Consulta (no medica) fisura pie

DavidHD

Acelerando
Hola compas:

Lo dicho en el tema, no pretendo tomar esto como una consulta médica, pues ya estoy en tratamiento ?. Hace una semana me fisuré el 5ª metatarso y tengo unas 3-4 semanas de recuperación con inmovilización del pie. Así que me quedan unas 2-3 semanas todavía de recuperación sin contar rehabilitación.

La pregunta que os lanzo, según vuestra experiencia, al que le haya pasado. A mediados del mes que viene tengo previsto un viaje en moto de varios días, ¿pensáis que es prematuro hacerlo y mejor cancelarlo? ¿suele cargarse mucho en un viaje el pie derecho con ese tipo fractura?

ES que si le pregunto la médico ya se la respuesta, je je je.

Bueno, solo pido opinión de colegas moteros, sentiros libres.

Ese es el hueso que sujeta al dedo meñique. Al apoyar el pie en la moto, actúas más con el hueso de dentro que del de fuera (que es el 5). A mediados de mes ya has cumplido dos semanas, y como digo, el mejor médico eres tú.
Yo siempre he sido enemigo de las inmovilizaciones, y por mi experiencia en traumatismos, te estás quieto cuando tu cuerpo no te lo permite. Así que hazte un test, calzate con un calzado que te sujete bien y palante!

Me parece un buen consejo. Gracias. Voy a probar pasado el tiempo de soldadura natural según los técnicos y a caminar poco a poco.

Misma lesion en pie izquierdo ya hace mas de 14 años.No interrumpi trabajo(no me inmovilizaron dedo), rengeaba, dolor tolerable , antiinflamatorio, aerosol frio muy seguido, tipo utilizado en footbal, me llevo mas de 1mes largo dejar de sentir dolor al caminar(pero no realice reposo segun me indicaron).Seguramente con reposo, hubiese curado antes!
No todos tenemos es mismo umbral de dolor, no todas las fisuras son identicas, tu sabras cuanto te duele estar calzado, de pie y caminar algunos /varios metros. Segun ello tu cuerpo te dira si estas en condiciones o no de viajar. Suerte

Buen dia,si mañana lunes te haces autónomo,el martes lo tienes solucionado jajjajjaja
Yo he bebido agua del "Ganges¨" siendo autónomo, jajjajajaj.
En dos semanas,tienes que tener buen diagnóstico,siempre y cuando tomes sumas precaución
en el día a día. Y luego durante el viaje, lo mismo ,cuando bajes y subas de la moto etc.

Gracias compañeros. Tomo un poco de todo lo que habéis dicho.. Esta semana tengo radiografía, si esta soldado, voy moviendo y rehabilitando lo más rápido posible. Pero 1 mes no pienso quedarme inmovilizado como me han dicho.

¿Sabeis lo que es ir a recoger la GS1250ADV el 11 de marzo, hacer 30 km hasta el garaje por que iba a caer mucha agua, estar 10 días de lluvia, y para cuando empieza a escampar, me fracturo el pie? La moto en la reserva con 30 km en el garaje..... No hay palabras.

Estamos en la carretera ya mismo!!

Te voy a contar mi caso que aunque no sea lo mismo, si que fué una fractura. Tenía 19 años y me rompí el peroné, faltaban unos días para nochevieja y cuando me estaban escayolando, le dije al médico que aun con la pierna rota me iría de fiesta. Este con buen criterio me recomendó que no lo hiciera, que si el hueso soldaba bien no tendría problemas el resto de mi vida, como así ha sido y que nocheviejas tendría muchas más, como así a sido también.

aconsejar en un caso asi es muy dificil , ya que hay un riesgo importante de que por un pequeño golpe o caida en parado la fisura se mueva o se vuelva a producir con los consiguientes perjuicios en el pie para siempre , si que todos a veces hemos cometido locuras y esta es una de ellas y si que en el 99% no pasa nada ( a ojo) pero queda ese 1% asi que es a ti a quien le toca decidir , por tus escritos esta claro que las ganas de pillar la moto te pueden te deseo suerte y ya nos contaras como te ha ido , que segurisimo te ira muy bien y dentro del casco cantaras de alegria al poder cumplir tu sueño de conducir ese maquinon.... la ilusion mueve el mundo ...

Estoy de acuerdo con los compañeros que te aconsejan que ojo.
NocheBuenas hay muchas.
Una mala postura del pie o una caída o pisotón te jode el pie para tiempo.
Yo tengo umbral alto de dolor y no suelo estar de baja o en casa, solo tuve una fractura en la mano que no me dejaba conducir coche porque si te pillan enyesado te meten paquete, per lo demás depende como tú te sientas.
Después he tenido operaciones de digestivo dijéramos y ahí si puedes ser más valiente porque si la herida cierra bien no suele haber problemas.
Conclusión si corres demasiado en coger la moto por la ilusión y porque es nueva ve con cuidado y no quieras correr riesgos no sea que te hagas más daño y tengas que estar más tiempo viéndola en el garaje.
Entiendo que no es lo que quieres oír pero... yo no haría el viaje, es mucho riesgo.
Saludos y recupérate bien.

Pues si os explico lo mio, hace exactamente un mes en un accidente de trabajo, me seccione los dos tendones del dedo meñique, arterias y nervios de la mano derecha. se reconstruyo todo con exito, pero hoy aún no muevo el dedo, y no puedo cerrar la mano más allá de un 1/4 del total.
lo bueno es que el 18 de junio me voy con la moto a los Alpes, y estoy forzando al máximo para llegar a tiempo. solo el tiempo y el esfuerzo decidirá si me voy o me quedo en casa,

Pues si os explico lo mio, hace exactamente un mes en un accidente de trabajo, me seccione los dos tendones del dedo meñique, arterias y nervios de la mano derecha. se reconstruyo todo con exito, pero hoy aún no muevo el dedo, y no puedo cerrar la mano más allá de un 1/4 del total.
lo bueno es que el 18 de junio me voy con la moto a los Alpes, y estoy forzando al máximo para llegar a tiempo. solo el tiempo y el esfuerzo decidirá si me voy o me quedo en casa,

No me seas Márquez. Si puedes adelante, y si no, no te la juegues. Puedes darte el viaje, y dárselo a quienes van a ir contigo.

Los Alpes no se van a ir. Te esperarán.

Manuel

se nota que la edad es lo que mueve el mundo...yo tengo 61 y por edad muchos hablamos de que no, porque ahora no lo hariamos lo que tu explicas...pero por eso se os nota que teneis menos de 50 años y os comeis el mundo... igual que haciamos muchos de los que aqui escribimos... o actualmente que nos duelen a algunos hasta los pelos(clara señal de que paremos ) y seguimos con la ilusion de montar en moto... os felicito ..

El tema es que ese viaje estaba planificado para el año 2020, por razones obvias se habia ido retrasando, y este era al año bueno.
y ahora esto. No pienso esperar ni un año mas.
Le he metido unos grip puppies para aumentar el grosor del gas y ahora podria dar gas y frenar en condiciones. No pienso venirme abajo.
Y no creo que sea un tema de edad, naci en la decada de los 60, es un tema de pasion por la moto y la carretera.

Vaya muchachos, los hay peor que yo :LOL:.

Bueno, iremos viendo, pero desde luego que leyendo a algunos compañeros, los hay muy apasionados.

¡Gracias por los consejos! En dos semanas me temo que volveré a andar en moto, salvo que esto no haya soldado.

Atrás