Consulta para una K75

Richard_-_K75

Arrancando
Muy buenas a todos, y gracias por vuestra atención. Soy nuevo en esto, y tengo una duda.
Soy usuario de una VESPA 200 de la que he disfrutado durante 15 años y más que lo haré. Hace pocas semanas me aventuré en la compra de una BMW K75 RT, de la cual estoy encantado. Su manejo me chifla, y hoy mismo he dado una vuelta de unos 100 kms cerca de Pamplona. Volviendo para casa, se me encendía durante unos 15 segundos la luz ROJA de peligro en el cuadro de mandos. Aguantaba apagada unos 3 segundos y volvía a encenderse durante otros 15 segundos aprox. Esto se ha repetido unas 4 veces y sin parar la moto ni hacer nada, todo ha funcionado correctamente y naturalmente este es mi mosqueo. ¿A que se debe? (La temperatura de la moto era la correcta) Creo que mi email anda por ahí para recibir alguna respuesta.
MUCHAS GRACIAS OTRA VEZ

Bueno, pues las respuestas se publican en el mismo foro para que nos sirvan a todos, así como su solución si se consigue. No te preocupes por el problema porque la luz que se te enciende quiere decir que la luz de freno o la de posición trasera está fundida, por lo que si se te enciende intermitentemente lo más seguro es que no hace buen contacto en el casquillo, o que el filamento está prácticamente fundido y al vibrar se conecta y desconecta según le venga en gana.Limpia bien los contactos de los casquillos, revisa si hacen buen contacto con la lámpara y ante la duda pon dos lámparas nuevas que valen cuatro perras.Por otra parte sabrás que cuando arrancas la moto, queda encendida la luz de aviso hasta que pisas el freno delantero y trasero(te lo pone en el manual de la moto)
Ya nos contarás
Saludos desde Bilbao ;)

Muchas gracias Larry. Me has abierto los ojos, ya que tu solución tiene todo el sentido del mundo. La probaré y en cuanto pueda, le compro las bombillas de repuesto.
Si es eso, me quedaré muy tranquilo. porque comprar la moto y comenzar con liadas de motor, no me mola.
Gracias

Buenas, pues estoy con Larri. Me ha pasado varias veces con mi K75 y cambiando la bombilla trasera solucionado. Incluso ocurre que en parado se enciende bien y en marcha con las vibraciones es cuando da señal de aviso pues se afloja. Desmonta el piloto trasero y así de paso le pasas un trapo para que aún se vea más.

Vsssss

Atrás