Consulta para realizar revisión a RT1200

pedrosi

Allá vamos
Hola, tengo una 1200RT del 2008 a la que ya se le ha acabado la garantía y la crisis obliga a su propietario a no pasar por el concesionario oficial.
Tiene actualmente unos 18000 Km y la última revisión la pasó en el mes de Enero de este año con 12800 Km.
En esa revisión se le cambió aceite, filtro de aceite y aceite del cardan por que yo quise ya que no me gusta descuidar ese elemento de la moto.
Mi intención es hacerle el próximo mantenimiento cuando tenga 20000 Km. dentro de un mes más o menos.
Pues ahí van mis preguntas:
Que tareas de mantenimiento debo hacerle? Actualmente uso aceite castrol 20/50, sigo con el mismo o cambio a otro mejor? Donde me recomendais comprar el aceite, filtro, anillo obturador (arandela) y cualquier otra pieza que me haga falta incluyendo la herramienta para quitar el filtro?
En cuanto a la realización de las tareas ya estoy haciendo una recopilación de los bricos de llanero (otra vez muchas gracias compañero).
Como lo voy a hacer yo mismo, no tengo problema en cambiar todas las piezas que hagan falta incluso en previsión de evitar cualquier avería futura. Un saludo y perdonad por el tocho, aunque a lo mejor me van surgiendo más preguntas.

YO lo único que puedo hacer es darte las herramientas que te hagan falta y mirarte como lo haces amigo jejejeje que no es poco ,coño..............

el café lo pagas tu paisano jjejej.

Filtro de aire, aceite+filtro motor, bujias, reglaje de válvulas, liquido de frenos (pastillas?)

554041574A564C250 dijo:
Hola, tengo una 1200RT del 2008 a la que ya se le ha acabado la garantía y la crisis obliga a su propietario a no pasar por el concesionario oficial.
Tiene actualmente unos 18000 Km y la última revisión la pasó en el mes de Enero de este año con 12800 Km.
En esa revisión se le cambió aceite, filtro de aceite y aceite del cardan por que yo quise ya que no me gusta descuidar ese elemento de la moto.
Mi intención es hacerle el próximo mantenimiento cuando tenga 20000 Km. dentro de un mes más o menos.
Que tareas de mantenimiento debo hacerle? Actualmente uso aceite castrol 20/50, sigo con el mismo o cambio a otro mejor? Donde me recomendais comprar el aceite, filtro, anillo obturador (arandela) y cualquier otra pieza que me haga falta incluyendo la herramienta para quitar el filtro?
En cuanto a la realización de las tareas ya estoy haciendo una recopilación de los bricos de llanero (otra vez muchas gracias compañero).
Como lo voy a hacer yo mismo, no tengo problema en cambiar todas las piezas que hagan falta incluso en previsión de evitar cualquier avería futura. Un saludo y perdonad por el tocho, aunque a lo mejor me van surgiendo más preguntas.

El aceite en cualquier centro comercial, para la elección es mejor que uses el buscador del foro y leas. Hay para todos los gustos.
El filtro y la anilla en el conce, sorprendentemente no son caros.
La herramienta no sé si también la venderán allí, si no.. en ebay.

1D20282A2326201002614F0 dijo:
Filtro de aire, aceite+filtro motor, bujias, reglaje de válvulas, liquido de frenos (pastillas?)
Madre mía..... creo que tengo trabajo por delante. Pero bueno, ya se irá haciendo.
YO lo único que puedo hacer es darte las herramientas que te hagan falta y mirarte como lo haces amigo jejejeje que no es poco ,coño..............

el café lo pagas tu paisano jjejej.
Lo del café ya sabes que está hecho.... pero con tanto trabajo van a tener que ser unas cervezas..... Ya te cogeré para que te ganes bien esas cervecitas.
El aceite en cualquier centro comercial, para la elección es mejor que uses el buscador del foro y leas. Hay para todos los gustos.
El filtro y la anilla en el conce, sorprendentemente no son caros.
La herramienta no sé si también la venderán allí, si no.. en ebay.
Una pregunta al respecto: he visto varios tipos de llaves para quitar el filtro. Si compro el del concesionario, servirá para todos los tipos de filtro aunque no sean originales?
Muchas gracias y se siguen aceptando sugerencias. Un saludo.

554041574A564C250 dijo:

Hola. Lo que yo le haría es lo siguiente.

