de luz.

-La RCS esta bien, pero depende de tus gustos sobre el tacto, a mi particularmente me gusta mucho mas el tacto de la brembo de toda la vida, el de la RCS lo noto falta de contundencia que tiene la bomba clasica, y para colmo, la de toda la vida es mas barata.

-Liquido de frenos, nada de DOT 5.1, que con brembo no se acaban de llevar bien, brembo tiene su propio liquido de frenos, asi que no descartes ponerle ese. El precio mas o menos es similar a un Castrol DOT4.

-Arandelas de cobre nuevas, PROHIBIDO aprovechar las viejas.

Y eso es todo, creo que no me dejo nada mas.
 
Alumbrando.............. ;)

Lo de metrica 10X100 significa eso........tornillo metrica, diametro nominal 10 mm y paso de rosca 100 (1mm entre hilos de rosca).
Supongo que te estaras refiriendo al tornillo hueco que coje el latiguillo a la bomba. Te hara falta el tornillo para una sola linea (cortito). Tu llevas ABS ¿no?.....pues de tu bomba solo sale un latiguillo. De otras bombas nacen dos; uno para cada disco delantero.
Ahora mismo no puedo decirte si el tornillo/ojal del latiguillo original es de 10, pero me atrevo a casi asegurarlo. A ver si alguien con el CD del manual puede mirartelo y confirmarlo.
Ah............no olvides las arandelas de sello (cobre, lo mejor). Creo que con la bomba no vienen y si no las pones nuevas tienes todas las papeletas para que te coja aire o te salga liquido.

v'sssssssssssssssssssssssssss
 
53607E7D66120 dijo:
Varias cosas:

-Tornillo para un solo latiguillo (que es el que va desde la bomba a la centralita ABS)

-Material del tornillo: creo que el latiguillo de origen es metalico, con lo que el tronillo ha de ser metalico y no de ergal. Cada oveja con su pareja.

-Las bombas brembo tienen paso especial, en lugar del 125 llevan el paso 100.

-Con ABS no hace falta interruptor de luz.

-La RCS esta bien, pero depende de tus gustos sobre el tacto, a mi particularmente me gusta mucho mas el tacto de la brembo de toda la vida, el de la RCS lo noto falta de contundencia que tiene la bomba clasica, y para colmo, la de toda la vida es mas barata.

-Liquido de frenos, nada de DOT 5.1, que con brembo no se acaban de llevar bien, brembo tiene su propio liquido de frenos, asi que no descartes ponerle ese. El precio mas o menos es similar a un Castrol DOT4.

-Arandelas de cobre nuevas, PROHIBIDO aprovechar las viejas.

Y eso es todo, creo que no me dejo nada mas.

Gracias Arlot a mi tb me va la clasica y es más barata...
 
25226110282E3D2C262E4F0 dijo:
Alumbrando.............. ;)

Lo de metrica 10X100 significa eso........tornillo metrica, diametro nominal 10 mm y paso de rosca 100 (1mm entre hilos de rosca).
Supongo que te estaras refiriendo al tornillo hueco que coje el latiguillo a la bomba. Te hara falta el tornillo para una sola linea (cortito). Tu llevas ABS ¿no?.....pues de tu bomba solo sale un latiguillo. De otras bombas nacen dos; uno para cada disco delantero.
Ahora mismo no puedo decirte si el tornillo/ojal del latiguillo original es de 10, pero me atrevo a casi asegurarlo. A ver si alguien con el CD del manual puede mirartelo y confirmarlo.
Ah............no olvides las arandelas de sello (cobre, lo mejor). Creo que con la bomba no vienen y si no las pones nuevas tienes todas las papeletas para que te coja aire o te salga liquido.

v'sssssssssssssssssssssssssss

Ok... o sea que lo de la linea se refiere al numero de latiguillos que salen de la bomba original.... entendido...

Yo tengo un CD que nos proporciono Maurizio voy a chequear lo del tornillo...

Por cierto nuestra moto lleva latiguillos metalicos de serie es que tengo dudas? Tengo entendido que si... Alguien que me lo confirme
 
Aunque creo recordar que Oruskin lleva ABS, en las S1000 sin ABS también sale un solo latiguillo de la bomba. Luego tiene un repartidor bajo la tija de dirección.

V'sss
 
efectivamente edal... lo estuve mirando ayer....
Gracias ;)
 
Arriba