consulta para bajitos que no llegan....

astuti

Arrancando
Pues sí,la cosa es que no hago pie bien en mi r1200r y en algunos sitios las veo p...creo haber leído en alguna ocasión que existe un kit para bajarla,es así? sabeis precios? tiene que ser de la marca? hay aguna otra alternativa? sí,lo sé,son muchas preguntas pero la alternativa pinta mal si no le veo solución.Por cierto,el asiento es el + bajito.Mido 1.67.Os doy las gracias por anticipado si podeis ayudarme.

Tengo un amigo que es más bajo que tú y lleva una R1200GS.

Lo que él hizo fue ponerle el asiento original bajo y las suspensiones Hagon rebajadas 5 cms... llega de maravilla con los dos pies en el suelo.

Carlos

yo mido igual que tu, he tenido una gs y ahora la rt; aunque sea mas alta me veia mas seguro en la gs, quizas porque es mas estrecha. pienso que es cuestion de acostumbrarse y pillarle el punto ;) pero como te han dicho hay suspensiones rebajadas.
al comprar la rt la pedi sin ESA precisamente para montar ohlins mas bajos, pero la verdad es que no creo que los ponga, en ocasiones me arrepiento de njo haberlo montado.

salud

H
54464140415C350 dijo:
Pues sí,la cosa es que no hago pie bien en mi r1200r y en algunos sitios las veo p...creo haber leído en alguna ocasión que existe un kit para bajarla,es así? sabeis precios? tiene que ser de la marca? hay aguna otra alternativa? sí,lo sé,son muchas preguntas pero la alternativa pinta mal si no le veo solución.Por cierto,el asiento es el + bajito.Mido 1.67.Os doy las gracias por anticipado si podeis ayudarme.
Hola , mi moto es una F800S , con el asiento medio se me hacía un poco engorroso moverla en parado y con pasajero tambien así que localicé un kit de muelles de la marca hiperpro , son muelles progresivos que mejoran a los originales y a su vez rebajan la altura de la moto en 4 cm. el resultado ha sido muy bueno y estoy encantado .

Lo que no sé es si para la suspesion de tu moto hay algo parecido , pero será coestion de preguntar .

Un saludo .

Hola que hay, Roadi.
   Por mi parte no voy a decirte, posibilidades, que puedas realizar en la motocicleta y si en tú calzado. En mí se da, el estado, de tener la pierna derecha más corta que la izquierda. De modo que, doy solución a apoyar los dos pies en el suelo, así.
- Al comprar unas botas de motorista (llevo plantilla de casa) pido dos números más de lo que calzo y por el interior de la suela, paso la plantilla en cuña de unos cuatro centímetros por el talón en disminución hacia los dedos. Que me queda bien sin problema (es lo normal) que no, pues me pruebo otro modelo de bota.
Que necesitas más centímetros. Pues  se aumenta las tapas de planta exterior de la bota.
- Cuando subo con el calzado, de vida cotidiana, Tampoco tengo problema, al necesitar hacerme este a medida. El zapato del  pie izquierdo se hace de altura normal; y en el derecho, como ya te he comentado, en como suplementar la bota, se me hace el calzado. Así soluciono mi nivelación.

Por mi parte; se la sensación de seguridad, que da, el no pensar en la falta de centímetros para apoyar el pie sin problemas en el suelo. 
Espero haberte servido de ayuda. Hala hasta luego. 

Yo mido 1,64 y tengo la Rt y sin problemas.Vengo de una gs 650 rebajada en altura de fabrica y la vendi porque rozaba en todas la curvas.

la mejor solucion como te comenta administrador son
unos amortiguadores HAGON, te rebaja la altura en
5 cm,que ya es bajar.Te lo aseguro perfecto
saludos

el juego de muelles HYPERpro cuesta unos 200€+iva

salud

pd; baja unos 25mm.

Hola, alguien sabe cuanto valen los Hagon de 5cm menos de altura?
Podeis poner unas fotillos?

