CONSULTA MEDIDAS LLAVES TORK

Perekanik

En rodaje
Registrado
20 Feb 2015
Mensajes
139
Puntos
18
Ubicación
ILLES BALEARS
Buenos días y feliz año a todos.
Necesitaría saber que medida de tork son los tornillos de los soportes de las pinzas de freno, abrazaderas del tubo de escape con el silencioso y también del tornillo de soporte del tubo de escape (el que va justo encima del reposapiés trasero) de una R1200 RT 2010-2013
Necesito comprar las llaves y no tengo la moto para comprobar.
Saludos y ráfagas a todos.
 
Buenos días y feliz año a todos.
Necesitaría saber que medida de tork son los tornillos de los soportes de las pinzas de freno, abrazaderas del tubo de escape con el silencioso y también del tornillo de soporte del tubo de escape (el que va justo encima del reposapiés trasero) de una R1200 RT 2010-2013
Necesito comprar las llaves y no tengo la moto para comprobar.
Saludos y ráfagas a todos.

Los soportes de las pinzas de freno Brembo en mi RT del 2017 tienen tornillos para Torx 30.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Un consejo: Si vais a gastar en herramienta, hacedlo en herramienta de calidad. De ese modo, tendréis herramienta para toda la vida y no juraréis en hebreo cuando tengáis que aflojar un tornillo apretado de verdad y redondeéis la cabeza del tornillo o partáis la llave por ser ésta de calidad mediocre. Las del enlace, por ejemplo, son decentes.
También hay de la marca alico, algo más baratas y también de calidad decente.
Un saludo
 
Eso mismo iba a decir, compralas de calidad y te ahorras problemas (y comprar 2 veces.)
 
Un consejo: Si vais a gastar en herramienta, hacedlo en herramienta de calidad. De ese modo, tendréis herramienta para toda la vida y no juraréis en hebreo cuando tengáis que aflojar un tornillo apretado de verdad y redondeéis la cabeza del tornillo o partáis la llave por ser ésta de calidad mediocre. Las del enlace, por ejemplo, son decentes.
También hay de la marca alico, algo más baratas y también de calidad decente.
Un saludo
Tienes toda la razón. Yo es que se aflojó el tornillo del protector de manos y compré un juego barato para apretarlo sobre la marcha. No soy de tocar nada de mecánica de ahí que no me pare en ver qué calidad tenían. Simplemente fue dar un apretó y no las he vuelto a usar ni se donde las deje.
 
La calidad de las mismas, la verdad, no sé.Lo que si me parece es que le faltan bocas para ser más o menos completa. T20, T27...
 
https://www.amazon.es/gp/product/B005O12JYU/ref=ewc_pr_img_2?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
Que os parecen estas?, que no en tiendo , aunque por el precio no, sin embargo por comentarios...
Soy más de la opinión que sean más largas, las puntas, sino el vaso no te deja llegar correctamente al tornillo en muchas ocasiones.

Y como siempre la mejor calidad que te puedas permitir, ahorrar 10€ para mantener una moto de 20.000€ tampoco le veo el sentido.

Saludos.
 
Las torx son mas criticas en cuanto a la calidad, tienen mas aristas y si son malas, redondean en un pis pas el tornillo. Mejor eran las allen, que cortando cada cierto tiempo la punta de la llave con la radial, tenias durante mas tiempo herramienta, mala pero al menos en uso.

Con las Torx si son malas puedes redondear la tuerca o directamente partir la punta de la llave en cuestion. A mi me paso con un juego que llevo en la moto. Creia que era bueno hasta que partio como el cristal.
 
Buenos días y feliz año a todos.
Necesitaría saber que medida de tork son los tornillos de los soportes de las pinzas de freno, abrazaderas del tubo de escape con el silencioso y también del tornillo de soporte del tubo de escape (el que va justo encima del reposapiés trasero) de una R1200 RT 2010-2013
Necesito comprar las llaves y no tengo la moto para comprobar.
Saludos y ráfagas a todos.
En mi rt del 2008 es una 45, la compré suelta por 8€ en una ferretería de barrio. Parece de calidad.
 
Tiene buena pinta, pero le veo dos problemas, por lo menos en mi caso, que le falta la torx de 20 que normalmente es la que más se usa y que es de 3/8 que no tengo carraca de esa medida, tengo la grande de 1/2 y la pequeña de 1/4.
Si es tu caso, tenlo en cuenta

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Tiene buena pinta, pero le veo dos problemas, por lo menos en mi caso, que le falta la torx de 20 que normalmente es la que más se usa y que es de 3/8 que no tengo carraca de esa medida, tengo la grande de 1/2 y la pequeña de 1/4.
Si es tu caso, tenlo en cuenta

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Pues otra vez a pensarlo... sí que tengo los adaptadores de carraca, pero voy a ver el manual a ver cuantos tornillos de 20 tengo. MUchas gracias
 
Tiene buena pinta, pero le veo dos problemas, por lo menos en mi caso, que le falta la torx de 20 que normalmente es la que más se usa y que es de 3/8 que no tengo carraca de esa medida, tengo la grande de 1/2 y la pequeña de 1/4.
Si es tu caso, tenlo en cuenta

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Que tornillos de T20 tienes? Los del carenado ya son T25...

