consulta : neumaticos 180-55 k1300r!!!!

patricio1300r

Arrancando
Registrado
9 May 2012
Mensajes
32
Puntos
0
buenas , quisiera saber si alguno cambio las medidas [HIGHLIGHT2]180-55 por 190-50 [/HIGHLIGHT2], si se puede??? , ...ya que consulte y me dijeron que si , pero no estoy seguro.....
saludos:cool2:
 
Hola , yo tengo una k1300r y lleva un 190/55 de hecho ahora e cambiado los neumáticos y e montado los pirelli diablo rosso corsa y son una maravilla , van geniales para esta moto , y dan mucha confianza , lo de cambiar la medida me imagino que si podrás otra cosa es como se comporté la moto luego y si afectara al funcionamiento del abs o del control de tracción , pero imagino que si puedes , un amigo que tiene una ducati 848 le monta el 190/55 detrás y sin problemas , queda con más balón y a el le gusta más así
 
Hola Patricio, yo tengo ahora puesto un juego de Power Pure con la llanta Sport detrás, vi en la documentacion que estaba homologado montar 180 con esta llanta, y me hice el razonamiento que igual ganaba en agilidad la moto. Pues bien me equivoqué :smash:, noto la moto más pessada, sobretodo de dalente, es como si llevara el neumatico a media presion correspondiente. No te lo aconsejo para nada.

También le monté un juego de 2ct con medida 190/55 y la verdad es que me gustó bastante, levanta un poco la moto de detrás y parece que ayude un pelin a la hora de inclinar la moto.

Las proximas que le montaré, casi seguro los Road 2 o 3, quiero que me duren más de 6000km que el horno no está para bollos.... :rolleyes2:
 
Hola Patricio, yo tengo ahora puesto un juego de Power Pure con la llanta Sport detrás, vi en la documentacion que estaba homologado montar 180 con esta llanta, y me hice el razonamiento que igual ganaba en agilidad la moto. Pues bien me equivoqué :smash:, noto la moto más pessada, sobretodo de dalente, es como si llevara el neumatico a media presion correspondiente. No te lo aconsejo para nada.

También le monté un juego de 2ct con medida 190/55 y la verdad es que me gustó bastante, levanta un poco la moto de detrás y parece que ayude un pelin a la hora de inclinar la moto.

Las proximas que le montaré, casi seguro los Road 2 o 3, quiero que me duren más de 6000km que el horno no está para bollos.... :rolleyes2:

jaja... Gandia totalmente de acuerdo...:)

pero mi k viene de fabrica con llanta 5.5 y 180-55 , la tuya sport creo que es de 6' la llanta y no tendrias problemas en 190-50 . 190-55,...pero en la mia no se si conviene poner 190 , es decir no se como quedaria la moto, por eso consulto. ....
:)saludos
 
Yo llevo montada la 2CT y va genial, dura mucho y buen agarre, nosotros siempre vamos dos y llegan a los 10mil sin problema
saludos
 
Y creo que si le montas un 190 detrás en la llanta de 5,5' no tendrás problemas , como te comentaba tengo un amigo con una 848 que viene con un 180 y el le monta el 190 y sin problemas
 
No peedo ayudarte ya que llevo la llanta Sport y siempre monto la 190.
De todas maneras, mira la ficha técnica de la moto y allí te dirá que puedes montarle.

Hola , yo tengo una k1300r y lleva un 190/55 de hecho ahora e cambiado los neumáticos y e montado los pirelli diablo rosso corsa y son una maravilla , van geniales para esta moto , y dan mucha confianza.

Ahora llevo montados un rosso corsa delante y detrás el corsa antiguo específico para la K (lleva una K inscrita en el perfil) y puedo decir que son una pasada.
He probado de todo para esta moto y los que mejor van con diferencia son estos. Ahora el problema es que el corsa antiguo no se fabrica y aún no han sacado el específico para nuestras K del modelo nuevo.


Hola Patricio, yo tengo ahora puesto un juego de Power Pure con la llanta Sport detrás

Los pure me los ventilé en menos de 3000km's!!!!!!
 
Kipiland , los corsa esos específicos para la k no los conozco , de todas formas en el catálogo actual de pirelli ni rastro de esos neumáticos y en mi opinión de lo que hay ahora mismo de pirelli los diablo rosso corsa son lo mejor , para no irte ya a un diablo supercorsa que a mi en días de mucho calor ( vivo en gran canaria ) los supercorsa me dieron algún susto , según me comentaron por demasiada temperatura , sin embargo los rosso corsa van de lujo , sin extraños , la verdad que excelentes
 
De nada patricio.
Yo de ti no haria muchos inventos. Además cuenta que la 190 es más cara y no hace la moto más ágil. Pero para gustos....

