Consulta para compra BMW de hace 30 años

fvp

Arrancando
Registrado
26 Oct 2019
Mensajes
16
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Bueno, estuve registrado en este foro hace muchos años, pero he tenido que volver a registrarme porque no me acuerdo ni con que e mail estaba. ? en resumen, 50 tacos y muchas y variadas motos en mi vida, pero al final nunca una BMW y puede que el próximo año sea el momento ?
Estoy mirando cosas con sus años para un presupuesto ajustado, solo para quitarme el mono de vez en cuando. Y puede que en unos años incluso customizarla.
Sí ponemos un tope de 2500€ para ver qué puede encontrarse y luego bajar algo, encontramos una variedad entre los 1800-2500€ de:
R1100RS 1993, 1994
K1100RS 1993, 1994
R850R 1998, 1999
K1200RS 1997, 1998 y 2000
K1100LT 1992, 1994
R850RT 1998
K100RS 1991
R1100R 1995

Bueno, pido consejos, comentarios de los diferentes modelos que he puesto, para con vuestras opiniones y experiencia, centrar un poco mejor la búsqueda.
Por cierto soy pequeñin ? 1,71m y unos 75 kg.
 
Ya que lo has puesto en esta sección, todos te diremos que lo mejor es cualquier K. Y dadas tus características, te recomiendo una que no has puesto, la K75. Otra cosas es que la encuentres con ese presupuesto. No es imposible y para tu tamaño y el uso que dices que le quieres dar, creo que es la mejor opción. Salvo lo de "customizarla", que a mi se me ponen los pelos de punta.
 
Yo he tenido la R45, R90, R100rs, k75c, la metropolitan, k100Rt y lt, y k 1100 rs y lt.
Me quedo con esta.
La mas cómoda, fiable, duradera.... y para mi la mas bonita.
A las anteriores les falta o potencia o suavidad o tecnología o todo a la vez.


3c89953718670989af7ae2224efb3e7c.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
LT viene del alemán L GAN T.
Estoy contigo, es un maquinon. Lo que ocurre es que cuesta moverla en parado. Pero para no usarla de diario es una buena opción.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo la uso a diario. Hay que tener claro lo que llevas y calcular la maniobra con tiempo.
La pata de cabra es fundamental para toda maniobra. Evita sustos.
Yo mido 1.70 y peso 70kg. Si puedo yo, cualquiera puede.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo la uso a diario. Hay que tener claro lo que llevas y calcular la maniobra con tiempo.
La pata de cabra es fundamental para toda maniobra. Evita sustos.
Yo mido 1.70 y peso 70kg. Si puedo yo, cualquiera puede.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias, me saca de dudas respecto al tamaño
 
El precio es algo muy relativo en estas motos. 2000 euros puede ser una ruina y 3000 la mejor compra, o al revés.
No hay precios fijos porque el estado de la moto y tus ganas de comprar un modelo u otro puede hacer fluctuar el precio.
Creo que primero debes de decidir qué modelo quieres en base a tus gustos y al uso que le vas a dar. Después, buscas sin prisa.
Yo uso a diario mi K100LT para ir a trabajar y sin problemas.
 
El precio es algo muy relativo en estas motos. 2000 euros puede ser una ruina y 3000 la mejor compra, o al revés.
No hay precios fijos porque el estado de la moto y tus ganas de comprar un modelo u otro puede hacer fluctuar el precio.
Creo que primero debes de decidir qué modelo quieres en base a tus gustos y al uso que le vas a dar. Después, buscas sin prisa.
Yo uso a diario mi K100LT para ir a trabajar y sin problemas.
Gracias, eso es, todos esos modelos pueden ser interesantes y la consulta os la hago para centrar la búsqueda en base a vuestros consejos
 
Pues en ese caso yo discriminaría en base a dos criterios: comodidad y estética. Si te van bien las RS, son muy chulas, pero el manillar es chiquitín, las piernas más encogidas si es una los seat, cuerpo ligeramente echado hacia delante, etc. Mientras que en las LT vas con el cuerpo vertical, manillar más ancho y cómodo, más volumen de carenado, etc.
Yo creo que la más chula de todas es la RS.
 
Pues yo te digo que el que compra barato compra dos veces.

Dada la problemática que existe en ciudades como Madrid o Barcelona con el tema medioambiental (que posiblemente se extienda a otras grandes ciudades en breve), es posible que en poco tiempo encuentres unidades a buen precio de todas las que citas.

