Consulta pantalones cordura / Modelos Dainese

parriman

Curveando
Registrado
22 Oct 2014
Mensajes
2.786
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Hola a todos.

Tengo unos pantalones Dainese Tempest, con membrana D Dry.

Estoy muy contento con ellos, sobre todo por comodidad, y por cómo me quedan. Como si los hubieran hecho para mí a medida.

He cogido días de lluvia, y nunca me ha calado agua. Cogen peso, se mojan por fuera, pero nada por dentro. No ha sido lluvia intensa de película, pero hace poco lluvia decente durante algunas horas, donde la chaqueta de Goretex se mojó por fuera que no secaba en 10 horas y el pantalón secó enseguida. Decir que voy en una GS, donde el agua acaba sobre todo en los cuádriceps, y algo en la entrepierna.

Igual con lluvia intensa de una hora cala, por que he leído en el foro que sobre todo en la entrepierna ocurre, pero es que no creo que sea su función. Diría que para casos extremos, necesitas pantalón de lluvia.

A parte de eso, he ido en verano con ellos, y transpiran mucho, ya que solo a 35 grados notaba ese calor molesto....

Y ahora mis dudas.

¿Realmente el goretex transpira más que el D Dry? Está claro que es más impermeable, pero tengo dudas de que sea más transpirable .

Estos pantalones, da la sensación de tener una cordura "de juguete", muy fina. Que habrá pasado sus test, pero no sé que resistencia tendrá, no encuentro el dato. Igual por eso secan tan rápido.


Es que me estoy planteando renovarlos, y con la edad, mira uno mucho la protección..... Una cordura más gruesa y/o resistente, unas protecciones de cadera, y el paso a Goretex, si realmente es una mejora considerable (mejora en transpiración, que impermeable está claro que es mejor, pero yo no circulo 4 horas bajo el diluvio. Paro mucho antes).

He tenido otras dos marcas, y siempre eran cortas de tiro, o largos de camal..... Y los arreglos en estas prendas no me gustan. Por eso querría permanecer en Dainese, aunque en un vistazo rápido, no encuentro prendas que destaquen su residencia a la abrasión, y cosas similares.

Tengo claro que Rukka son muy buenos en agua y resistencia, pero no voy a gastarme 700 euros o más en unos pantalones.
 
Si el patronaje y talla de Dainese te acopla como un guante, yo miraria dentro de su catalogo... Lo que no acabo de entender es
A parte de eso, he ido en verano con ellos, y transpiran mucho, ya que solo a 35 grados notaba ese calor molesto....
Por lo general, iras SIN membrana salvo que llueva bastante ( la cordura suele llevar tratamiento hidrofugo) y la transpirabilidad la dan las aberturas.... no la membrana.
Y ahora mis dudas.

¿Realmente el goretex transpira más que el D Dry? Está claro que es más impermeable, pero tengo dudas de que sea más transpirable .
Pues depende, hay GTX con 45000/45000 y lo hay de 20000/20000. Igual que el D-Dry . Pero mi opinion es que no deberías fijarte en el dato de la transpiración, sino mas bien en el de la impermeabilidad.

En la calle Menorca tienes Vferrer, tienda Dainese y tienen ahora mismo un outlet con buena pinta en pantalones. Igual por internet encuentras algo mas barato y teniendo clara talla , podrías arriesgar.... ( Motocard, el mismo Outlet de Dainese.com)

Como experiencia te dire, que yo me compre el modelo Tonale ( D-Dry XT laminado) y es muuuuy cómodo ( elástico) no cala absolutamente nada (y créeme que me han caído de todos los colores en Agosto en el viaje a Escocia) y coincido contigo que la cordura no tiene nada que ver con la del Rukka por ejemplo, ni las protecciones ( solo rodillas)

Si buscas proteccion superlativa.... los Dainese Antartica GTX , si encuentras unos del modelo anterior ( el nuevo Antartica2 se sube a la parra) tiene todo lo que buscas
 
si te arreglas con el ingles, mirate este video...


si te va bien dainese, yo seguiria con la marca y todo lo mas, iria a por pantalon impermeable externo...
 
Hola a todos.

Tengo unos pantalones Dainese Tempest, con membrana D Dry.

Estoy muy contento con ellos, sobre todo por comodidad, y por cómo me quedan. Como si los hubieran hecho para mí a medida.

He cogido días de lluvia, y nunca me ha calado agua. Cogen peso, se mojan por fuera, pero nada por dentro. No ha sido lluvia intensa de película, pero hace poco lluvia decente durante algunas horas, donde la chaqueta de Goretex se mojó por fuera que no secaba en 10 horas y el pantalón secó enseguida. Decir que voy en una GS, donde el agua acaba sobre todo en los cuádriceps, y algo en la entrepierna.

