Consulta opiniones diferentes modelos antiguos

fvp

Arrancando
Registrado
26 Oct 2019
Mensajes
16
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Copio el comentario que puse en las “‘k’s” y me comentaron que mejor en las R’s tambien para tener todas las opiniones, espero que proceda el duplicarlo y sino, pues que los administradores lo borren.

Bueno, estuve registrado en este foro hace muchos años, pero he tenido que volver a registrarme porque no me acuerdo ni con que e mail estaba. ? en resumen, 50 tacos y muchas y variadas motos en mi vida, pero al final nunca una BMW y puede que el próximo año sea el momento ?
Estoy mirando cosas con sus años para un presupuesto ajustado, solo para quitarme el mono de vez en cuando. Y puede que en unos años incluso customizarla.
Sí ponemos un tope de 2500€ para ver qué puede encontrarse y luego bajar algo, encontramos una variedad entre los 1800-2500€ de:
R1100RS 1993, 1994
K1100RS 1993, 1994
R850R 1998, 1999
K1200RS 1997, 1998 y 2000
K1100LT 1992, 1994
R850RT 1998
K100RS 1991
R1100R 1995

Bueno, pido consejos, comentarios de los diferentes modelos que he puesto, para con vuestras opiniones y experiencia, centrar un poco mejor la búsqueda.
Por cierto soy pequeñin ? 1,71m y unos 75 kg.
 
Una 75 o una 850 si no vas a viajar mucho y vas solo si quieres algo mas de deportibidad una 1100 s ?

Las K son bajas pero anchas engañan .
 
Para ajustar la búsqueda, primero elegiría: K o bóxer?

El bóxer hay que probarlo primero. Tiene una personalidad más peculiar y por tanto, no es para todos los públicos.

Y luego, filtaría por posición de conducción. Prefieres sport-turismo (RS), neutra, GT /trail. ........
 
Si vas a customizar la moto nueva te declaro hereje.

Si esto ha sido un error al escribir, te propongo en función del perfil que declaras:

- Si quieres una boxer BBB una R 850 naked

- Si quieres una K, una K 75 que no sea la 75S.

Un saludo. M.
 
Hola, mi opinión es que lo barato sale caro...sea k o sea R. Mejor comprar una que esté "al día de todo y demostrable" aunque sea más caro.
Por lo que dices, yo pillaría una r850r (@Victormes tiene una a la venta) o bien una k75 base. Son motores muy diferentes... El único "problema" que tiene la k75 es que pasarás de usarla esporádicamente a "diariamente" jejeje por lo demás con gasolina se cura este problema.
Saludos,
 
Si vas a customizar la moto nueva te declaro hereje.

Si esto ha sido un error al escribir, te propongo en función del perfil que declaras:

- Si quieres una boxer BBB una R 850 naked

- Si quieres una K, una K 75 que no sea la 75S.

Un saludo. M.
La idea no es customizarla, pero si en años me diera por ahí, tener esa opción fácil, primero tendria que cansarme de ella ? en su estado clásico
 
La idea no es customizarla, pero si en años me diera por ahí, tener esa opción fácil, primero tendria que cansarme de ella ? en su estado clásico
Una K 75 la podrás vender dentro de 10 años por lo mismo que te cueste hoy. O por más.
Y ya si eso customizas mejor una Vespa si no quieres que te echen del foro a patadas ????
 
Copio el comentario que puse en las “‘k’s” y me comentaron que mejor en las R’s tambien para tener todas las opiniones, espero que proceda el duplicarlo y sino, pues que los administradores lo borren.

