Consulta motor 1.5 tdci 95-120cv Ford Focus

mario58

Allá vamos
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
604
Puntos
28
Hola, me estaba planteando antes de finalizar este año comprar un Focus con esta nueva motorización que sustituye al 1.6 tdci 90-115cv de origen PSA, como he tenido varios modelos diferentes marcas (Citroen, Peugeot y Ford) que han montando los diferentes modelos diesel que llevaban los motores de procedencia PSA y he estado siempre muy satisfecho por la fiabilidad que me han dado estos motores. La duda me surge con estos nuevos que en diferentes sitios he leido que eran de Ford y en otros que eran una modificación que Ford habia hecho sobre el anterior motor 1.6.
¿sabeis el origen de este nuevo motor? ¿es tambien PSA?.
Saludos y gracias anticipadas.
http://www.auto10.com/pruebas/prueb...ejorar-para-seguir-siendo-el-mas-vendido/5385
 
No todavia no lo he comprado, saludos

Pues si todavía estás en ello, deberías mirar el peso del coche en relación al motor y los HP. Los coches cuando van vacíos, todos van bien. Pero cuando empiezas a meter peso y el aire acondicionado, la potencia disminuye a pasos agigantados.

Suerte con tu elección.
 
Pues si todavía estás en ello, deberías mirar el peso del coche en relación al motor y los HP. Los coches cuando van vacíos, todos van bien. Pero cuando empiezas a meter peso y el aire acondicionado, la potencia disminuye a pasos agigantados.

Suerte con tu elección.
Gracias Miguel por la contestación, si imagino que un motor con una cilindrada tan pequeña relativamente, tendra un par bajo, comparado con los dos litros que llevaban hace unos años este tipo de coches, pero es lo que se impone y contra eso a no ser que quieras un vehiculo de gama alta es lo que hay, de todas formas más que las prestaciones del coche (suelo circular a los 120 km reglamentarios) lo que más me interesa es la fiabilidad mecanica, la mayoria de los coches que he tenido con mecanicas de origen PSA (Ford-Citroen ó Peugeot) la verdad es que los motores que han montando en diferentes cilindradas y potencias me han dado muy buenos resultados, es por eso que me interesa de cara a esta adquisición conocer si esta nueva mecanica es tambien del mismo origen ó si por el contrario es solo de Ford, que a lo mejor tambien es magnifica, pero en ese caso me esperaria un tiempo a ver que resultado dan ó me decantaria que es otra opción que ya no descarto comprarlo en gasolina, esta si de origen Ford, pero que parece que estan dando un buen resultado.
Ahora van apareciendo en la red más respuestas sobre esta nueva motorización, parece por lo que he leido que esta derivado del anterior 1.6 TDCI de origen PSA aunque con mejoras mecanicas con respecto al anterior, según he leido es de origen Ford.
 
Última edición:
Hola Mario: no se trata de correr. Si cualquier coche que hay en el mercado hace los 150 km/h.

Lo que se trata es que cuando quieras hacer un adelantamiento o subiendo un puerto de montaña y vayas cargado además de llevar puesto el aire acondicionado, el coche salga con potencia suficiente para poder salvar el obstáculo.

Todos los coches te llevan al mismo sitio, sin correr, pero hacerlo con garantía es otro cantar. No hace falta tener un motor de 200 cv, pero sí un motor que te permita desenvolverte en cualquier situación.

Para que te hagas una idea, yo a principios de año, compré un vehículo nuevo. Mi hermano tenía un A3 de 1.6 y 105 cv. Por el contario, mi hermana disfruta también del mismo modelo de coche con 2.0 y 140 cv. Ambos en diésel.

Probando los dos, puedo decirte que el 1.6. va bien. No se puede negar. Pero le falta potencia. Sin embargo el 140 cv va como la seda. Se notan los cv extra. Y al final me decanté por el 2.0.

La diferencia de un modelo y otro estriba en 2000 aurelios mas o menos, que desde luego están bien invertidos. Prefiero poner los lereles en el motor, que en gadgets que luego no utilizas.
 
Ya me gustaria Miguel poder comprar el mismo modelo por ej. con la motorización de 2.0 y 150CV. lo que pasa que se me va de mi presupuesto actual, hace varios años tuve un Focus (el anterior a este) con esa motorización (aquel oficiales eran 136CV, pero daban 15 ó 20 más extras) y era un avión, pisabas en 6º a 80 km/h y se ponia en un momento a velocidades de muchos puntos de carnet, se lo que me dices, pero ahora la cosa no esta en mi caso para darme esos "caprichos".
El decantarme por esta marca tambien es porque tengo un buen amigo que tiene un concesionario oficial de la marca Ford y tengo un trato especial, no solo en la compra del vehiculo, si no ademas en el mantenimiento del mismo y todo tipo de atenciones cuando lo necesito (coche de sustitución, etc...). Si cuando tenga ya decidida la compra, este amigo me ofrece una oferta especial de algún vehiculo superior que a veces ya sabes que no tienen salida como los habituales, pues a lo mejor me animo, pero de momento prefiero ser cauto con mi economia, espero vengan tiempos mejores algún dia que nos permitan a todos cambiar de vehiculos cmo hace años.
Un saludo y muchas gracis por contestarme y tomarte estas molestias
Mario
 
En ese caso, adelante con el focus. Si esa es tu mejor opción, no lo dudes. Con amigos así, tienes mucho ganado.

Disfruta de él y cuando vengan las cosas de cara, pegas el salto.

Ha sido un placer departir contigo. Saludos desde mañilandia.
 
Arriba