Yo de T20 solo tengo las tapas de liquido hidraulico de freno/embrague... y poco más.
 
Si que son 25 los del carenado. Los del hidráulico con una cualquiera (barata yo creo valen) así que los compraré estos de Amazon
 
Buenos días y feliz año a todos.
Necesitaría saber que medida de tork son los tornillos de los soportes de las pinzas de freno, abrazaderas del tubo de escape con el silencioso y también del tornillo de soporte del tubo de escape (el que va justo encima del reposapiés trasero) de una R1200 RT 2010-2013
Necesito comprar las llaves y no tengo la moto para comprobar.
Saludos y ráfagas a todos.

Por norma general, las medidas de las torx, són las siguientes:
GIF_221005020675_1.gif
Ahora mismo, tampoco lo puedo comprobar (tengo la moto, pero no herramientas), lo que si te puedo decir, són los pares de apriete:
  • Pinza freno delantero: M8 30Nm
  • Pinza freno trasero: M8 24Nm
  • Abrazadera tubo escape: M8 28Nm
  • Tornillo sujeción tubo escape chasis: M8 19Nm
  • Rueda trasera: M10 60Nm (este hablo de memória y creo que es una T55)
Las pequeñas, para tornillos del carenado T25-T30 las tienes en la bolsa de herramientas.
 
Que buena información. Es de las que copiaré , con tu permiso, y guardare en la carpeta de cosas importantes de la moto, tipo batería, aceites etc
Gracias
 
Buenas
Bahco, wera, snap-on son herramientas para toda la vida, de calidad y bien calibradas.
Aqui tienes el set de vasos wera que en general va bien para nuestras motos, te faltaria un 60 posiblemente. Yo tengo ese mismo para un f800gs y no necesito nada mas.

Saludos.
 
Como va subiendo .. de 10 ya voy por 60 e.Bueno pues lo que voy a hacer es esperar al día 7, a ver si con suerte hacen algo de descuento, que los críos ya me han dejado el mes preparado con sus reyes
 
Buenas
Bahco, wera, snap-on son herramientas para toda la vida, de calidad y bien calibradas.
Aqui tienes el set de vasos wera que en general va bien para nuestras motos, te faltaria un 60 posiblemente. Yo tengo ese mismo para un f800gs y no necesito nada mas.

Saludos.
Estas no las veo adecuadas, como ya dije antes, con estos vasos no vas a poder desmontar y montar la rueda trasera, el propio vaso no te deja llegar al tornillo, para los tornillos "descubiertos" sin problemas
 
Por unos 20€ las tienes todas aqui. No te olvides usar dinamométrica y "loctite" azul cuando lo vuelvas a montar todo. Con las pinzas de freno no se juega...

https://www.amazon.es/dp/B07M9ZF35W/ref=cm_sw_em_r_mt_dp_C8HV1YW920ATK1MR5D2E?_encoding=UTF8&psc=1
Ni recuerdo haber encontrado restos de loctite en los tornillos de soporte de las pinzas, ni recuerdo haber leido en el manual que haya que ponerle.

Yo compraría un juego normal, barato, y luego los adaptadores y la grande para las ruedas, sueltas. No busques el juego perfecto, mejor ir comprando conforme aparezca la necesidad. Muchas veces se joden los tornillos porque no se tiene la paciencia de usar el tamaño que toca, colocarlo y asentarlo bien antes de empezar a hacer fuerza.
 
Ni recuerdo haber encontrado restos de loctite en los tornillos de soporte de las pinzas, ni recuerdo haber leido en el manual que haya que ponerle.

Yo compraría un juego normal, barato, y luego los adaptadores y la grande para las ruedas, sueltas. No busques el juego perfecto, mejor ir comprando conforme aparezca la necesidad. Muchas veces se joden los tornillos porque no se tiene la paciencia de usar el tamaño que toca, colocarlo y asentarlo bien antes de empezar a hacer fuerza.
Además, con algo que se ha de desmontar tan a menudo, como son las pinzas de freno, si se emplease fija tornillos, las roscas durarían tres cambios de rueda....

A lls tornillos de las pinzas, de darle algo, grasa de cobre.
 
Pinza freno y tubo escape T45
Las abrazaderas, supongo que lo mismo (yo canvié los tornillos por allen, ya que griparon))
Rueda trasera T50
Recomiendo llevar en la moto la T50, al igual que allen de 22, para desmontar la rueda delantera. Son llaves fuera de lo normal, que los talleres (no BMW) no suelen tener.
En alguna ocasión, yo, o mis compañeros, hemos acudido a algún taller de pueblo, para reparar el pneumático.
Tambien, recomiendo poner una tuerca ciega para proteger los tornillos de las abrazaderas,para que no gripen.

WhatsApp Image 2022-01-07 at 10.37.05.jpeg
Lo que se bé en la foto, es el alquitran, que echan los franceses (ahora, también aquí) antes de poner el famoso grabillón.
 
Así es. T50 y 22 indispensables para llevar las ruedas al taller y te cambien neumáticos

Porque claro intuyo que si estamos hablando de herramientas es por ahorrar algo, si no directamente al concesionario a través de asistencia jajajaja
 
Hoy le pongo el Akra. Gracias por la pares de apriete. Una herramienta dex calidad bien usada es para toda la vida
 
Arriba