Bueno, estuve registrado en este foro hace muchos años, pero he tenido que volver a registrarme porque no me acuerdo ni con que e mail estaba. ? en resumen, 50 tacos y muchas y variadas motos en mi vida, pero al final nunca una BMW y puede que el próximo año sea el momento ?
Estoy mirando cosas con sus años para un presupuesto ajustado, solo para quitarme el mono de vez en cuando. Y puede que en unos años incluso customizarla.
Sí ponemos un tope de 2500€ para ver qué puede encontrarse y luego bajar algo, encontramos una variedad entre los 1800-2500€ de:
R1100RS 1993, 1994
K1100RS 1993, 1994
R850R 1998, 1999
K1200RS 1997, 1998 y 2000
K1100LT 1992, 1994
R850RT 1998
K100RS 1991
R1100R 1995

Bueno, pido consejos, comentarios de los diferentes modelos que he puesto, para con vuestras opiniones y experiencia, centrar un poco mejor la búsqueda.
Por cierto soy pequeñin ? 1,71m y unos 75 kg.
Te digo lo que te he dicho en el subforo de Ks.

El que compra barato compra dos veces.
 
Mi teoria de siempre. Una K 75 buena, bonita y sana, para rodar sin problemas y con todos los mantenimientos puestos al día, ruedas, pastillas, aceites, etc, cuesta sobre 3.000 euros. Esto no quiere decir que todas las K 75 que están a 3.000 euros los valgan.

Todo lo que le bajes de ese precio de compra lo acabarás gastando para dejarla OK.

Mejor buscar la buena pieza (el foro es una gran ayuda) y disfrutar la moto sin sobresaltos desde el primer momento.

Manuel
 
Mi teoria de siempre. Una K 75 buena, bonita y sana, para rodar sin problemas y con todos los mantenimientos puestos al día, ruedas, pastillas, aceites, etc, cuesta sobre 3.000 euros. Esto no quiere decir que todas las K 75 que están a 3.000 euros los valgan.

Todo lo que le bajes de ese precio de compra lo acabarás gastando para dejarla OK.

Mejor buscar la buena pieza (el foro es una gran ayuda) y disfrutar la moto sin sobresaltos desde el primer momento.

Manuel
Gracias, me iré fijando, pero las de 3000 ni las miro ?
 
Gracias, me iré fijando, pero las de 3000 ni las miro ?
Pues lo que no te gastes de entrada, te lo tendrás que gastar de salida.......

Yo, personalmente, y en contra de las opiniones de los amantes de la K75, iría a por algo más moderno, con mejores frenos, mejor chasis.........

Pero.....cá uno es cá uno.
 
Además la k es ABS, algo a tener en cuenta.... tiene buena pinta... y si está como dice el precio es bueno...
 
Gracias, me iré fijando, pero las de 3000 ni las miro ?

Esto te lo digo con humor, no te lo vayas a tomar a mal.
Entonces tienes tres opciones:
A.- Comprar una hucha y esperar a tener el dinero.
B.- Armarte de paciencia y estar todos los días mirando en internet y rebuscando por ahí para ser el primero en comprar el chollo del día.
C.- Comprarte una Vespa vieja y sin restaurar.
 
El caso es que cuando compramos una moto usada, aunque el vendedor nos diga que lo tiene todo cambiado y todo revisado, lo mejor es cambiarle todos los líquidos y filtros y poner a punto para empezar de cero y estar tranquilos. Siempre hay que meterles algo de dinero.
 