Personalmente, despues de haber probado una moto con telelever, no me iría a una moto sin el, como es el caso de las K75/100 ( Ahora es cuando me van a sacar los ojos los gurús de foro ?)

Por otro lado........si compras una K75/100 hablamos de una moto con 25 / 30 años, si vas a una K12 de las primeras hablamos de unas motos con 20 años. Así pues, pasta vas a tener que meter si o sí, y si no se lo haces tú ..............prepara el bolsillo.

Yo compré mi K12 con el corazón (cuando tenía que haber usado la cabeza), y llevo tiempo y pasta metida en la moto........., ahora va de puturrú de fuá, pero es un goteo constante, y gracias que me lo hago yo todo, si no le había metido fuego a la moto hace tiempo. Embrague con su retén del primario, latiguillos de freno, amortiguador delantero, reparación del amortiguador de dirección............y suma y sigue.
Tenía que haber mirado más, pagar algo más, y me hubiese ahorrado quebraderos de cabeza.

En resumen, busca bien, mira con detenimiento, y paga algo más por una unidad bien coservada y mantenida. A la larga te vas a ahorrar dinero.

P.D.

Si llegas a poner este post hace unos meses te hubieses llevado una K12 del Kompañero Versiano que .............................canela en rama, eso hubiese sido una buena compra.

Por cierto, yo mido lo que tú, peso 82 kg y llevo una K12, que en parado hay que tener cuidado, pero en marcha...............es una gozada.
 
Bueno, estuve registrado en este foro hace muchos años, pero he tenido que volver a registrarme porque no me acuerdo ni con que e mail estaba. ? en resumen, 50 tacos y muchas y variadas motos en mi vida, pero al final nunca una BMW y puede que el próximo año sea el momento ?
Estoy mirando cosas con sus años para un presupuesto ajustado, solo para quitarme el mono de vez en cuando. Y puede que en unos años incluso customizarla.
Sí ponemos un tope de 2500€ para ver qué puede encontrarse y luego bajar algo, encontramos una variedad entre los 1800-2500€ de:
R1100RS 1993, 1994
K1100RS 1993, 1994
R850R 1998, 1999
K1200RS 1997, 1998 y 2000
K1100LT 1992, 1994
R850RT 1998
K100RS 1991
R1100R 1995

Bueno, pido consejos, comentarios de los diferentes modelos que he puesto, para con vuestras opiniones y experiencia, centrar un poco mejor la búsqueda.
Por cierto soy pequeñin ? 1,71m y unos 75 kg.

K 75

Manuel
 
Seguramente la eleccion estara entre K75 y K100. Las veo bien ?❤️
Ademas de la cilindrada, que diferencias hay? Porque me parece ver más partidarios de la k75, no se si es más barata de mantener, menos pesada, etc...
Decirme vuestras opiniones y en qué cosas debo fijarme en una y otra para que estén bien mantenidas. Como serán motos con muchos km, por algún lado he oído que por ejemplo 100.000 km en un motor de 1000cc son como menos en otro de menor cilindrada.
 
k 75 sin dudarlo, sin ABS, para uso esporádico cuanto menos tema más fácil todo
;)

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
...Como serán motos con muchos km, por algún lado he oído que por ejemplo 100.000 km en un motor de 1000cc son como menos en otro de menor cilindrada...

Fake news.

100.000 km son los mismos en una K75 que en una K100.

A igualdad de trato y con los mantenimientos realizados, las dos estarían igual de bien.

Manuel
 
Seguramente la eleccion estara entre K75 y K100. Las veo bien ?❤
Ademas de la cilindrada, que diferencias hay?

El peso. A favor de la 75.

La suavidad de funcionamiento y menores vibraciones. A favor de la 75. Aunque sea una paradoja por ser tricilindrica, es así.


Porque me parece ver más partidarios de la k75, no se si es más barata de mantener, menos pesada, etc...
 
Así que gana la k75
De lo del ABS, es mejor que no lo lleve como dice Karayosh?
 
ABS SI O SI.
El gran avance de BMW.
Con los discos mojados te acuerdas de la mala decisión de no comprar moto que lo tenga.
Girando lento y de repente una “china” en el suelo o algo de arenilla.
Una pasada de frenada con el trasero y ver como te adelanta la moto por encima.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con ABS.....Cuando compré la mía era casi lo único que tenía claro... ahora lo tengo más todavía....
Es un ABS tosco, hace rebotar a la moto, suena cuando salta.... vamos del siglo pasado.... pero funciona... vaya si funciona.... a mí me ha salvado de ir al suelo en dos ocasiones .... yo lo tengo más que amortizado....

