Consulta para los que habéis reparado el amortiguador

ilegal

En rodaje
Toca reparar el amortiguador (cosas de la crisis) y tras revisar el foro he localizado algunos sitios donde podría enviarlo aunque lamentablemente no encuentro ninguno en Galicia.

Qué opinión tenéis de los sitios que enumero a continuación ¿?

- http://gobyracing.es/index.php
- www.mediterraneanmxcenter.com (a este no le funciona ninguna de las direcciones de e-mail)
- www.mhs-suspensiones.com
- http://www.dmxsuspension.es/
- http://www.kineticsuspensions.es/

También quisiera saber si alguno de vosotros conoce alguna página donde pueda ver un tutorial de cómo desmontar el amortiguador ya que no tengo ni idea de cómo se hace.

Me interesa saber cuánto ha durado la reparación y si compensa realmente frente a los 700€ que puede costar un amortiguador nuevo teniendo en cuenta que no hago campo.

Gracias a todos de antemano.

Yo repare un trasero en dmxsuspension... y muy bien, muy rapido y con un resultado optimo... lo utilice para un viaje a Marruecos y con la moto a plena carga se comporto de 10...

En cuanto a desmontarlo no tiene mucha ciencia... tendras que quitar la rueda trasera y el asiento... arriba tienes un esparrago con dos tuercas que debes quitar y lo mas "complicado" esta abajo ya que el tornillo de abajo esta pegado y hay que usar una pistola de calor para soltar el tornillo... yo como no tenia la pistola utilice un mini vaporette y con el vapor lo fui calentando hasta que me permitio aflojarlo... para volverlo a montar pues es a la inversa tienes que aplicar un pegamento de tornillos en el de abajo y apretar el esparrago de arriba... si tienes una cuerda o una correa procura atar el cardan al subchasis para que no este caido.

De RaceTech Mediterranean tengo muy buenas referencias y alguien cercano a mi hace unas semanas les llevó un amortiguador para reparar y quedó encantado. Si algun dia necesito un taller de este tipo acudiré allí sin dudarlo ;)

Romero motos me lo hizo a mí...y no se lo vuelvo a llevar.

Están en Barcelona. Unos 150 €, hace 3 años.

47505D545F45585F50110 dijo:
Romero motos me lo hizo a mí...y no se lo vuelvo a llevar.

Están en Barcelona. Unos 150 €, hace 3 años.

Que quieres decir con que no se lo vuelves a llevar????... :-/ :-/ :-/

En la lista del principio falta el taller de Las Rozas (ahora no me acuerdo del nombre) que es el que encontre con mejores críticas en todo el foro, cuando pensé que había reventado el ESA. Tengo claro que será ahí donde lo enviaré si algún día lo necesito.

55504D5B564F523F0 dijo:
tambien los repararan con ESA????

Si, claro. Los abren y les ponen una válvula para poder trabajar en el futuro, pues vinene sellados y sin válvula. Si no te gusta el tarado actual, te los dejan a tu gusto. Y hablamos de unos 150 lereles solamente.
Usad el buscador del foro y lo encontraréis.

023720370D103B3D213133520 dijo:
En la lista del principio falta el taller de Las Rozas (ahora no me acuerdo del nombre) que es el que encontre con mejores críticas en todo el foro, cuando pensé que había reventado el ESA. Tengo claro que será ahí donde lo enviaré si algún día lo necesito.

Tienes alguna información sobre ese taller ???

Uno de los de la lista que puse arriba me comentó por teléfono que él no recomendaba reparar los SHOWA y que era mejor meterle uno nuevo... aunque claro la diferencia de pasta es bastante.

2130323E3622676461510 dijo:
Yo repare un trasero en dmxsuspension... y muy bien, muy rapido y con un resultado optimo... lo utilice para un viaje a Marruecos y con la moto a plena carga se comporto de 10...

En cuanto a desmontarlo no tiene mucha ciencia... tendras que quitar la rueda trasera y el asiento... arriba tienes un esparrago con dos tuercas que debes quitar y lo mas "complicado" esta abajo ya que el tornillo de abajo esta pegado y hay que usar una pistola de calor para soltar el tornillo... yo como no tenia la pistola utilice un mini vaporette y con el vapor lo fui calentando hasta que me permitio aflojarlo... para volverlo a montar pues es a la inversa tienes que aplicar un pegamento de tornillos en el de abajo y apretar el esparrago de arriba... si tienes una cuerda o una correa procura atar el cardan al subchasis para que no este caido.

Muchas gracias por la información +1

Aunque me quedo temblando con lo de desmontar la rueda trasera... no sé si eso será mucho para mi :(

7B7E7775737E120 dijo:
[quote author=023720370D103B3D213133520 link=1309498373/5#5 date=1309533947]En la lista del principio falta el taller de Las Rozas (ahora no me acuerdo del nombre) que es el que encontre con mejores críticas en todo el foro, cuando pensé que había reventado el ESA. Tengo claro que será ahí donde lo enviaré si algún día lo necesito.

