Consulta Midland BT City (Twin)

admonsti

En rodaje
Registrado
26 Ene 2010
Mensajes
123
Puntos
16
Buenassssssssssssss...

Tengo, desde hace varios meses, los Midland BT City Twin... Hasta ahora sin problemas...

En un par de días salgo de viaje, y hoy me he comprado un adaptador de mechero de coche a USB para cargarlos en la moto (Cuando paremos a comer, descansar, etc...), como este:

cargador-usb-conceptronic-coche-cusbcar1-6805039z0.jpg

El problema es que cuando los conecto al cargador no cargan, no se enciende ninguna luz en los intercomunicadores... He probado a conectarlos por separado (Recordermos que los Twin traen un cable USB que termina en dos conexiones para cargar los Twin a la vez) pero nada, no pasa nada... He conectado el Tomtom al cargador con el mismo cable USB y si carga, por lo que el problema está en los intercomunicadores...

Las características del cargador de pared dice que la salida es de 5v y 200 mAh... El cargador USB da 5v y 1000 mAh, por lo que problema de amperaje no es...

Edito: He probado dos cargadores USB diferentes, ya que al no cargar el primero pensé que no estaba bien y lo cambié por otro...

¿Se os ocurre algo? :undecided:

V´sssssssssssssssssss.
 
Última edición:
A moto apagada igual no da corriente a la toma
 
Yo tuve un problema similar con un cargador "barato" y un iPhone. Este cargador en concreto (lo compré en el MediaMarkt) era un cargador normal de coche con salida USB, y no era capaz de cargar el iPhone! En cambio sí que cargaba otros dispositivos, como el GPS o la cámara de fotos. Aunque parezca mentira, no todos los cargadores son capaces de cargar todos los dispositivos.

Lo devolví, compré otro cargador algo más caro y funcionó a la 1era. Curiosamente el cargador más caro SÍ que especificaba el iPhone como dispositivo a cargar, mientras que el barato no ponía nada. Espero te sirva de ayuda.

Saludos!
 
Última edición:
Pues algo malo ha debido pasar, porque he ido a cargarlos mediante el cargador de pared y tan solo carga uno de ellos, el otro no carga, seguramente el que utilicé ayer para conectarlo a la moto y probar si cargaba... Vaya tela, a un día de salir de viaje y me pasa esto... Y me niego a salir sin los intercomunicadores, una vez que te acostumbras a ellos sería como volver a la edad de piedra :undecided:

Me he vuelto loco llamando a tiendas en Sevilla para ver si localizaba un intercomunicador como el mío, y he localizado uno, pero estoy haciendo las últimas pruebas con el mío antes de ir a por él... En Huelva ni lo intento, aquí nunca hay nada de nada...

En fin, dejo constancia en el foro por si a otro compañero se le ocurre hacer lo mismo...

V´sssssssssssssss.
 
Yo tengo un problemilla con ellos la función Vox no va bien,a 90km/h se activan solos he probado todas las sensibilidades y nada.
La única forma es desactivar el Vox y activatlos manualmente.
He llamado al servicio técnico(Alan,importador para España)y hasta el 20 de Agosto está cerrado por vacaciones.

A ver que solución me dan,ya que los compré mo hace ni dos meses a Comrider.
 
Yo tengo un problemilla con ellos la función Vox no va bien,a 90km/h se activan solos he probado todas las sensibilidades y nada.
La única forma es desactivar el Vox y activatlos manualmente.
He llamado al servicio técnico(Alan,importador para España)y hasta el 20 de Agosto está cerrado por vacaciones.

A ver que solución me dan,ya que los compré mo hace ni dos meses a Comrider.

Yo no tengo ese problema hasta velocidades "altas", más de 120 km/h, por lo que técnicamente no es un problema, ya que raras veces supero esa velocidad... Puede que tu casco sea muy ruidoso, que entre mucho aire por la zona donde tienes el micro... ¿Has probado a "ocultarlo" más?...
 
Yo tengo un problemilla con ellos la función Vox no va bien,a 90km/h se activan solos he probado todas las sensibilidades y nada.
La única forma es desactivar el Vox y activatlos manualmente.
He llamado al servicio técnico(Alan,importador para España)y hasta el 20 de Agosto está cerrado por vacaciones.

A ver que solución me dan,ya que los compré mo hace ni dos meses a Comrider.

Yo tengo el mismo problema, estare atento al hilo a ver que tal te va Robert_34 y obrar en consecuencia.

Saludos.
 
Yo no tengo ese problema hasta velocidades "altas", más de 120 km/h, por lo que técnicamente no es un problema, ya que raras veces supero esa velocidad... Puede que tu casco sea muy ruidoso, que entre mucho aire por la zona donde tienes el micro... ¿Has probado a "ocultarlo" más?...

Me pasa con los dos cascos que tengo un HJC RPHA 10 y un SHOEI XR 1100,el micro está oculto y llevo en los dos la barbillera.

Esperaré al dia 20 a ver que solución me dan,por lo demás estoy contento con ellos,se oyen bien,etc.......
 
Me pasa con los dos cascos que tengo un HJC RPHA 10 y un SHOEI XR 1100,el micro está oculto y llevo en los dos la barbillera.

Esperaré al dia 20 a ver que solución me dan,por lo demás estoy contento con ellos,se oyen bien,etc.......

Hay por ahi un hilo sobre los btx1 y gente con el mismo problema... pásate por allí y vas viendo.
 
Gracias Gunmetal,menudos problemas que tienen o teneis con el Btx1.

Yo de momento solo me falla el Vox,espero que me lo solucionen pronto.
 
Buenas,esta mañana he llamado al SAT de Midland y la solución que me han dado,es que les mande todo el conjunto completo para comprobarlos.

Y los repararan o me los cambian por otros.

Ya os mantendré informados,el caso es que me quedo sin ellos unos dias.
 
No todos los cargadores (adaptadores) son iguales. Supongo que el amperaje que dan los que has comprado no es suficiente. BMW tiene uno específico para sus motos.

Un saludo.
 
El adaptador que compré es de 1 Amperio, mientras que los intercomunicadores consumen 200 mA en carga, por lo que no creo que sea problema de amperaje... De todas formas he desistido del "invento" y puede que me pase a un Autocom o alguno por el estilo, ya que lo que estoy buscando en estos momentos es autonomía...

Me he leido muchos posts sobre Autocom y competencia y creo que tengo bastante claro de los pros y contras del sistema...

V´ssssssssssssss.
 
Bufff. Entonces te habrás dado cuenta de que no hay un claro ganador. La fiabilidad y calidad de sonido del cable es imbatible, pero la comodidad del BT también, así que cada uno tiene que valorar lo que más le gusta...

Suerte con la elección y ya nos contarás por cuál te has decidido.

Un saludo.
 
Arriba