Consulta neumaticos penitentes

carlitosfazer

Curveando
Registrado
19 Oct 2005
Mensajes
2.265
Puntos
48
Ubicación
VALENCIA
Hola a todos.

El viernes voy a cambiar las gomas para Penitentes y quiero aprovechar para terminar de gastar unas que tengo en el garaje y así las nuevas las monto ya en verano para el viaje de agosto. Tengo unas Heidenau que monté para Marruecos pero no se como iran con aquellas carreteras y con la mas que probable lluvia.
La otrapción son unas Anakee II que desmonté tras un par de sustos pues no me daban confianza, cosa curiosa porque con el pimer juego fui muy bien pero estas a veces me da la sensaión de que resbalan sinmotivo.
La verdad preferiría las Hedenau pero como m han metido tanto miedo con su funcionmiiento en mojado y la gente con la que voy va a ritmo "ligerito" no se que hacer.
 
Yo he circulado habitualmente por donde discurre penitentes y decir que en esta epoca la lluvia esta asegurada..Yo que tu,Michelin pilot road3 o el 4....
Os vais a enfrentar con muchisima curva,muchas de ellas bien cerraditas y de inclinar mucho y por supuesto paelleras a montones.
 
Última edición:
El caso es que no quería poner neumáticos nuevos. Preferiría esperar para estrenarlos de cara al viaje de verano
 
Yo he circulado habitualmente por donde discurre penitentes y decir que en esta epoca la lluvia esta asegurada..Yo que tu,Michelin pilot road3 o el 4....
Os vais a enfrentar con muchisima curva,muchas de ellas bien cerraditas y de inclinar mucho y por supuesto paelleras a montones.

Completamente de acuerdo, en cuanto a las condiciones climatológicas. Si llevas unas TRAIL, yo te aconsejaría unas "MIXTAS". Las carreteras del Pirineo, después del invierno, mas de una te la encontrarás con eco un piso no muy liso. Y si vas con TURISMO, unas PR 3 o 4, como bien dice inquisidor.

Eso sí, yo las llevarías nuevas. Vas a hacer un montón kms. Mas los que hagas hasta llegar allí.
 
Gracias Miguel. Precisamente la última que hice de Penitentes la hice con unas Anakee II sin problemas, la duda viene si las Heidenau no son demasiado mixtas para esas carreteras, sobre todo con la más que probable lluvia. En cuanto a los kilómetros, creo que en ambos juegos me quedan kilómetros de sobra.
 
al final que pusistes para penitentes Carlitos??

que tal por Nocito y por otras carreteras ??
 
Ahora tienes una promo en neumaticos michelin, y si compras anakeeIII o pilot road 4 entre otras, Te reembolsan 30€
A mi no me tocaba cambiar neumaticos hasta dentro de unos 2000km o asi, pero he preferido pillar la oferta.
moto-promo2015.michelin.com
 
Al final las Anakee II. La verdad es que me he reconciliado con estas ruedas. Muy bien durante toda la ruta y a veces a ritmo bueno bueno. Para este verano tocara cambiarlas y estoy entre la TKC 70 y repetir Anakee II.
 
Bueno, mi opinión es que las Anakee ya las conoces y te han ido bién, las conti por otro lado son mas taqueadas y mas ruidosas, si hicieses solo rutas,quizas pillaria las conti, pero en tu caso creo que combinas tanto carretera como rutas, por lo que creo que te resultaran mas comodas las Anakee.
 
Gracias Negir. Lo que me para de las Conti es sobre todo la duración de cara a viajes largos.
 
Tengo unas heidenau scout, llevo ya con ellas 12000 km (nunca una rueda me ha durado tanto,exceptuando unas pilot road 2, con las que subí a nordkapp.
Hace unos días, de fin de semana ,con mi mujer y las maletas cargadas, lloviendo a mares, las heidenau se comportaron de maravilla, te permiten ignorar el estado del suelo vayas por donde vayas, hasta el punto de rozar las estriberas sin miedo, me encantan, ahora voy a probar las Tkc 70.si salen igual de buenas que las heidi, me conformo, y si no, vuelvo a ellas.
 
Arriba