El sistema no es excesivamente complicado, y el elemento más caro, la centralita, no se averia con frecuencia. La mayoría de las veces los fallos vienen por malas conexiones, cables pinzados, y sensores defectuosos o mal reglados....
 
Última edición:
Si compras una moto de estas con ABS es conveniente que te asegures que, en caso de avería del ABS, puedes pasar la ITV porque en aquella época era un elemento opcional..
De esta manera, mientras lo arreglas o no, puedes circular con normalidad.
 
Ya que lo has puesto en esta sección, todos te diremos que lo mejor es cualquier K. Y dadas tus características, te recomiendo una que no has puesto, la K75. Otra cosas es que la encuentres con ese presupuesto. No es imposible y para tu tamaño y el uso que dices que le quieres dar, creo que es la mejor opción. Salvo lo de "customizarla", que a mi se me ponen los pelos de punta.

Hola Urmella,

Coincidimos en lo de la K75 ! espero tener tu bendición cuando acabe la personalización de mi K. Ya me ha quedado constancia de tu opinión :) pero es que cuando el corazón te pide algo... espero poder hacerlo con elegancia (lo de customizarla un poquito) :oops::eek:

Un saludo y un placer conocerte
 
ABS SI O SI.
El gran avance de BMW.
Con los discos mojados te acuerdas de la mala decisión de no comprar moto que lo tenga.
Girando lento y de repente una “china” en el suelo o algo de arenilla.
Una pasada de frenada con el trasero y ver como te adelanta la moto por encima.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Contarme lo de los discos mojados.

El ABS impide el bloqueo de la rueda en la frenada de emergencia. ¿Con los discos mojados se bloquean las ruedas?

Manuel
 
No, hombre. Con los discos mojados y sin ABS mala cosa. Con ABS mejor, con discos mojados o secos. ABS mejor que sin. Siempre.
 
Pues yo te digo que el que compra barato compra dos veces.

Totalmente de acuerdo

Dada la problemática que existe en ciudades como Madrid o Barcelona con el tema medioambiental (que posiblemente se extienda a otras grandes ciudades en breve), es posible que en poco tiempo encuentres unidades a buen precio de todas las que citas.

Ahora es cuando vamos a poder comprar buenas motos a precios bajos

Personalmente, despues de haber probado una moto con telelever, no me iría a una moto sin el, como es el caso de las K75/100 ( Ahora es cuando me van a sacar los ojos los gurús de foro ?).

Cuando faltan manos cualquier ayuda a la conducción es un mundo:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes: en serio el telelever es un buen elemento de seguridad.
 
Bueno, estuve registrado en este foro hace muchos años, pero he tenido que volver a registrarme porque no me acuerdo ni con que e mail estaba. ? en resumen, 50 tacos y muchas y variadas motos en mi vida, pero al final nunca una BMW y puede que el próximo año sea el momento ?
Estoy mirando cosas con sus años para un presupuesto ajustado, solo para quitarme el mono de vez en cuando. Y puede que en unos años incluso customizarla.
Sí ponemos un tope de 2500€ para ver qué puede encontrarse y luego bajar algo, encontramos una variedad entre los 1800-2500€ de:
R1100RS 1993, 1994
K1100RS 1993, 1994
R850R 1998, 1999
K1200RS 1997, 1998 y 2000
K1100LT 1992, 1994
R850RT 1998
K100RS 1991
R1100R 1995

Bueno, pido consejos, comentarios de los diferentes modelos que he puesto, para con vuestras opiniones y experiencia, centrar un poco mejor la búsqueda.
Por cierto soy pequeñin ? 1,71m y unos 75 kg.

Pues de todas esas por 1800-2500 tienes la gran suerte de estar en la lista la K100RS las demás son poco realistas para el precio. y ahora, como te dicen, las ganas de comprar y las ganas de vender, puedes llevarte un maquinon o una M r d.

Entra en este foro a diario, hay material para leer de sobra, lee a gente como Tabayu, Carlos BMW, Baldrick, Joséct, Versiano, T93, y a mi buen amigo Pepebmwk, y tendrás una idea de lo que debes comprar, como comprar, y que mirar a una moto, sabras que preguntar al dueño, etc
 
el señor dice "solo para quitarme el mono de vez en cuando. Y puede que en unos años incluso customizarla. "

Para eso no necesita ABS ni nada, el ABS es una medida mas de seguridad como el Telelever, y esta muy bien sabero, Llevo muchos años en el foro y he conocido a mucha gente y de la gente que se ha ido al suelo en el 99 % de los casos ha sido por no adecuar su conducción a las condiciones de la via.