No es para ahora, como pronto para febrero. Pero veo cosas que no tienen mala pinta y pueden estar en precio, más baratas que las vespas ?
Vendo BMW K75 en muy buen estado. Le cambie el embrague en mayo(1000€) y en julio las dos ruedas mic...
https://www.milanuncios.com/motos-clasicas/bmw-k75-321432024.htm
En buen estado, muy cuidada.Revisada y papeles todo al día. Ruedas nuevas, bomba gasolina, aceite y ...
https://www.milanuncios.com/motos-clasicas/bmw-k100lt-298742787.htm
Bmw k75 s perfecto estado siempre en parking.aceite filtros pastillas nuevos.bateria nueva neumatico...
https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/bmw-k75-s-321796745.htm
Vendo BMW K75, en muy buen estado, recien pintada, maletas laterales, todos los papeles en regla
https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/bmw-k-75-315439847.htm
Excelente estado. Bmw k100 lt 1991.130.000 kilometros reales. Suena fabulosa. Serie limitada con ABS...
https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/bmw-k-100-lt-296823862.htm
Vendo bmw k100lt.en perfecto estado-itv pasada-todos los niveles cambiados-bateria nueva y neumatico...
https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/bmw-k100-lt-321269570.htm
Buen estado general. versiÓn de llantas de radios sin cÁmara. maletas, funda depÓsito bagster. regal...
https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/bmw-r-850-r-321091485.htm
Buen estado de motor sin fugas mantenimiento e itv al dia neumaticos nuevos pastillas nuevas
https://www.milanuncios.com/motos-clasicas/bmw-k100-lt-319917791.htm
Bien estado, cuidada, siempre carretera.Con dos maletas, calienta puños y pantalla grande
https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/bmw-r-850-r-296833623.htm
En perfecto estado.
Muy equipada:
ABS, puños calefactables, pantalla regulable electrica, 3 malet...

https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/bmw-r-1100-rt-316521759.htm
En perfecto estado, a pesar de los km. El motor empuja con fuerza, no gasta aceite y no pierde ni go...
https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/bmw-r-1100-rs-314773274.htm
BMW K100 Blanco perlado, buenas condiciones revisión completa realizada, ajuste inyección y carburac...
https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/bmw-k100rs-313417100.htm

Creo que hay bastante oferta en este presupuesto, estás son solo unas pocas, no creo que todas sean un desastre, alguna se salvara, no? ?
Si les vais poniendo pegas, me ayudáis a ver en qué fijarme ?
 
Creo que debes hacer un prefiltro.
Primero saber si quieres naked o carenada. Por ejemplo, aunque las dos sean BMW, no es lo mismo una r 850 r que una K 100 lt. Son motos muy distintas.
Empieza por ahí, por saber que tipo de moto quieres. No creo que aciertes si solamente te guías por el precio.
 
Aparte de concretar mas la busqueda, como te dicen, yo intentaria hacer una (breve) lista de minimos para el/los modelos elegidos. Sobre todo pensando en males endemicos / grandes mantenimientos que puedan aguarte la fiesta a los tres meses de comprarte la moto.

Por ejemplo, si yo buscase una R850r y (por necesidad de precios) me estuviese moviendo en el rango de 80.000 a 100.000km, yo miraria modelos que tuviesen el embrague ya cambiado. ( en teoria se cambia a los 60.000 pero los hay que duran mucho (muchisimo) mas).
Lo del modulo del ABS es mas loteria, pero hay mantenimientos y reparaciones grandes que en algun momento llegaran y vale la pena tener controladas.

De las K no puedo opinar nada, pero si centras la busqueda en uno o dos modelos seguro que en este foro pueden ayudarte a afinar el tiro.
 
Aparte de concretar mas la busqueda, como te dicen, yo intentaria hacer una (breve) lista de minimos para el/los modelos elegidos. Sobre todo pensando en males endemicos / grandes mantenimientos que puedan aguarte la fiesta a los tres meses de comprarte la moto.

Por ejemplo, si yo buscase una R850r y (por necesidad de precios) me estuviese moviendo en el rango de 80.000 a 100.000km, yo miraria modelos que tuviesen el embrague ya cambiado. ( en teoria se cambia a los 60.000 pero los hay que duran mucho (muchisimo) mas).
Lo del modulo del ABS es mas loteria, pero hay mantenimientos y reparaciones grandes que en algun momento llegaran y vale la pena tener controladas.

De las K no puedo opinar nada, pero si centras la busqueda en uno o dos modelos seguro que en este foro pueden ayudarte a afinar el tiro.
Perfecto, lo del embrague es lo único así gordo que ya he ido viendo, pero no se que otras cosas así hay que valorar.
 
