consulta para comprar una f650 de 2ª  mano

Nimod

Arrancando
Hola a todos. Soy nuevo en esto y me gustaría que me aconsejarais un poco. Me voy a comprar una f-650 de finales del 2000, que esta en muy buenas condiciones con 10.000 Kms. siempre guardada en
garaje y con poquisimo uso. Por 5000 Euros.
Me gustaria que me dierais algún consejo si puede ser
buena compra y si el motor de esa epoca tiene algún
problema o cambios . Gracias. Un saludo

Re: consulta para comprar una f650 de 2ª  mano

Tiene ABS, puños, maletas, elevalunas, cierre centralizado, aire acondicionado...?
Es la Gs inyección o en esa fecha aún no había salido?

De todo esto depende que esté en su precio o no.

Hola, es evidente que si es de finales del 2000 es la GS de inyección.

Por otro lado, algunas unidades de esta época dieron algun problema de juventud, algunos menores por mal montaje de fábrica (se rompía el cable del contacto por estiramiento y se paraba la moto algirar el manillar, algunas roturas por desgaste excesivo del cable de embrague...), y alguno mas gordo, como las fugas que podían salir en algunos radiadores (en la mia por ejemplo, oct del 2000), pero solucionado con extensión de garantia por entender que era fallo de fabrica.

Estos fallos son conocidos pero no generalizados, tiene un motor muy fiable y funciona de maravilla, la mia tiene 49.500 y va mejor cada dia que pasa ;)

slds

Re: consulta para comprar una f650 de 2ª  man

Yo acabo de dejar una F650GS del año 2000 precisamente. En mi firma está todavía el anuncio, o sea que puedes consultarlo.. La mía estaba full equipe de verdad, y pedía 5.500 euros, o sea que calcula el precio de la que has encontrado en función de su equipamiento.

Las motos de esa época tenían algunos problemas, aunque no obligatoriamente, claro. La mía, por ejemplo, solo tuvo uno y se solucionó en su momento:

1. El motor puede ratear alrededor de las 3.000 vueltas. Solución: cambiar la bujía. Hay algún post al respecto en este foro.

2. Roturas en el radiador de agua. Se cambiaba en garantía, pero revisa bien el radiador en la que te vayas a comprar.

3. Retrovisores se doblan a partir de 120km/h. Solución: BMW los cambiaba en garantía. Los viejos son finos, los nuevos, al menos 1 cm de grosor en los lados.

¿Alguien se acuerda de alguna más? ;)

Gracias por contestar a mis preguntas, a ver que hago, la verdad es que la veo bastante bien. Ya os digo esta
f-650, es de noviembre del 2000, tiene cubre puños, abs y top-case original, con 10.000 kms. por 5000 euros. Aunque tengo que revisar bien lo del radiador.
Un saludo.

Re: consulta para comprar una f650 de 2ª  man

LyN dijo:
¿Alguien se acuerda de alguna más?  ;)

Por supuesto que me acuerdo.

Revisa bien el libro de revisiones porque 10000 kms en una moto de 5 años me parece muy poco. Y ahora te digo el porqué, uno de sus múltiples fallos de juventud, era precísamente en los relojes, cuando entraba la reserva o el nivel de gasolina era bajo, el cuenta kilómetros se acopla con el cuentarevoluciones, indicando unas lecturas de velocidad muy por encima de la real. La garantía cambia los relojes sin problemas, a mí en dos ocasiones, una a la revisión de los 1000 y otra a los 8000 kms, por lo que moto cuando la vendí tenía 10000 kms mas de los que marcaba.

No sé si conoceras al dueño, pero es un detalle a tener muy en cuenta. Observa muy detenidamente el estado general de la moto y si el desgaste corresponde efectívamente a esos kms (la cadena de transmisión debería estar nueva y sin tensados ya que, a no ser que la maltrates, no comienza a estirarse hasta los 15000).

A parte de lo que te han comentado, otro punto en el que fallan, es en el tensor de la cadena de distribución, suena a carraca cuando rompen en caliente, y la bomba de agua sufría fugas en muchas unidades.

El precio, para ser de las primeras, me parece caro a no ser que sea un conce y te la garantice un año. Si no es así, partiría de la base de los 4500 € contando que esté en condiciones.

uy,uy,uy. pocos kilometros, 5 años y carillo. yo estuve mirando motos de segunda mano y al final he comprado una nueva. depende de tú economía pero no lo didaría y compraría la nueva. ES PRECIOSA.

Bueno, le daremos otra buena revisión ahora en un taller de confianza . La verdad es que no tengo mucha prisa, ya que tengo una Suzuki burmang-400 y espero que el cambio sea para mejor, aunque en comodidad , sobre todo el acompañante y en capacidad maletas creo que no . Venga , un saludo y gracias por ayudarme.

Yo compré de 2º una del '00, abs y top case de la casa, bien cuidada y con 13 mil km po 5400 hace 8 meses,....para que te puedas hacer una idea ???

Creo que es buen precio, lo que no se, es si tienen mucho mantenimiento. Gracias por todo.

Hola a todos compañeros, efectivamente lo que me comentabais. Estuve probando la gs y va de maravilla, pero cual es mi sorpresa que cuando la llevo al mecanico de confianza y poner la pata de cabra, empieza a gotear
agua en el suelo, efectivamente del radiador o algún manguito. Tambien al arrancar varias veces en vacio.el mecanico me dice que puede tener algo de puesta en marcha, pero no del motor de arranque, sino del encen-
dido del engranaje o algo así entendí. Efectivamente
casi todo lo que me comentasteis que mirara. En resumidas cuentas, he quedado en que este mismo mecanico de comfianza va a subsanar estos fallos y entonces la compro.¿ Como lo veis? , ¿ creeis que entonces seria buena elección? o por el contrario buscarme otra , con mas tranquilidad. Venga un saludo.

Ah, una cosita, los 9000Kmts. sin parecen reales, ya os digo exteriormente está de maravilla. de finales del
2000.

yo estoy dudando en vender la mía, es del 2002 y tiene 8000 kms tan reales como la vida misma :) si te interesa podriamos hablar de ello, si la vendo podria dejartela en 5700 que viendo la que te ofrecen, creo que es un precio cojonudo, la moto esta impecable de todo, ni una rayada ni caidas, si te interesa mandame un privado ;)

Hola Nitro, no se como va esto de los privados, soy nuevo en esto. Si puedes mandamelo tú primero y yo te contesto. Venga un saludo.

te he mandado un privado, pulsa en tu nick arriba a la derecha y te apareceran tus privados, si no te aclaras responde aquí, un saludete ;)

Atrás