Se lo que es circular con y sin ABS a diario tengo la suerte de disfrutar de 2 K una 1100LT y una 75 S y la gente que me conoce sabe que cuando salgo de casa para hacer Km salgo con la 75 que no lleva ABS y me divierto mucho con ella, pero con cabeza, se lo que llevo, o por lo menos así lo creo.

Nos Vemos en Alicante
 
La K-75 (yo prefiero con ABS, te evitará algún susto), fácil de mantener, lo puedes hacer tú casi todo mirando aquí por el foro, a la hora de conducirla es muy manejable.
Ya dirás que maquina te coges.
Suerte con la elección que hagas.
 
Pues de todas esas por 1800-2500 tienes la gran suerte de estar en la lista la K100RS las demás son poco realistas para el precio. y ahora, como te dicen, las ganas de comprar y las ganas de vender, puedes llevarte un maquinon o una M r d.

Entra en este foro a diario, hay material para leer de sobra, lee a gente como Tabayu, Carlos BMW, Baldrick, Joséct, Versiano, T93, y a mi buen amigo Pepebmwk, y tendrás una idea de lo que debes comprar, como comprar, y que mirar a una moto, sabras que preguntar al dueño, etc
???
 
Buenas tardes
Cómo quedaste al final? Por qué modelo te decantaste?
Yo estoy dándole vueltas a un caso similar porque me apetece hacerme con una bmw "madurita". Empecé mirando las K pero me atraía más el boxer, así que empecé a mirar las R1100RS.
Lo que he visto y leido hace que me replantee la cuestión. Parece que las K están mejor consideradas y dan menos problemas ¿Es así?
Gracias. Saludos
 
Hola a todos ojo las R también son muy buenas máquinas y eso que yo tengo una k....yo también me encontré en esa encrucijada o una R 850 una k75...al final la finura del motor venció la balanza a favor de la k. Hay usuarios del foro que tienen o han tenido los dos modelos tanto la R como la k y te podrán dar más detalles de la diferencia entre ambas....verdad Manuel?

Saludos
 
Son motos totalmente diferentes, la finura y robustez del K frente a mejores frenos y mejor chasis de la R (hablo obviamente de las 4v), hay gente a la que no le gusta el traqueteo típico del bóxer, luego sacaron la K1200RS con el mismo sistema de chasis/suspensión y mejores frenos y ya fue la reostia, la R dió problemas con las primeras cajas de 6 marchas, el tensor del cilindro izquierdo y el primario de la caja. Pero tanto el K como el boxer de antes, le dan 100 patadas en calidad a lo que hay ahora.

Un saludo
 
Hola a todos ojo las R también son muy buenas máquinas y eso que yo tengo una k....yo también me encontré en esa encrucijada o una R 850 una k75...al final la finura del motor venció la balanza a favor de la k. Hay usuarios del foro que tienen o han tenido los dos modelos tanto la R como la k y te podrán dar más detalles de la diferencia entre ambas....verdad Manuel?

Saludos


Bueno, puedo escribir algo sobre esto...

Sobre la K. ¿ A estas alturas, que diría? Pues que si quieres una K con estilo busques una buena K 75, en mi opinión más equilibrada y polivalente que una K 100. La mía (1991) sigue estando en la familia, la usa mi hijo el mayor a diario para ir a trabajar, y sigue siendo con sus 120.000 km un motor redondo y eléctrico, una caja de cambios deliciosa, y un comportamiento muy digno para ser una moto diseñada hace 35 años... El es el usuario perfecto de la K 75, un "commuter" que usa la moto para un recorrido interurbano de 30 km día, la usa luego en ciudad, y la usa para rutear el fin de semana. En carretera está más a gusto a ritmo touring, conducción suave, andando con fluidez, sin acelerones ni frenazos ni maniobras bruscas.

Sobre la 850. Todos sabéis que tuve la 850 RT-P, un poco más pasada de kilos por ser la versión carenada para autoridades, pero me dió el placer de conocer EL BOXER. Comprendí por que los más viejos del lugar hablaban tan bien de ese motor. Un motor menos fino que el de la 75, pero lleno de encanto, personalidad y energía cuando se la demandas. La parte ciclo de la 850 está mucho más avanzada que las K 75, y se nota porque la diriges con la mente. Cuando le exiges... segura fiable y acogedora, permite andar muy ágil en la carretera, más de lo que parece. Con 140.000 km se fue a La Mancha a relevar a una deportiva que fatigaba un poco a su amo.