Max, los específicos para la K es el corsa antiguo, en el nuevo no se si lo harán. En el perfil llevan una K dentro de un circulo.
Pregunta en el taller que los cambies, porque quizás aún puedan tener alguno. Y si les quedan que te los guarden!!!!!!
 
Porque el pilot road 3 ?????? Perdona la pregunta , yo es que soy de pirelli y cuando e probado otros neumáticos no me gustaron nada , como decía antes ahora tengo una k1300r y con los pirelli diablo rosso corsa estoy encantado ,eso si no espero sacarles más de 4 mil km
 
estimado Maxk1300r , en argentina , es un poco mas dificil conseguir algunas marcas y medidas por como esta el pais( tema importaciones) y los precios se fueron a las nuves , y tambien tiene que ver con el uso que le doy a la k... prefiero durabilidad sobre todo...para viajar.....:cool2: ...y creo que las pilot road 2ct y 3 cumplen con eso...
saludos...
 
Eres de argentina Ok , yo soy uruguayo pero llevo muchos años ya en España , en las Canarias , es verdad lo que dices también , depende mucho del uso que le des a la moto , aquí por ejemplo en gran canaria es todo curvas una detrás de otra , pero si haces mucha carretera en recta y demás pues te viene mejor otro tipo de neumático además no contacto bien el tema pero si esta como en Uruguay , el tema de importaciones , impuestos ,aduana y demás esta complicado
 
asi es maxk1300r :), ... aqui en argentina , como sabras , tambien hay muchos caminos de curvas y rectas , y son las curvas la que mas me gustan para recorrer con nuestras k , las que mas me divierten.....
cuando puedas subi alguna foto de tu nave...
:cool2:
 
jaja... Gandia totalmente de acuerdo...:)

pero mi k viene de fabrica con llanta 5.5 y 180-55 , la tuya sport creo que es de 6' la llanta y no tendrias problemas en 190-50 . 190-55,...pero en la mia no se si conviene poner 190 , es decir no se como quedaria la moto, por eso consulto. ....
:)saludos

Ups !!!! entendi mal el post ..... de todas maneras por mi experiencia no te recomiendo cambiar de medida ....
un saludo
 
es cierto Gandia k1200r, estuve mirando el manual de la moto , y recomiendan no cambiar de medida , sobre todo por el ASC, ESA y demas relaciones que pueden verse afectados, asi que mejor seguir con lo indicado en el manual , todavia me queda 1 año de garantia y no hay que perderla-
saludos :cool2:
 
En moto de medidas 180/55 no supone ningún problema legal (ITV) poner 190/50, porque son compatibles. De hecho yo los he llevado en varias ocasiones y conozco otros casos similares.

El 190/55 tb lo puedes poner, en general, porque suele admitirlo;PERO NO ES COMPATIBLE, y en la ITV te pueden poner pegas y echártela para atrás.
 
En la mía es de 6' si no me equivoco , yo e montado los dos neumáticos hace 1 mes y e montado 190/55 detrás que es el que lleva , Patricio 1300r como te decía no creo que tengas problemas por montar un 190 , el único problema que si puede existir es con el control de tracción y con el abs , que esta calibrado para una medida que te pueda dar problemas , pero no se sí viene o no de fábrica solo para el 180 detrás , en la multistrada 1200 por ejemplo si te dice el manual que si cambias la medida del neumático puedes tener problemas con el control de tracción , la multi trae un 190/55 detrás y se de un caso que al poner 190/50 detrás el DTC no iba bien
 
si maxk1300r , ese es el tema , no quiero tener problemas , asi que voy a preguntar bien en el consecionario antes que nada, como ya dije , esta en garantia todavia asi que voy a ver y despues te cuento...

saludos
 
patricio ponele las q ivas a poner van de 10¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ en la agencia no te van a decir nada , yo cambie las q vino de fabrica 190/55 por 190/50 y todo ok. Patricio la tuya vino con 180???????????????
 
hola german!!! si asi es , mi kr trajo llanta de serie 5.5 y cubierta 180-55 , la tuya seguro vino con llanta deportiva de 6' y 190-55.
Igual voy poner las mismas nomas, pero pr3.
saludos y estamos en contacto que seguro voy para ssanta , ..te estoy llamando en esos dias-----;)
 
El tema esta en que en una moto que no tiene ni abs ni control de tracción , el cambiar la medida del neumático no afecta en nada , como mucho en las sensaciones que te de , pero cuando hay electrónica de por medio la cosa cambia , puede que afecte al sistema ya que viene calibrado para una 180/55 , en el conce bmw no te saben decir si afecta en algo a la electrónica ????
 
