Consulta motor BMW 1150 GS

jesusbmw1150gs

Arrancando
Buenas tardes,

Después de presentarme en el subforo correspondiente, querría haceros una consulta.

Antes he de deciros que he leido mucho en este foro sobre "ruidos" pero ninguno se parece al que observo en la moto que estoy a punto de comprar por lo que si me permitís habro un nuevo tema.

Se trata de una 1150 Gs del año 2000 con 93.000km y buen estado general que arranca bien y mantiene estable el relentí pero que al dar golpe de gas con la moto parada encima del caballete y a unas 2mil a 3mil rpm hace un ruido que describiria como "chacc".

El dueño me dice que ese ruido es normal y que lo hace en frio, en caliente y en marcha tambien.

Creo que no es el famoso ruido de las mariposas porque solo lo hace una vez y es un ruido corto y seco cuando la moto llega a un determinado regimen.

Entiendo que es dificilisimo dar un diagnóstico solo con esta descripción pero la moto está en Valencia y no quiero hacer el viaje desde Sevilla en balde, por lo que me ayudaría mucho vuetra experiencia.

Muchas gracias, saludos.

Buenos días,

Por favor, ayudadme con este asunto, el lunes debo decidir si comprar o no la moto.

Muchas gracias!

Ya lo siento pero al menos a mi se me hace muy dificil diagnosticar nada con sólo esa información. Creo que debieras llevarla a algún taller con el fin de que oigan el "ruidito". Si el propietario es legal no te pondrá pegas y si las pone es que algo esconde. Al menos yo pienso así.
Ánimo y Suerte

Buenos días,

Por favor, ayudadme con este asunto, el lunes debo decidir si comprar o no la moto.

Muchas gracias!

No sé por qué las prisas de tener que decidirlo el lunes si o si, pero te advierto que el lunes es fiesta en Valencia, con lo cual no habrá ningún taller donde puedas llevar la moto para que la comprueben.

No te apresures, es una decision importante para luego no tener dolores de cabeza, mi consejo es que no compres sin tener la opinion de un taller.Salu2

Muchas gracias por las respuestas..

Tengo un video donde se oye perfectamente el ruido, ¿os importa que os lo envie por privado?

gracias de nuevo

Yo me iría a un taller que conozcan bien esta mecánica. Pagas el diagnóstico, te curas en salud, y al actual dueño si es honrado, no le parecerá mal.

Por cierto...¿sabeis si algún miembro del foro tiene un taller en Valencia? podría decir al vendedor que le lleve la moto y yo pagaría el diagnostico.

¿Es buena idea no?

Saludos

Livingstone, el problema es que soy de Sevilla y la moto está en Valencia, y moverme 1.500km para que luego tenga un problema de bielas por ejemplo.

Creo que la solución puede pasar por contactar desde aquí con un taller de Valencia y pedir al dueño que la lleve para que le hagan la diagnosis y pagar por transferencia.

O que alguien del foro sea mecánico y escuchando el video pueda adelantarme algo...

Hola lo más seguro que sea detonación más conocido como picado de biela : al dar un golpe seco de gas no le da tiempo a la centralita y demás de regularse .

ACLARO: el ruido no es claqueteo, es simplemente un "chac" cuando la moto llega a 2.500 vueltas, un solo "chac" cada vez que el motor llega a ese regimen.

Última edición:
Atrás