Tienes alguna información sobre ese taller ???

Uno de los de la lista que puse arriba me comentó por teléfono que él no recomendaba reparar los SHOWA y que era mejor meterle uno nuevo... aunque claro la diferencia de pasta es bastante.[/quote]

Buscador del foro amiguito ;)

Racetech, muy contento, por precio y servicio. Eso si, yo les lleve la moto ...

Saludos

72565350390 dijo:
Racetech,  muy contento, por precio y servicio. Eso si, yo les lleve la moto ...

Saludos

Con Racetech intenté contactar por correo electrónico pero ninguna de las 2 direcciones que encontré funciona :( intentaré llamarles a ver que me cuentan.

Reparé recientemente el amortiguador de mi R1150R en Vigo.  Tenía buenas referencias del taller y el resultado ha sido muy satisfactorio.

Se llama Teps Suspension (Pepe) y está en la calle Torrecedeira nº 1.

6E69626F64637F69650C0 dijo:
Reparé recientemente el amortiguador de mi R1150R en Vigo.  Tenía buenas referencias del taller y el resultado ha sido muy satisfactorio.

Muy interesante !!! me queda cerca... unas 2 horas de autovía :D

Cuentame (si no es mucha molestia) les llevaste la moto ? o les llevaste solo el amortiguador ??

Era el SHOWA de origen ??
con cuantos kilómetros ??
cuanto te cobraron ??
cuantos kilometros tiene el amortiguador desde que lo arreglaste ??

buff que pregunton jajaja

4D4841434548240 dijo:
[quote author=72565350390 link=1309498373/12#12 date=1309539989]Racetech,  muy contento, por precio y servicio. Eso si, yo les lleve la moto ...

Saludos

Con Racetech intenté contactar por correo electrónico pero ninguna de las 2 direcciones que encontré funciona :( intentaré llamarles a ver que me cuentan.[/quote]

Han cambiado de direccion fisica, yo contacte con ellos sin problemas por correo electronico ...

012520234A0 dijo:
[quote author=4D4841434548240 link=1309498373/14#14 date=1309540503][quote author=72565350390 link=1309498373/12#12 date=1309539989]Racetech,  muy contento, por precio y servicio. Eso si, yo les lleve la moto ...

Saludos

Con Racetech intenté contactar por correo electrónico pero ninguna de las 2 direcciones que encontré funciona :( intentaré llamarles a ver que me cuentan.[/quote]

Han cambiado de direccion fisica, yo contacte con ellos sin problemas por correo electronico ... [/quote]

Yo lo intenté ayer a esta direccion racetechmediterranean@racetechmediterranean.com y rebotan los correos

56535A585E533F0 dijo:
[quote author=6E69626F64637F69650C0 link=1309498373/16#16 date=1309542480]Reparé recientemente el amortiguador de mi R1150R en Vigo.  Tenía buenas referencias del taller y el resultado ha sido muy satisfactorio.

Muy interesante !!! me queda cerca... unas 2 horas de autovía :D

Cuentame (si no es mucha molestia) les llevaste la moto ? o les llevaste solo el amortiguador ?? Llevé la moto entera y allí se quedó un par de días.

Era el SHOWA de origen ??  Era el de origen

con cuantos kilómetros ?? 103.000 km

cuanto te cobraron ?? 290 euros

cuantos kilometros tiene el amortiguador desde que lo arreglaste ?? 3.000 km

buff que pregunton jajaja[/quote] Saludos,

Dmx Suspension.
Muy profesionales y dedicados exclusivamente a amortiguación.

Benchosei...dale tiempo al amortiguador, lo tienes recién estrenao.
Cuando reparé el mío, también iba muy bien...lo que pasa es que no ha durado ni 15.000 kms.

Espero que el tuyo funcione muy bien, por supuesto...Pero opíno que con 3000 kms. es prematuro afirmar que el trabajo es bueno.

Muy buenas...

Pero al final alguien ha reparado alguno con ESA por que lo tengo entendido que no que no se puede....

Un saludo

0F2D293227460 dijo:
Muy buenas...

Pero al final alguien ha reparado alguno con ESA por que lo tengo entendido que no que no se puede....

Un saludo

Según lo que he leído estos días que ando con lo del amortiguador, dicen que el ESA es independiente del amortiguador, es decir puedes reparar o cambiar el amortiguador sin cambiar el sistema ESA.

Supongo que será si es el amortiguador lo que esta dañado y no el ESA.

No creo que haya ningun problema en reparar un ESA... si de lo que hablamos es de la botella... y no del motor.

No hay problema con el ESA, si lo que esta roto es el amortiguador se repara y punto. El mio lleva ESA y está reparado. Otra cosa es la electronica.

Un saludo
Juanvi

Atrás