Consulta Nuevo Negocio

Lakeland

En rodaje
Registrado
18 Jul 2015
Mensajes
172
Puntos
18
Estoy trabajando en la puesta en marcha de un negocio de bolsos y zapatos de señora para finales del próximo año. La idea es abrir una tienda física en Madrid, aunque tengo en mente más poblaciones en el futuro. Los diseños de todos los productos son propios, y en principio estoy pensando en hacer la producción en España. Hasta aquí todo lo tengo medianamente claro, pero me surgen dudas que me gustaría compartir por si alguno de vosotros me puede orientar. Os cuento:

- ¿Es caro registrar un diseño? ¿Hasta que punto es efectiva la protección del registro de un diseño?
- Inicialmente ¿cuantos zapatos creéis que debería encargar por modelo, número y color? ¿Y bolsos?
- ¿Creéis que es correcto aplicar un multiplicador 4,0 ó 4,5 a mis costes para marcar el p.v.p?

Saludos y gracias.
 
Registrar un diseño es bastante caro y sobre todo es dificil cerrar un diseño propio sin caer en patentes de otros que a la larga te puedan reclamar. porque todo esto se basa en que tu registras tu diseño, lo mas completo posible pero tiempo después aparecen personitas reclamandote indemnizaciónes por plagio. También ocurre que poco tiempo después de tu registro una gran firma de calzado, saca al mercado una fotocotopia de tu calzado y ahora te toca a ti gastarte una fortuna para reclamar que el diseño es tuyo.
Yo terminé tirando la toalla, y eso que mi diseño era una marca.

Del resto no te puedo ayudar.
 
Del negocio ni idea pero se me ocurre que puedas contactar con la cámara de comercio de tu ciudad porque seguramente tengan un servicio de asesoría empresarial.
 
Lo primero mucha suerte!!! Con respecto a las patentes, no hay que decir nada más, no pierdas ni tiempo ni dinero!!! Con respecto a los bolsos/zapatos a producir.... Yo he tenido tienda y es una loteria cada temporada, es impredecible, pero lo que sí tengo claro, es que las clientelas son muy complicadas y sencillas a la vez, en zapatos, lo que se llevó el primer año de moda, tienes para el siguiente bueno y los restos para el tercero. De los bolsos, más fácil, buen diseño, no recargados, colores utilizables con bastantes conjuntos y lo mismo, si los bandolera son de hace tres años ya, están en su fin de cliclo. Para diario quieren eso, poder usarlo con varios modelitos y para fiesta/salir, marcas y diseños diferentes.
 
Gracias por vuestra respuestas, Roge Rt y Manuel.
Lo de la Cámara de Comercio me parece muy buena idea. Abusando de tu experiencia Manuel, ¿me podrías decir de unos zapatos "estándar" cuántas unidades pedías por modelo y número?

Saludos y gracias a todos de nuevo.
 
Estoy trabajando en la puesta en marcha de un negocio de bolsos y zapatos de señora para finales del próximo año. La idea es abrir una tienda física en Madrid, aunque tengo en mente más poblaciones en el futuro. Los diseños de todos los productos son propios, y en principio estoy pensando en hacer la producción en España. Hasta aquí todo lo tengo medianamente claro, pero me surgen dudas que me gustaría compartir por si alguno de vosotros me puede orientar. Os cuento:

- ¿Es caro registrar un diseño? ¿Hasta que punto es efectiva la protección del registro de un diseño?
- Inicialmente ¿cuantos zapatos creéis que debería encargar por modelo, número y color? ¿Y bolsos?
- ¿Creéis que es correcto aplicar un multiplicador 4,0 ó 4,5 a mis costes para marcar el p.v.p?

Saludos y gracias.

Hola,

siento parecer aguafiestas, pero me parece que estás excesivamente verde en esto del calzado para montar un negocio. Puedes tener mucha suerte porque los diseños sean la bomba, no es lo habitual, más bien todo lo contrario.

En mi humilde entender comienzas la casa por el tejado. Primero realiza los prototipos, recaba info sobre la aceptación entre amigos, tiendas y demás circuitos. Mira de vender primero a tiendas ya existentes. Más adelante, mucho más adelante se habla de punto de venta propio.

Y mucho menos pienses en monomarca, la tuya. Te limitas en exceso.

Tus costes no son altos, son estratosféricos, para ganar dinero dadas tus limitaciones de volumen, tendrías que vender a precio de marca top italiana, más caro que Baldinini que es segmento medio alto, pej, a nivel de los top-top Eso es totalmente inviable.

Aparte de que somos marquistas, lo cierto es que detrás de una gran firma suele haber no solo mucha experiencia, sino un equipo muy capaz, sin limitaciones de materiales (tienen acceso a todo, todo los suministradores les ofrecen lo último) y con puntos de venta en los mejores lugares.

Con ello no quiero decir que sea imposible, mira El Ganso (aunque ya veremos donde termina la expansión tan rápida), solo digo que piano-piano. Montar una tienda chula cuesta una fortuna que no se recupera jamás en cuanto las cosas vayan mal.


Saludos,
Alex
 
Última edición:
Hola,

siento parecer aguafiestas, pero me parece que estás excesivamente verde en esto del calzado para montar un negocio. Puedes tener mucha suerte porque los diseños sean la bomba, no es lo habitual, más bien todo lo contrario.

En mi humilde entender comienzas la casa por el tejado. Primero realiza los prototipos, recaba info sobre la aceptación entre amigos, tiendas y demás circuitos. Mira de vender primero a tiendas ya existentes. Más adelante, mucho más adelante se habla de punto de venta propio.

Y mucho menos pienses en monomarca, la tuya. Te limitas en exceso.

Tus costes no son altos, son estratosféricos, para ganar dinero dadas tus limitaciones de volumen, tendrías que vender a precio de marca top italiana, más caro que Baldinini que es segmento medio alto, pej, a nivel de los top-top Eso es totalmente inviable.

Aparte de que somos marquistas, lo cierto es que detrás de una gran firma suele haber no solo mucha experiencia, sino un equipo muy capaz, sin limitaciones de materiales (tienen acceso a todo, todo los suministradores les ofrecen lo último) y con puntos de venta en los mejores lugares.

Con ello no quiero decir que sea imposible, mira El Ganso (aunque ya veremos donde termina la expansión tan rápida), solo digo que piano-piano. Montar una tienda chula cuesta una fortuna que no se recupera jamás en cuanto las cosas vayan mal.


Saludos,
Alex


1 +
 
Apreciados Nibelungo y Manuel Moreno:

No me parecéis aguafiestas y agradezco vuestro comentario, de veras.
He vuelto a leer mi post y si lo hubiese publicado otro forero es muy posible que yo hubiese contestado de manera parecida a la que habéis hecho vosotros. Por razones obvias no puedo dar detalles de la idea que he tenido, pero lo que si puedo asegurar es que no se parece absolutamente a nada de lo que existe, ni en cuanto a producto ni en cuanto a comercialización. Si se tratase de vender simplemente zapatos o bolsos sin diferenciarme de la inmensa oferta que existe en el mercado, ni me plantearía invertir un solo euro.
 
Arriba