Consulta Técnica Consulta mecánica

Cataixo

Acelerando
Registrado
23 Ago 2015
Mensajes
475
Puntos
43
Ubicación
Mallorca
Hola
Una pregunta por curiosidad, ya que no es mi intención hacer nada o eso espero.
El árbol de levas de mi r100rs que es del 82 se puede cambiar con el motor puesto en el chasis y sin desmontar la parte trasera? He visto que a partir de los años 80 cambiaron el sistema y va aclopado a la bomba de aceite con una muesca, entiendo que solo sería sacar y meter el otro, o no es tan simple la cosa?
 
Yo creo que no se puede... ya que tendrias que quitar toda la parte delantera, tapas cadena de distribucion, y no se si la parte donde va alojado el cigüeñal, y no se si chocaria con el chasis...
Si andas con fuerzas, yo creo que podrias quitar desde la cruceta del basculante, y mover todo el conjunto. Ya que seria quitar 6 tonirllos y se saca del chasis
Suerte
 
Creo que como minimo tendras que sacar la parte delantera y las varillas empujadoras pues estan apoyando en el árbol y no se si al sacar el árbol se hundirán algo más, luego no te dejaria meter de nuevo

loliyo
 
Yo creo que da la distancia para sacarlo por delante sin que moleste el chasis "creo", entiendo que se tendrían que desmontar cilindros y sacar los taques, pero en la zona de bomba de aceite no hay ningún inconveniente?
 
Yo le he estado mirando con el chasis de mi moto y me sale como un rebaje en el final de el árbol y entra en la parte de la bomba de aceite pero mira tu con el numero de chasis de la tuya por si hay variación en algunos casos en la parte de la bomba llevan una llaveta osea que tendria que desmontar caja embrague y bomba de aceite , en el RealOEM sale bien detallado creo

loliyo
 
Yo he estado mas de una vez tentado de meter mano para ver si se puede cambiar el levas a uno mas tranquilo (Rs 100 78 70cv) pero es demasiado lio para ponerte a hacer inventos, que no se sabe como saldrán, salir creo que sale por delante,,,pero no lo puedo asegurar, hasta ahí no he llegado
 
Aquí teneis como lo cambian ( arbol de levas y mas cosas), debe ser facilísimo por que solo tardan 7 minutillos...jejeje
PD: da gusto ver trabajar así a estos mecánicos,¡ para mi impresionante!
 
Gracias Pasote por el video, al final si que se puede cambiar. Una duda menos ?
 
Indudablemente ver como se hace te da un alivio y te despeja ciertas dudas..pero cuidadin que todo el monte no es orégano..como es un resúmen hay cositas que no se ven.pej. como se monta el levas,que cambiarse se ha cambiado, tener al tornero allí al lado ayuda y acompañalos valvulones que ha puesto tampoco se ve y tras terminar le pones unas trompetas y fumn. milagro. Tropecientos caballos,,,,, como los videos acelerados de como se hace un rascacielos que van a planta por minuto

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Eso es verdad, visto el video todo parece muy fácil, pero bueno, como ya dije, era más un curiosidad. Espero no tener que meter mano por allí durante muuuuuucho tiempo
 
..hola, pues si, porque a ver coo encaja el arbol en la rotativa de la bomba de aceite..ja.
saludos
 
Hola, al final del vídeo se aprecia como montan unas trompetas sin filtro a los Bing, después se larga por un camino sin asfalto, mola la preparación!!!

Una forma de cambiar pistones constante.

Suerte y poneos filtro!!!
 
Arriba