Consulta para gaditanos!

biattuk

En rodaje
Registrado
29 Jun 2010
Mensajes
162
Puntos
16
Hola compañeros, buenas. Por motivos laborales me desplazo al extremo opuesto de España ( soy de Santander ), tengo que trabajar unos dias en Algeciras. El caso es que puedo escamotear un dia y una noche antes del regreso y me gustaria conocer el casco histórico de Cadiz ya que no he estado nunca (imperdonable, lo se). Si alguno pudiera recomendarme alojamiento, y lugar típico para cenita estaría agradecido. Soy aficcionado a la historia y me gustaria conocer toda la zona amurallada de la ciudad, puerto etc.... La pena es que voy en lata....
Un saludo a todos y V´sss
 
Pues no te olvides de los "pescaitos fritos"...te vas a quedar maravillado con Cádiz....y con su gente.
Disfrutalo mucho, saludos cordiales.
 
Por darte algunos datos de interés, en el casco histórico es casi imposible aparcar el coche si no es parking o zona azul (todo de pago claro) Cuando llegues a la valla del muelle hay un parking subterráneo y sobre el unos jardines con una oficina de información turística, allí te dirán mejor lo que necesites de interés cultural.
Cerca tienes ayuntamiento, catedral, barrio del Pópulo ( el mas antiguo de la ciudad) y Campo del Sur con vistas al mar y a las playas. Visitar también la playa de la Caleta y darse una vuelta por sus calles colindantes donde podrás encontrar el Gran Teatro Falla sede del concurso de Carnavales o las fortificaciones del castillo de Santa Catalina o San Sebastián.

Sobre hoteles pues no se como están los precios, en el casco antiguo te diría o el Parador ( mas caro pero muy bien, esta nuevo) o el Hotel Senator, junto al parking que te mencione antes. Mejor busca disponibilidad/ precio y te aconsejamos.

Sobre sitios para tomar algo, cenar, pues también depende...podrias ir a la calle de la Palma, peatonal llena de bares con mesas fuera, tomar algo antes en el Manteca o también sentarte en la plaza del Tío de la Tiza a tomar un pescado ( todo cerca)
Por otra zona esta la calle Zorrilla con cervecerías, y sentarte en la barra del El Balandro al lado, buen precio y buen material. Asomarse a la balustrada que da al mar (bahía de Cádiz).
También en la parte nueva del Paseo Marítimo ( coger coche o transporte público desde el centro) es zona de bares y pubs.

De momento ahí tienes algunos datos. Puedes preguntar lo que quieras.
 
Yo de cadiz no te puedo syudar mucho, pero pa lo k te haga falta en algeciras solo tienes que dar un toque
 
Pues yo, igual que wirindingy, solo te puedo decir de Algeciras, y te recomiendo que no te vayas sin visitar el mirador del estrecho, las pantallas, el pueblo de Castellar viejo, en Gibraltar el mirador de Punta Europa o el que hay en el túnel del asedio, y para comer/cenar, en Casa Mané en Palmones.
Ya te irán diciendo más sitios.
Saludos.
 
Compañeros, disculpad el retraso en contestar. He pasdo un par de dias ausente y sin cobertura. Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos......algo se hará con ello. En cuanto a los amigos de Algeciras gracias igualmente, pero no creo que disponga de mucho tiempo libre en la ciudad. Pernocto en la zona de Los Barrios, pero el resto del dia es currando a tope. El dia que acabo de currar salgo pitado para Cadiz (por orden de mi señora, que quede claro ) se me ha apuntado al viaje por el Sur y quiere conocer Cadiz a toda costa..
Lo dicho, gracias a todos por la atención.
Vśsss
 
Compañeros, disculpad el retraso en contestar. He pasdo un par de dias ausente y sin cobertura. Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos......algo se hará con ello. En cuanto a los amigos de Algeciras gracias igualmente, pero no creo que disponga de mucho tiempo libre en la ciudad. Pernocto en la zona de Los Barrios, pero el resto del dia es currando a tope. El dia que acabo de currar salgo pitado para Cadiz (por orden de mi señora, que quede claro ) se me ha apuntado al viaje por el Sur y quiere conocer Cadiz a toda costa..
Lo dicho, gracias a todos por la atención.
Vśsss

¡Pásalo bien "Pisha"!
Saludos cordiales.
 
Hola compañeros, buenas. Por motivos laborales me desplazo al extremo opuesto de España ( soy de Santander ), tengo que trabajar unos dias en Algeciras. El caso es que puedo escamotear un dia y una noche antes del regreso y me gustaria conocer el casco histórico de Cadiz ya que no he estado nunca (imperdonable, lo se). Si alguno pudiera recomendarme alojamiento, y lugar típico para cenita estaría agradecido. Soy aficcionado a la historia y me gustaria conocer toda la zona amurallada de la ciudad, puerto etc.... La pena es que voy en lata....
Un saludo a todos y V´sss

Hombre lo mejor para conocer el casco antiguo de Cádiz (de puertas de tierra para adentro) es hacerlo a pie. Tiene montones de iglesias muy antiguas y preciosas, algunas muy ocultas. Puedes ir bordeando la costa andando desde puertas de tierra por el campo del sur pasando por la caleta y su faro, parque genovés, hasta la alameda apodaca. Esta es la zona universitaria donde yo estudie. Veras unos árboles milenarios enormes y ya luego meterte para el centro. Junto a la plaza de minas hay numerosas cervecerías, la zona del Falla, plaza de las flores donde puedes comer el conocido pescaito frito en la freiduria muy famosa que allí veras. ....la zona zona del ayuntamiento, catedral y anfiteatro y si callejeas a partir de allí llegar a puertas de tierra. A partir de aquí a pasear por el paseo marítimo hasta la salida de Cádiz.

Para cenar y que no sea muy pesado en el paseo marítimo por donde están los 40 principales cerca del hospital puerta del mar se encuentra el arte serrano y la montanera. También hay otro freidor de pescado por si quisierais.

Saludos amigo y a pasarlo bien.

Por cierto el hotel. ...depende si lo quieres en el casco antiguo hay uno nuevo junto a la caleta y hay parking allí o tras el parque que hay junto a el. Si lo quieres en el casco nuevo to me iría al playa cerca de los restaurantes para cenar que te he recomendado o más cerca de puerta tierra el que está junto a la comisaría de policía nacional.
 
Arriba