Igual con lluvia intensa de una hora cala, por que he leído en el foro que sobre todo en la entrepierna ocurre, pero es que no creo que sea su función. Diría que para casos extremos, necesitas pantalón de lluvia.

A parte de eso, he ido en verano con ellos, y transpiran mucho, ya que solo a 35 grados notaba ese calor molesto....

Y ahora mis dudas.

¿Realmente el goretex transpira más que el D Dry? Está claro que es más impermeable, pero tengo dudas de que sea más transpirable .

Estos pantalones, da la sensación de tener una cordura "de juguete", muy fina. Que habrá pasado sus test, pero no sé que resistencia tendrá, no encuentro el dato. Igual por eso secan tan rápido.


Es que me estoy planteando renovarlos, y con la edad, mira uno mucho la protección..... Una cordura más gruesa y/o resistente, unas protecciones de cadera, y el paso a Goretex, si realmente es una mejora considerable (mejora en transpiración, que impermeable está claro que es mejor, pero yo no circulo 4 horas bajo el diluvio. Paro mucho antes).

He tenido otras dos marcas, y siempre eran cortas de tiro, o largos de camal..... Y los arreglos en estas prendas no me gustan. Por eso querría permanecer en Dainese, aunque en un vistazo rápido, no encuentro prendas que destaquen su residencia a la abrasión, y cosas similares.

Tengo claro que Rukka son muy buenos en agua y resistencia, pero no voy a gastarme 700 euros o más en unos pantalones.
Si quieres tener un pantalón 100% impermeable tiene que ser de Goretex. Si es tipo RUKKA PRO SHELL, mucho mejor. El agua resbala en la prenda sin tener sensación de humedad.

Busca la marca que quieras, RUKKA, KLIM, etc. Lo bueno cuesta dinero. Pero solo pagas una vez.

Después tienes la posibilidad de comprar un pantalón chubasquero. Mucho más económico, pero no es lo mismo.

Todo lo que no sea GORETEX, al final acaba calando. El problema es es tiempo que uno está expuesto al agua. Si es poco tiempo y de manera no intensiva, vale cualquier membrana. Pero si llueve de verdad, Goretex o chubasquero impermeable. Hacen la misma función, pero no es igual.
 
Sin duda la ropa de gore-tex laminado es la mejor y con precio elevado. Ya están saliendo al mercado membranas de igual calidad con precios mucho más asequibles. En breve veremos el mercado de ropa de moto invadido de prendas 100 % impermeables al alcance de todos los bolsillos.
 
Si el patronaje y talla de Dainese te acopla como un guante, yo miraria dentro de su catalogo... Lo que no acabo de entender es

Por lo general, iras SIN membrana salvo que llueva bastante ( la cordura suele llevar tratamiento hidrofugo) y la transpirabilidad la dan las aberturas.... no la membrana.

Mi pantalón no lleva "capas". Lleva la membrana en el interior de la cordura. No se puede quitar. Por eso digo que transpira muy bien. A parte de que abro las cremalleras de ventilación....

Supuestamente el goretex transpira más, aunque si el D Dry es "menos impermeable", igual transpira bien por eso.

Toma nota del Tonale. El Antártica laminado "1" lo miraré, pero suele ser más rígido. En las chaquetas se nota, pero en el pantalón entiendo que se notará más.

Hace poco probé las Rukka, y dentro de no ser tan rígidas como pensaba, cuando me puse la Rapto R era otro mundo. Goretex "elástico". Por eso me da algo de miedo el pantalón laminado.

Pero voy a mirar ambos Dainese a ver.

Gracias.

Saludos
 
Menudo lío tienen las marcas con los nombres y las combinaciones. Está claro que es para dar más opciones, y que eso es bueno, pero al buscar para comprar, es un lío.

Me he centrado en Dainese por el tema de que ese tallaje me va perfecto, y ya que llevo toda la tarde mirando, pues dejo aquí un resumen por si a alguien le puede ayudar.

1.- El Antártica es de GORETEX laminado, que no sé de su comodidad, pero sí que valen entre los 450 de liquidación la versión uno, y los nuevos, sobre 800. Tienen muy buena pinta, y parecen más resistentes a simple vista. Pone que son de Nailon 6.6, que no sé si es como la cordura 500 o qué.


2.- El Carve Master 3, que es GORETEX solidario a la cordura. Un típico pantalón de GTX, con "Tejido Mugello" que ellos sabrán qué es. Unos 450 euros


3.- El Galvestone, otro con membrana GORETEX solidaria, que entiendo que con materiales más "malos" y que no veo ventilación por cremalleras en la pierna. Como ronda los 330 euros, pues será un Carve económico, digo yo.


4.- El Tonale es D-DRY LAMINADO. Estos me gustan, pero me llama la atención que no llevan las cremalleras en el muslo para "ventilar" cuando hace calor, lo lleva en las rodillas según me parece en la foto. Unos 380 en web de Dainese.


