consulta palpador temperatura agua

serramitjana

Arrancando
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
2
Puntos
0
Soy propietario de una k100rs 16v abs y tengo que instalar el reloj de temperatura, me interesaria que me indicaseis donde va el palpador de temp. de agua. Gracias  :D
 
El palpador que informa al reloj va en la bomba de agua, y sustituye al tornillo de vaciado del refrigerante (#2 en el esquema) que llevará tu moto, justo al lado del manocontacto de presion de aceite.

4c9e65b7f3e0b10db3a9e8079392b2c8o.jpg


¿Que fue de aquella hermosa costumbre de presentarse al foro antes de nada?  :'( :'( :'(
 
muchas gracias por la informacion, ya tengo trabajo para el fin de semana.
 
No seáis tan duros......casi no se ve la "invitación"

Al hilo de esta encuesta aprovecho para preguntar si ahí donde le inicáis se revisa para detectar el problema con la correcta medicion de temperatura. Me explico, desmoté en su día el reloj y funciona correctamente, al menos se mueve la aguja cuando le das corriente. Y en marcha despues de unos 10 min. el marcador se "levanta" lentamente de su sueño para ir marcando la temp. Pero despues de un rato vuelve a caer en una "profunda" siesta, tumbandose como si nada.
Un esquema más claro para saber qué debo limpiar con crc o como es el conector?. Tiene fácil el acceso la k1100lt?
Gracias :-/
 
677271726A66330 dijo:
No lo ha "pillao"... :eek:
2E2A2F2A222D430 dijo:
No seáis tan duros......casi no se ve la "invitación"
Yo no se si con el nuevo formato del foro ha cambiado el tema, pero en mis tiempos a la hora de darme de alta se me invitaba/sugería a presentarme y leer las normas del foro  :-[.

¿Llegaremos algún dia a los extremos del subforo de clásicas  ::)? Yo es que me parto cada vez que bmwero saca a la muñeca hinchable  ;D ;D.

De todas formas el ¿chico? ha dado las gracias, lo de entrar y preguntar a bocajarro sin ni siquiera agradecer las respuestas, para a continuación desaparecer, no es raro ultimamente  :'(.

Al tema, que me pierdo  :-X.

Milian, el acceso a la sonda en nuestras K11LT es muy facil pues, a diferencia de las K100 16v con quilla o las K11RS, no está tapado por plastico ninguno.  Basta con agacharse y mirar por el lateral de la bomba los 2 cables que salen, con sus correspondientes capuchones negros de goma para proteger sus conectores. 

Retira el capuchon de abajo, que es el de la sonda, y desconecta el cable.  A continuación buscas una buena masa en el motor y arrimale el cable.  La aguja del indicador de temperatura tiene que irse al tope de escala, y quedarse ahí sin moverse.  Si tiembla es porque el cable desde ahí hasta el reloj, está dañado en algun punto.  A lo mejor tienes que manosear un poco el cableado para forzar el fallo  ::).

El cable va en 2 tramos hasta el reloj, lo suyo es que si falla sea en el primer tramo que va de la sonda a un conector azul de un solo cable que encontraras bajo el deposito, lado derecho si no recuerdo mal.

Ya que estás, limpia bien el conector y el terminal en la sonda, con los años el capuchon de goma se deteriora y  puede entrar agua con porqueria que salta de la rueda delantera.

Suerte  ;).
 
Arriba