Consulta... Mantener F700 -> F750 ? -> 1200 ?

e d u

Arrancando
Registrado
14 Feb 2007
Mensajes
60
Puntos
8
Pues esa es la cuestión,. se acaba el select de la 700 y no tengo claro qué hacer.

La F700 está muy bien, la tengo perfectamente equipada e impecable.

Cambiar por la F750 parece la primera opción, pero por 2 caballos más no sé si compensa el gasto. Creo que es lo mismo.

Pasar a la 1200 siempre me ha atraido, sabiendo que me sobra la 700, así que la 1200, me sobrará más. Parto de una de segunda mano que este bien o muy bien.

Qué opináis?
Me gustaría saber si compensa la 1200 sobre todo por conducción y seguridad,... o si en el fondo son parecidas. Por coste, impuestos, consumo etc.. ya sé que es más cara.
También si me podéis orientar en cuanto a si se nota mucho la diferencia de peso y altura.

Gracias de antemano.
 
Yo de malaga a malagón como que no... de 700 a 750 veo poco salto...

Luego de la 700 a 1200 nada que ver... otra cosa es que la 1200 pues o la usas bastante o asumes el coste de tenerla parada o con poco uso porque aunque se deprecie mas lentamente en valor absoluto acabamos todos perdiendo miles de euros en cada cambio ... si vas apretado y dices que te sobra yo seguiria con la que tienes... si vas sobrado pues si quieres la 1200 ya es un tema de capricho...
 
Yo vengo de una F700GS Rally 2017, la he usado para viajes ocasionales y moverme por la ciudad a diario, la moto perfecta, angosta, liviana, casi una naked pero con posición de manejo cómoda. En la autovía sentía la falta de estabilidad y potencia pero en la ciudad se movía como gato entre el tráfico. El problema es que nunca me enamoro, le faltaba algo y es que la veía fea pero bien fea (opinión personal). Apenas salió la F750GS la fui a ver con la firme intención de comprarla, me gusto mucho la nueva tecnología pero luego de una breve prueba, aunque si se siente un poco mas de potencia, era más de lo mismo y estéticamente tampoco me impresionó, saliendo del concesionario y como que uno no quiere la cosa vi una R1250GS Exclusive, amor a primera vista! Que belleza! Que presencia! Pero esos cilindros opuestos, horror! Muy ancha y pesada para el uso que le quería a dar.... aún así me anime a probarla, Todo un descubrimiento! que delicia de moto, comodisima, el par extraordinario a todo régimen, aceleraba sin esfuerzo, potencia de sobra, que sonido sin el akrapovic tan necesario en mi 700, tecnología a raudales, muy balanceada y bastante amigable para andarla en la ciudad y en la autovía un avión, que digo avión, Un Mig 29!. Apenas 20kg más pesada que la 750 que no se sienten, pero muchísimo más moto por donde se mire. Una semana después era mía, no puedo estar más contento con esta maravilla, me hincho de orgullo como un pavo en cada semáforo, que me vean todos! En cuanto al coste de servicio no lo sé aún aunque el consumo si es más alto lógicamente, pero bien que merece la pena.
 

Adjuntos

  • B8E34905-F017-4362-B937-CE5FF5504E8C.jpeg
    B8E34905-F017-4362-B937-CE5FF5504E8C.jpeg
    186,1 KB · Visitas: 80
Última edición:
Gracias por las opiniones,..
Lo de Malaga a Malagón es lo que veo.. no veo el cambio real...
Y sí que le echo únicamente en falta que al entrar en autovía, le falta protección y estabilidad,...

También me comentan que en cuanto a conducción la 1200 es una gran diferencia en ponerlo todo fácil, aún con su peso,.. pero en eso no creo que pueda haber tanta diferencia..

A darle vueltas....
 
Duda adicional...me comenta hoy un conocido que el aplomo que echo en falta en autovia no es por la f700...sino por las maletas , y que en ese aspecto no hay diferencia entre la 700 y la 1200 .....puede ser así ?

Zenks...
 
Duda adicional...me comenta hoy un conocido que el aplomo que echo en falta en autovia no es por la f700...sino por las maletas , y que en ese aspecto no hay diferencia entre la 700 y la 1200 .....puede ser así ?

Zenks...

Yo no lleve nunca maletas en la 700 ni las llevo ahora en la 1250 y si me parece que estan un mundo aparte en estabilidad y aplomo a cualquier velocidad, en la autovia y en la ciudad. No hay comparacion. Lo que no quiere decir que la 700 no sea apropiada, al contrario, la disfrute muchos kms, solo que en mi humilde opinion, la 1250 es muy superior.
 
Última edición:
Duda adicional...me comenta hoy un conocido que el aplomo que echo en falta en autovia no es por la f700...sino por las maletas , y que en ese aspecto no hay diferencia entre la 700 y la 1200 .....puede ser así ?

Zenks...

La 1250 es al APLOMO... da igual las maletas que le quieras poner y las velocidades absurdas a las que vayas... yendo legal el aplomo es absoluto ... de lo que mas impresiona... prueba una, y ya nos dices... (ojo que cuando pruebes no habrá marcha atras ;))

En curvas rapidas es espectacular... hay que ir con cuidado porque no parece lo que corre y te pueden volar los puntos rapidito como no mires el velocimetro
 
Yo saltaba a la 1200, no te defraudara.

Yo tengo la del 2010 y si ya es una pasada la nueva no quiero ni imaginarme.
 
Prueba una 1250 o una 1200 a partir de 2017 y olvídate de esas cosas que te dicen de las maletas y el aplomo. Si consigues una 1200 en buen estado y pocos kms y llegas a ella económicamente no lo dudes. Pero antes prueba y enamórate.
 
Duda adicional...me comenta hoy un conocido que el aplomo que echo en falta en autovia no es por la f700...sino por las maletas , y que en ese aspecto no hay diferencia entre la 700 y la 1200 .....puede ser así ?

Zenks...
yo tengo la 750 desde hace casi un año y una de las cosas que mas destaca es el aplomo por autopista... a 140-170 con maletas pasajero y lo que sea.
curvas rapidas incluidas (en Alemania todo esto)
yo mantendría la 700.
si quieres algo mas moderno pero similar y o esta mu currada la tuya pasaría a la 750.
si quieres algo superior la 1200-1250 algo mas aparatosa y mucho mas cara.
que quede claro que cuando acabe el select me pillo una 1250 yo eee.

salu2
 
Yo estaba contentísimo de mi F700 y de como se porta en el día a día, fin de semana o viaje largo (le acabo de hacer 2000 km en cuatro días y se porta de fábula en cualquier situación), pero he cometido el error de probar la R1250GS y me enamoré. Sentí cosquillas y a cada cosa que probaba, me sacaba una sonrisa dentro del casco. Fueron 6 horas de puro disfrute, y como no podía ser de otra forma, ya tengo la R1250gs pedida; o sea, ojo con probarla, te puede gemerar un problemilla en casa...
 
Honbre, diferencia habra, y mucha... no?? Sin tener nada de idea de la 1250, diria que vale el doble o mas que la 750. Y la 750, ya me parece mas moto tambien que la 700, mas moderna y mas tecnologia. (aunque no la he probado). Yo descarto la1250 por precio, peso y altura, solo me puedo ir a una700 o 750 baja. Pero tecnicamente se tiene que notar diferencia digo yo, sino no habría tantas...
 
Arriba