5.- El Tempest 2 ó 3, membrana D-DRY solidaria. Yo tengo estos en su versión 1 y muy contento. Ahora se les ve con mejores refuerzos en rodillas y demás. Relación calidad precio muy buena. El 2 está liquidando, y el 3 a unos 270 euros, siempre precios web Dainese.



Desde luego hay opciones, incluso otro modelo, el "Sherman Pro" con D-Dry, que no lleva forro y dice que tejido Mugello, y he deducido que es un pantalón como de diario... no sé.

Lo que me fastidia es que no se tenga una norma para "medir" resistencia de materiales a la abrasión. Sé que se está implantando, pero pocas prendas señalan esa característica. Rukka ya lo tiene en alguna prendas.

DURATEX. ¿Eso que es? Una cordura "resistente" a la abrasión... de Dainiese. ¿Y es muy resistente o poco? ¿Como la Cordura D500? Pues no encontrado a penas información de ello.

TEJIDO MUGELLO. He deducido que es una cordura elástica, pero poco más.

NAILON 6.6 que es muy resistente, pero siempre sin saber comparado con qué.

En el vídeo que puso el compañero "en inglés", no me he enterado de lo que decía pero he deducido por los datos que el Goretex es el más impermeable, pero algo menos transpirable que el D-Dry. Al menos no es "malo" del todo. Saca buena nota.

El Galvestone me convence, pero las cremalleras en los muslos, que ahora llevo en el mío, me parecen casi una necesidad para usarlo casi todo el año. El Tonale, que supongo tiene esa ventilación en la rodilla, está bien, pero ya no sé si estirarme al GTX. Y el Tempest lo veo mejorado, pero por seguridad, entiendo que los otros aguantarán mejor.

Los más caros tienen mejores protecciones como es normal, y me resulta curioso que un elemento como los bolsillos laterales, depende del modelo, son más o menos laterales, y más o menos horizontales. Una de las dos opciones sería la mejor para comodidad, pero variarlas según modelo..... Os dejo de paso las protecciones esas "nuevas" que tiene ahora Dainese.



Desde luego, me ha resultado curioso (y decepcionante) lo mala que es la información en la propia web de Dainese. No lo entiendo, la verdad. No hay datos de transpirabilidad, ni de impermeabilidad, ni de materiales,.... me ha decepcionado tanto, que hasta les he mandado un email para quejarme... jajaja.

Voy a hablar con Papá Noel a ver si me ayuda en la decisión, teniendo claro que lo mejor también será pasarme a probarlos, sobre todo por si ha cambiado algo de patronaje en estos años.

Saludos
 
Última edición:
Una duda de los Dainese para quien los tenga....

¿Lo de Goretex no llevan bolsillos laterales?

Me da la sensación de que los Galveston y los Carve Master, llevan ventilación en el muslo, pero NO bolsillos laterales.

Y los Tempest, sí que los llevan. Los TONALE no lo sé.

¿Puede ser?

Entiendo que será por impermeabilidad, y que no es lo más imprescindible del mundo, pero llevo siempre la llave del topcase ahí, y me resulta mucho más cómodo en rutas largas y viajes que en la chaqueta. Al margen de que me llama la atención....

Gracias
 
Una duda de los Dainese para quien los tenga....

¿Lo de Goretex no llevan bolsillos laterales?

Me da la sensación de que los Galveston y los Carve Master, llevan ventilación en el muslo, pero NO bolsillos laterales.

Y los Tempest, sí que los llevan. Los TONALE no lo sé.

¿Puede ser?

Entiendo que será por impermeabilidad, y que no es lo más imprescindible del mundo, pero llevo siempre la llave del topcase ahí, y me resulta mucho más cómodo en rutas largas y viajes que en la chaqueta. Al margen de que me llama la atención....

Gracias
Los Tonale llevan 2 bolsillos bastante amplios ( en rojo) con cierres de cremallera ( a mi no me ha entrado agua)
Uno ( azul) de plaston, con cierre de clip ( totalmente impermeable)
Las aberturas de ventilación ( amarillo) que quedan por encima de la rodilla cuando estas en marcha y se nota el flujo de aire.

1670835700642.png
 
Los Tonale llevan 2 bolsillos bastante amplios ( en rojo) con cierres de cremallera ( a mi no me ha entrado agua)
Uno ( azul) de plaston, con cierre de clip ( totalmente impermeable)
Las aberturas de ventilación ( amarillo) que quedan por encima de la rodilla cuando estas en marcha y se nota el flujo de aire.

Ver el archivo adjunto 335587

Perfecta y completa respuesta compañero. Muchas gracias. Tomo nota

He leído primero el privado antes que el mensaje... jajaja

Saludos
 
Arriba