Nada tiene que ver que yo mida 1,64 y tu mi misma altura, ya que solo cuenta la medida de la altura de la entrepiernas y algunas personas varian facilmente mas de 5 centimetros.-Saludos

657A6E617F6A6366687D607C0F0 dijo:
el juego de muelles HYPERpro cuesta unos 200€+iva

salud

pd; baja unos 25mm.

Si los muelles que has comprado son mas cortos imaginos que habrás tenido que cortar el vastago y terrajar el eje no?,  pregunto porque no lo interpreto bien, tambien me interesa el tema este.-saludos

:-? yo con 1,68 he realizado una prueba dinámica con una R1200R y la verdad lo que si que te condiciona es su peso pero la altura con el asiento bajo, normal. Llegas con una tercio de cada uno de tus pies pero sin mayor problema. Ahora si para moverla en parado, mejor hacerlo bajándose de ella.

0B272833232A197E7376460 dijo:
[quote author=657A6E617F6A6366687D607C0F0 link=1291030716/8#8 date=1291062218]el juego de muelles HYPERpro cuesta unos 200€+iva

salud

pd; baja unos 25mm.

Si los muelles que has comprado son mas cortos imaginos que habrás tenido que cortar el vastago y terrajar el eje no?,  pregunto porque no lo interpreto bien, tambien me interesa el tema este.-saludos[/quote]
yo no he puesto los muelles mas cortos, pero es una informacion que solicite a zacatin. segun ellos los muelles son progresivos por lo que el vastago no hara tope nunca ya que al principio, o en condiciones normales, el muelle tiene un comportamiento como el estandar, pero al llegar un gran esfuerzo del mismo es cuando se endurece recortando asi su recorrido. son algo mejores que los de serie.

salud

5F5F525D56415C405C5F5A4752415A5C330 dijo:

tienes razon socio, es una reforma de importancia; pero si vas con la moto, que tenga ESA, en la posicion baja o alta no creo que se den cuenta.....de hecho creo que solo se dan cuenta de lo que quieren ;)

salud

OK,os agradezco las respuestas.Cada aportación cuenta...Voy a ver el tema ese de los muelles,creo que con 5cm. es más que suficiente y supongo que aún puedo rebajar lago + el asiento.Lo de las botas lo tendré en cuenta para el próximo par,porque ahora ma pillao tarde(ya las tengo de mi número).Consultaré precio de todo lo que habeis dicho,ahora sé que tiene solución.Gracias a todos.Saludos.

Ante todo, sea cual sea la solución por la que optes, no dudes en hacerla. Soy un decidido enemigo del "mido 1,55 y llevo una Adventure sin problema ninguno". La vida real tiene semáforos, rampas, stops en pendiente, y muchas cositas que convierten el placer de ir en moto en un sinvivir. Cordial saludo.

39372A3F303101333B305E0 dijo:
Hola, alguien sabe cuanto valen los Hagon de 5cm menos de altura?
Yo he montado una pareja de Hagon para mi GS12, cada uno en 375 € + 10 € de envío + 40 € de mano de obra en taller de un amiguete, regulación manual tanto de muelle, como hidráulico (hay que usar llave especial para el muelle, va sin pomo y allen para el hidráulico), con altura estandar. No creo que unos con muelle a medida salgan por mucho más, de todas formas, ponte en contacto con ellos:

http://www.hagon-shocks.co.uk/main1st.htm
o en el distribuidor en España: http://www.hagon-iberica.com/tienda/ yo hablé con ellos y el trato es excelente.

4C5D5E505548533C0 dijo:
[quote author=39372A3F303101333B305E0 link=1291030716/9#9 date=1291063193]Hola, alguien sabe cuanto valen los Hagon de 5cm menos de altura?
Yo he montado una pareja de Hagon para mi GS12, cada uno en 375 € + 10 € de envío + 40 € de mano de obra en taller de un amiguete, regulación manual tanto de muelle, como hidráulico (hay que usar llave especial para el muelle, va sin pomo y allen para el hidráulico), con altura estandar. No creo que unos con muelle a medida salgan por mucho más, de todas formas, ponte en contacto con ellos:

http://www.hagon-shocks.co.uk/main1st.htm
o en el distribuidor en España: http://www.hagon-iberica.com/tienda/ yo hablé con ellos y el trato es excelente.[/quote]

Edito: el año que viene tengo ya que pasar la itv y espero no tener ningún problema, a simple vista solo se diferencian de los originales en el muelle rojo.