Creo que cometí un error al vender la 850 para hacerme con la 1200-RT-P, pero la oportunidad fue muy tentadora (una moto ex-Polizei, monoplaza, certificada y con toda la instalación original). Sólo diré que echo de menos a la 850, y que siendo sinceros, tengo que confesarque tampoco hay tantas diferencias entre las dos boxer y que la 850 tenía más personalidad que la 1200 (¡ay, sus ruedas de radios!)

Manuel
 
Muchas gracias a todos x toda la info aportada.. yo ando detrás de una k75 pero la verdad que he buscado sin abs por temas económicos y xq ya tengo una moto con ABS el cual nunca he llegado a usar.. con esta cubro para entrar a madrid y salir a curvear los findes

Estoy entre las cb500 de los 90 o una k75 ambas sin abs..

Tan descabellada es la idea de unak75 sin abs para viajes largos y dia a dia sencillo??? Rivas-Arganda(en madrid)

gracias!! y q sepais q me mojo con una k75 gracias a este foro y toda la info que dais!
 
Muchas gracias por vuestros comentarios. Parece que la K75 gana puntos, que la K100 se va descartando y que el bóxer no es tan mala opción.
Voy a probar una R1100RS, a ver qué me dice. De entrada me gusta más.
Saludos!
 
Tan descabellada es la idea de unak75 sin abs para viajes largos y dia a dia sencillo??? Rivas-Arganda(en madrid
A mi modo de ver las cosas para nada descabellada. Saludos.
 
Tan descabellada es la idea de unak75 sin abs para viajes largos y dia a dia sencillo??? Rivas-Arganda(en madrid
A mi modo de ver las cosas para nada descabellada. Saludos.
Una k75 sin abs es una buena opción por supuesto, yo llevo una k100lt abs con el abs años estropeado y funciona perfectamente, pero de vez en cuando intento recuperarlo pues para éstas máquinas en una frenada de emergencia es más que necesario.

Salu2
 
No es para nada descabellada la opción sin ABS, de hecho hay a montones sin equipar este sistema... pero si te hace falta y lo llevas....
En frenadas convencionales no hay ninguna diferencia... a no ser que elijas una k75 de las primeras que va con tambor en el freno trasero... tampoco es que se use mucho... pero volvemos a lo mismo....
 
No es ninguna locura ir sin ABS por la vida, ni para el día a día en ciudad ni para viajar, pero claro que cuantas más ayudas a la seguridad en la conducción mucho mejor, aunque para los puristas quizá las motos actuales tengan demasiadas ayudas, pero claro también sobre 200cv...

Yo llevo con la mía desde 2014 y solamente una vez he tenido que usar de verdad el ABS, entrando en Córdoba por una avenida, yo por el carril central y un coche de buenas a primeras pasó del carril izquierdo a una calle a la derecha... Me saltó el ABS pero yo creo que tampoco me lo hubiese comido y también la habría librado si no llevase ABS.

Valora también tu condición física, además de estatura y peso que citas, porque el sistema ABS también mete más peso a la moto (ya pesada y poco manejable en parado de por sí). Por ejemplo yo noto bastante diferencia de peso (además de simplicidad y menos cables por medio) entre una K75 de tambor y otra con ABS.

Volviendo a lo de si es o no una locura ir por ahí sin ABS..., pues pregúntale a KUK que ha dado alguna vuelta por ahí con su K100 sin ABS..., no se si alguna vez lo habrá echado en falta o no, pero parece que le gusta su moto...

Lo más importante es saber lo que llevas y no ir vendido como van muchos por cualquier carretera; secundario es lo que dependa de otros y puedan afectarte, y ahí ya entrará en parte también tu capacidad de reacción y la suerte, el rezo...


Saludos.
 
Buenos días, creo que ya tengo encarriladas las opciones entre las que decidirme. A ver qué os parecen...
R1100RS con 110.000km., con ITV hasta abril de 2021 y mantenimiento básico recién hecho. No sé cómo está de embrague o de otras cosas de más calado. Pide 2.100€
K75S con 94.000Km. , con ITV a pasar el próximo mes de marzo (la pasará el vendedor) y con mantenimientos básicos pendientes de hacer. Ruedas nuevas. El vendedor me dice que alguna vez ha tenido la sensación de que el embrague empezada a patinar aunque en el taller le dicen que no está para cambiar. Pide 1.500€
Cualquier comentario será bienvenido
Saludos
 
Arriba