Caballitopony
Acelerando
Mi duda se centra en la interpretación de la tabla que da el fabricante para ajustar la holgura del balancín de las válvulas en una R1200R del 2007.
Me encuentro esto:
Apriete previo, inicial y final. Dan los valores 20Nm, 90º y 90º, Que significa?.
Primero pongo llave seleccionando 20Nm, giro hasta ese torque. Y luego 90º y luego 90º. Osea 1/4 y luego 1/4?.
¿Utilizáis el goniómetro o lo hacéis a ojo?.
Para el ajuste de válvulas, la llave de tubo dinamométrica no vale, no?. Es necesario usar una plana para fijar el tornillo y que no gire, no?.
Mirad el minuto 1:46.
¿Dinamométrica con llave plana?
Me encuentro esto:
Apriete previo, inicial y final. Dan los valores 20Nm, 90º y 90º, Que significa?.
Primero pongo llave seleccionando 20Nm, giro hasta ese torque. Y luego 90º y luego 90º. Osea 1/4 y luego 1/4?.
¿Utilizáis el goniómetro o lo hacéis a ojo?.
Para el ajuste de válvulas, la llave de tubo dinamométrica no vale, no?. Es necesario usar una plana para fijar el tornillo y que no gire, no?.
Mirad el minuto 1:46.
¿Dinamométrica con llave plana?