[Consulta] Novato se pregunta como mantener los colectores "Bonitos"

emipta

En rodaje
Estoy viendo GS's como no, de Alemanes y veo que los colectores los tienen brillantes como el día de salida, para mi es un cacho de acero que ni sé si requiere pulido, lana de acero o qué?

Alguna idea? Mi moto 850gs 2021 ahora con 5500km y ya tienen hasta otro color y yo no pasé nunca del karcher con jabón..

PD.. veo este producto que dicen, es mano de santo ...

¿Alguien lo conoce?

s-l400.jpg

El producto de wunderlich va muy bien.

Otra cosa que he descubierto, es limpiarlos en caliente con un trapo de toalla mojado. Las típicas manchas oscuras de la salida de gases, se van fácil.

2D2

Nuevo truco aprendí ayer de un YouTube compra limpiacacerola en Mercadona es la ostia lo echas con brocha como pintaras esperas 20 minutos y le entras con lija fina yo tengo una lija de rollo tipo máquina y está de lujo pues la cojes por dos extremos a mover de lado a lado ojo con los ojos etc.. resultado nivel dios en un par de horas

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

El autosol va muy bien, y es mejor utilizarlo periódicamente para que no se acumule mucha porquería

Vale, según os leo y puedo más o menos sacar conclusiones, lo suyo sería usar el Autosol + Lana de acero 000 periódicamente..

pruebo y comento, gracias a todos!

yo le doy con trapo y pulidora el autosol. Queda muy bien, pero... si es una moto de uso habitual no vale la pena porque en 15 dias esta igual.

yo le doy con trapo y pulidora el autosol. Queda muy bien, pero... si es una moto de uso habitual no vale la pena porque en 15 dias esta igual.
Completamente de acuerdo. Si te aburres está bien, pero es perder el tiempo...

Para los cromados no se puede usar lana de acero o te comerás el cromado
Los colectores no cromados sin problema

como te dice @FJBMW solo autosol y frotar.
El que te va a durar dos telediarios es el acabado limpio, porque a la que se calienten y se mojen un poco... vuelven a ponerse feos.
Ya..pues los vuelves a limpiar.
Cuando están pulidos, no se tarda tanto en ponerlos bien.
El trabajo, es cuando están para tirarlos.

Para los cromados no se puede usar lana de acero o te comerás el cromado
Los colectores no cromados sin problema

Totalmente de acuerdo :)
En mi caso ( llevo colectores cromados como opción según me vendieron en mi GSA ´15) para evitar esto utilizo autosol , toallas de microfibras y muuuuchaaa paciencia y queda como veis en la foto aunque bien es verdad que cuido mucho mi moto y hay que insistir cuando ves que se empiezan a oscurecer o a mostrar sucios :cry::cry: .

Este es el aspecto después de 130 k km ( foto de ayer mismo que la estuve lustrando después de las últimas lluvias jeje

En la moto completa

IMG_7923.jpg

... y en detalle

IMG_7925.jpg

Slds y seguimos rodandoooo ¡¡:)

Ya..pues los vuelves a limpiar.
Cuando están pulidos, no se tarda tanto en ponerlos bien.
El trabajo, es cuando están para tirarlos.

Totalmente de acuerdo (y)
Slds y el resultado a la vista de tu moto está y la satisfacción que produce cuando se ve una moto cuidada en condiciones .:)

• Like
Reacciones: XTR
Bueno, creo lógico que cuando la moto es nueva estemos más encima de ella, eso es algo que no discute nadie ¿verdad? la cuestión es la relación esfuerzo/paciencia para mantenerla lo más "impecable" posible durante el paso del tiempo..

Muchos tenéis la moto hipotecada y tal vez ya tengáis pensado hacer cambio a los 4 años, otros ya la tenemos pagada y esperamos que sea nuestra compañera por largo tiempo como los chalados de "Embarrados" que hace 25 años que usan el mismo hierro :-)

• Like
Reacciones: XTR
No creo que dependa de si la tienes "hipotecada" o no, más bien depende de lo que te guste tenerla como nueva o entretenerte limpiándola o no. Todos conocemos las dos caras de la misma moneda y tanto disfrutan unos como otros y es del todo respetable. Cuantos más "trucos" pues mejor, evidentemente el que no le dé importancia a llevar los colectores sucios no hay truco que valga pero repito cada uno disfrutamos nuestra moto a nuestra manera.

Estoy viendo GS's como no, de Alemanes y veo que los colectores los tienen brillantes como el día de salida, para mi es un cacho de acero que ni sé si requiere pulido, lana de acero o qué?

Alguna idea? Mi moto 850gs 2021 ahora con 5500km y ya tienen hasta otro color y yo no pasé nunca del karcher con jabón..

PD.. veo este producto que dicen, es mano de santo ...

¿Alguien lo conoce?

Ver el archivo adjunto 302296
Ese es el que yo uso.

Me lo vendieron en el servicio oficial BMW.

Un saludo.

Hola,

Desde hace muchos años en todas mis motos utilizo cualquier limpiador de cacerolas o limpiador Cif, eso, un estropajo scoot brite y paño de microfibras. Lo ideal es no dejar que se ensucien mucho, mejor mantener a “limpiar”.

Un saludo

Yo los limpio de vez en cuando..el aladin también funciona..pero eso..y más con calor..se ponen marrones pronto

Yo el amarilleado no consigo eliminarlo de ninguna manera. ¿Vosotros podéis? (Hablo de los cromados tipo harley)

Atrás