Pues tampoco es tanto el problema,yo cambié a la 850 desde la 650 gs mono y se nota que esta es un poco más ancha pero creo que el kit está en acostumbrarse,yo en las paradas...un solo pié firme,pero llego de puntillas así que en caso de semáforos,pasos de peatones,etc...de puntilla.Y si me canso cargo a un pié.Después en marcha ya no tienes el problema ;D

5F737C67777E4D2A2722120 dijo:
                 Nada tiene que ver que yo mida 1,64 y tu mi misma altura, ya que [highlight]solo cuenta la medida [/highlight]de la altura [highlight]de la entrepiernas [/highlight][highlight]y algunas personas varian facilmente mas de 5 centimetros[/highlight].-Saludos

ya te digo, a mi esa medida me varía facilmente hasta 10 cm según el estado de ánimo ;D ;D ;D

030D01121115051A600 dijo:
[quote author=5F737C67777E4D2A2722120 link=1291030716/10#10 date=1291063598]
                 Nada tiene que ver que yo mida 1,64 y tu mi misma altura, ya que [highlight]solo cuenta la medida [/highlight]de la altura [highlight]de la entrepiernas [/highlight][highlight]y algunas personas varian facilmente mas de 5 centimetros[/highlight].-Saludos

ya te digo, a mi esa medida me varía facilmente hasta 10 cm según el estado de ánimo ;D ;D ;D[/quote]

Mi medida es siempre la misma 76 centimetros y da igual el animo que tenga durante el dia o la noche  ;D.-Saludosssss

2E31252A3421282D23362B37440 dijo:
[quote author=5F5F525D56415C405C5F5A4752415A5C330 link=1291030716/13#13 date=1291100043]ojo con la itv

tienes razon socio, es una reforma de importancia; pero si vas con la moto, que tenga ESA, en la posicion baja o alta no creo que se den cuenta.....de hecho creo que solo se dan cuenta de lo que quieren ;)

salud[/quote]

y que ellos no cojan tu moto para pasartela porque se las saben todas :-/

El tema de la itv me preocupa,nadie la pasó con esos muelles? Alguna experiencia al respecto? Yo,normalmente,me defiendo en semáforos,pasos de peatón y demás,pero en las saliditas a la sierra,esos preciosos pueblos....esas rutas tan bonitas....esas vistas en los paradores....pero...porqué c.ñ.o tiene que estar todo al final de una jodida cuesta? y,claro,la cuesta va con su correspondiente curvita rematadamente cerrada.Quieres sacar el pie para apoyar,como los demás,y descubres que hay un abismo debajo de ti.PLAF! el ostión

.esas rutas tan bonitas....esas vistas en los paradores....pero...porqué c.ñ.o tiene que estar todo al final de una jodida cuesta
Pues si,  a mi me pasa igual, por eso hago pocas fotos en mis excursiones  ;D
Rebajar 5cm con los Hagon, parece muy interesante. Pablito ¿ cómo va la moto rebajada,  notas algún cambio de comportamiento , estabilidad etc... aparte de la altura ?
Cuenta, cuenta.....
Uveeeeees.......

35272021203D540 dijo:
El tema de la itv me preocupa,nadie la pasó con esos muelles? Alguna experiencia al respecto? Yo,normalmente,me defiendo en semáforos,pasos de peatón y demás,pero en las saliditas a la sierra,esos preciosos pueblos....esas rutas tan bonitas....esas vistas en los paradores....pero...porqué c.ñ.o tiene que estar todo al final de una jodida cuesta? y,claro,la cuesta va con su correspondiente curvita rematadamente cerrada.Quieres sacar el pie para apoyar,como los demás,y descubres que hay un abismo debajo de ti.PLAF! el ostión

Legalizar un amortiguador u otra pieza a cambiar y tener el certificado, al final es casi siempre un mero tramite burocratico y pagar el certificado, de todas formas ¿que tiempo lleva cambiar un amortiguador? nada.-saludosss

Atrás