Hola cambiar un embrague a los 60.000 km (en teoría (es una barbaridad, yo no lo he visto en plan de mantenimiento de mi R850R. En general todo depende de las manos por las que haya pasado, una k75 es muy buena opción . Pones que no te salían por el filtro de búsqueda, pues estuvieron en venta hasta el año 95 aquí en España con lo cual si entra ya que veo en tu propuesta motos de 1993. Las K,s son mas suaves y las Boxer pues son eso... Boxeadoras...
 
Hola cambiar un embrague a los 60.000 km (en teoría (es una barbaridad, yo no lo he visto en plan de mantenimiento de mi R850R. En general todo depende de las manos por las que haya pasado, una k75 es muy buena opción . Pones que no te salían por el filtro de búsqueda, pues estuvieron en venta hasta el año 95 aquí en España con lo cual si entra ya que veo en tu propuesta motos de 1993. Las K,s son mas suaves y las Boxer pues son eso... Boxeadoras...
Ya vi que no era por eso, es que ponía el filtro en 800cc y por eso no salían las de 750cc
 
Ya vi que no era por eso, es que ponía el filtro en 800cc y por eso no salían las de 750cc
En ese caso añade a la la lista la f 650 gs. Monocilindríca motor rotax, la antigua o la siguiente de doble bujía. Excelente moto, muy fiable, dura, económica de mantener e idónea para iniciarse.
 
En ese caso añade a la la lista la f 650 gs. Monocilindríca motor rotax, la antigua o la siguiente de doble bujía. Excelente moto, muy fiable, dura, económica de mantener e idónea para iniciarse.
Bueno, lo que se dice iniciarse ? voy a ver si me acuerdo de todas ? las que he tenido en mis 50 añitos:
Cota 25, mobilette liberty, vespino, puch minicros, puch cobra, vespa 125 primavera, vespa 200, gilera kk 125, yamaha FZR 600, hyosung comet, harley fat bob, triumph explorer 1200, ducati monster 1000.
 
Bueno, lo que se dice iniciarse ? voy a ver si me acuerdo de todas ? las que he tenido en mis 50 añitos:
Cota 25, mobilette liberty, vespino, puch minicros, puch cobra, vespa 125 primavera, vespa 200, gilera kk 125, yamaha FZR 600, hyosung comet, harley fat bob, triumph explorer 1200, ducati monster 1000.
?????No me acordaba de tu primer mensaje y pensaba que empezabas ahora. Lo que son los prejuicios en los foros...Nos imaginamos a los demás de una forma sesgada sin conocer realmente como son.
 
?????No me acordaba de tu primer mensaje y pensaba que empezabas ahora. Lo que son los prejuicios en los foros...Nos imaginamos a los demás de una forma sesgada sin conocer realmente como son.
????
Actualmente el mono ? empieza por buscar algo que tuve, como una FZR y mirando digo “y por qué no mejor una GSXR, que siempre te gustaron?” Y entonces sale el conservador y “por qué no una BMW ?..” y aquí estamos ?
Para iniciarnos en BMW
 
Pues creo que ya te lo han dicho todo ....el principal problema es que los modelos que buscas tienen ya o van camino de los 30 años . En cualquier vehículo de estos años hay que invertir dinero ( no necesario si se ha mantenido ) pero la gente no suele hacerlo como corresponde . Es mejor como también te han dicho buscar por el foro y pagar igual un poco más pero llevarte algo que sabes está cuidado . Las motos de la guardia civil , por ejemplo , son tan fiables porque cuando van a desguace con 300.000 km no tienen original ( algunas) más que el bloque motor . Es lo importante de un plan de mantenimiento y no solo cambiar aceite y filtros porque la moto tiene 70.000 km pero 30 años .

Si eres manitas y tienes sitio lara cacharrear no debería de ser problema pero si no .... puede salirte muy caro .
 
Arriba