El tema esta en que en una moto que no tiene ni abs ni control de tracción , el cambiar la medida del neumático no afecta en nada , como mucho en las sensaciones que te de , pero cuando hay electrónica de por medio la cosa cambia , puede que afecte al sistema ya que viene calibrado para una 180/55 , en el conce bmw no te saben decir si afecta en algo a la electrónica ????

El 180/55 es totalmente compatible con el 190/50. De hecho es como si fuera la misma medida, porque no afecta al radio de circunferencia de la rueda.

La electrónica además no se ve afectada. Mi moto lleva ABS, DTC y sensor de presión de neumáticos y este cambio ya lo he hecho sin ningún problema, como ya he comentado.

Así que tranquilos.....

Lo único, que no recomiendo esa medida --según mi experiencia-- para el invierno. A menos que se circule por zonas cálidas y se hagan grandes apoyos en curvas.

En verano, sí. En verano, con asfalto caliente se suele ir y apurar más, y el ancho extra da una gran seguridad..........te permite tocar con los avisadores, por ejemplo.
 
Buenas! Voy a reflotar este tema 8 años después porque me interesa.

Sería posible montar unas 180/55 detrás a la K1300R?

Tengo unas Conti Sport Attack 4 prácticamente nuevas en la moto que entrego y me gustaría ponerlas en la nueva.

Veo en varias webs que son equivalentes, pero quería consultar antes, tengo que decidirlo mañana.

Ya cuando las gaste, pasaré a las 190 que lleva de casa.

Un saludo!

EDITO:

Veo en este post que si llevas la llanta de 190, es indistinto la goma que montes: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/medida-para-neumatico-trasero-k-1300-r.488102/

La mía la veis en la foto adjunta y no sé deciros si es sport o no (no tengo la moto aún).

Veo que lo voy a poder hacer, si nadie me dice lo contrario.

Saludos,
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    565,1 KB · Visitas: 17
Buenas, te comento mi caso particular .. yo en mi k1200s le monto 190/55 pero para los viajes en moto le suelo montar 180/50 (ya que encuentro mejores ofertas para neumaticos en michelin pilot road ) para hacerle bastantes kilómetros...
las sensaciónes son distintas al tener menos ancho la rueda pero casi no se nota en carreteras de curvas (mi opinión)
El tema viene por si te paran los de “amarillo” y verifican que llevas unos neumáticos no compatibles con tu motocicleta ...
Espero haberte ayudado
 
Gracias! Finalmente le planté la 190. Y la verdad es que coge las curvas con un aplomo espectacular. No sé si llegará el momento de probar unas 180 detrás. Por ahora no voy a mirar la durabilidad, no tengo planeados grandes viajes y si las gomas se gastan, pues a poner otras. Pero la confianza que dan las Conti Sport Attack 4 me merece la pena. A ver lo que me duran y os voy contando.
 
Gracias! Finalmente le planté la 190. Y la verdad es que coge las curvas con un aplomo espectacular. No sé si llegará el momento de probar unas 180 detrás. Por ahora no voy a mirar la durabilidad, no tengo planeados grandes viajes y si las gomas se gastan, pues a poner otras. Pero la confianza que dan las Conti Sport Attack 4 me merece la pena. A ver lo que me duran y os voy contando.
Es lo suyo 190, dependiendo de tu conducción con ese neumático sobre 5000 o 6000 km le puedes hacer
 
Yo a esas en concreto les hice 3000/3500, dan muchas seguridad pero se consumen muy rápido ... si puedes probar para la siguiente los metzelder z8 no te defraudarán (tanto lluvia como seco) y duran 6000/7000 kms
 
buenas , quisiera saber si alguno cambio las medidas [HIGHLIGHT2]180-55 por 190-50 [/HIGHLIGHT2], si se puede??? , ...ya que consulte y me dijeron que si , pero no estoy seguro.....
saludos:cool2:


Mira, yo hice ese cambio en la Honda CBR 1000 RR. el 190 50, es un autentico tochanazo de neumatico. Una de dos o pones el 180/55, es equivalente y no deberias tener problemas ni en la ITV, o montas el 190/55 que este si que te cambia un poco el desarrollo, lo alarga mas y las lecturas en kms y tacometro, pueden variar.

180/55, creo que es perfecto, yo gane muchismo en la CBR, en agilidad
 
Arriba