-El aceite Castrol, que es el mismo que ponen en el conce puedes comprarlo en Norauto y bastante más barato. Envase de 4 litros que es justo lo que le cabe a la RT cuando cambias el filtro. En Motocard también tienen a veces buenas ofertas con este aceite.

-La junta del tapón del carter y el filtro del aceite así como el del aire, yo los compraba en el conce, ya que estaban a precios más o menos de mercado.
Otra opción es que compres un filtro de aire KN con su kit de limpieza, y tienes filtro de aire de por vida, además de que la moto irá mejor. Hay varias páginas web donde comprarlo. Lo mismo para comprar la herramienta de sacar el filtro de aceite.
Esta web te puede servir http://www.nippynormans.com/

- Bujías. Yo las ponía de Iridio. Hay webs donde conseguirlas y aunque son algo más caras (no mucho más que las normales del conce) tienen una duración de 40.000 kms y la moto lo nota positivamente. Aunque decidas cambiarlas cada 20.000 kms, te saldrá a cuenta.

-Pastillas. Por la pasta que cobran en el conce de cambiar las pastillas delanteras y traseras, yo compraba 2 juegos completos de las Brembo sinterizadas, las de color rojo,en webs de internet , e iban de lujo. Unos 110 € los 2 juegos delanteros y el trasero IVA Incluido.

-Reglaje de válvulas. Por supuesto. Aunque también te digo que yo las miraba cada 10.000 kms y normalmente no tenía que ajustarlas hasta cada 20.000 kms.

-Líquido de frenos. Yo personalmente no le metería mano. Ese tipo de tareas que implican un sangrado eficaz y fino, lo llevaba a hacer al conce, pero únicamente eso. Eso solicitaba, eso pagaba.

En fin, espero haberte ayudado.

Saludos desde Valencia.

Pues claro que me has ayudado kaplan. Muchas gracias. Lo del líquido de frenos comparto tu idea. Es un poco más complicado y quizá será mejor dejarlo para el concesionario. Pero se lo cambio ya? con esos kilómetros le toca?
Ya solo me falta resolver el tema de la llave del filtro. Cual compro que me sirva para todos los tipos de filtros, oficial o de la industria auxiliar? Un saludo.

455051475A465C350 dijo:
Pues claro que me has ayudado kaplan. Muchas gracias. Lo del líquido de frenos comparto tu idea. Es un poco más complicado y quizá será mejor dejarlo para el concesionario. Pero se lo cambio ya? con esos kilómetros le toca?
Ya solo me falta resolver el tema de la llave del filtro. Cual compro que me sirva para todos los tipos de filtros, oficial o de la industria auxiliar? Un saludo.

Ojo que los precios son el libras esterlinas !!

Filtro KN http://www.nippynormans.com/product...lter-r1200gsr1200rtr1200st-r1200sr-kan-bm1204

Llave para el filtro http://www.nippynormans.com/product...ench-r1200gsrtstsrk1200rsf800-series-oil-1200

Lo de cambiar los líquidos de frenos y embrague creo es cada 2 años, pero asegúrate en el conce.

Saludos desde Valencia.

Pues solucionado lo de la llave del filtro. Gracias kaplan. Pues creo que por ahora le voy a hacer el aceite, los filtros, válvulas, las bujías y las pastillas según vea. Llanero lo de la sincronización es difícil de hacer? se necesita maquinaria específica? Gracias por tu ofrecimiento, ya he dado un repaso a los tutoriales que has colgado y están bastante claros. Quizá te haga alguna consulta con lo de las válvulas así que ya te daré un toque cuando llegue a ello. Muchas gracias y un saludo.

Lo de la sincronización es sencillo pero no se puede explicar con un tutorial ya que no hay un metodo fijo para hacerlo... es variable y cada moto tiene una forma aunque se toquen los mismos tornillos. En mi caso la ultima vez que lo hice solo tuve que tocar el cilindro derecho un poco, pero a lo mejor tu tienes que tocar los dos..... eso no se sabe se hace según la marcha. Su sencillez se basa en poner por igual el tiro de los dos cables que salen de cada cilindro para que ambos vayan por igual, asi de fácil para motores 1200 claro

Para ello necesitas un vacuometro, sease twinmax, carbtuner o similar

Cualquier duda, me mandas un privado y yo te explico

Gracias llanero, para ti parece sencillo pero sin verlo no creo que yo sea capaz. Tus demás tutoriales si los he visto y creo que poco a poco lo iré haciendo. Gracias por la ayuda que nos facilitas en estos menesteres. Un saludo.

Atrás