Consulta Para usuarios de Garmin Zumo XT

Alid

En rodaje
Registrado
2 Jul 2021
Mensajes
148
Puntos
28
Ubicación
Euskadi
Buenas tardes a todos/as, he preguntado en el foro en varias ocasiones puesto que tengo muchas dudas al respecto y creo que mi idea sería adquirir este dispositivo, pero antes me gustaría que los que lo tengáis, me aclaraseis varias dudas.....espero no ser muy pesado.
La utilidad que le voy a dar va a ser On Road nada de off.

1º Soy usuario de Mac y quisiera saber si tendré algún problema al conectarlo para transferir rutas creadas por mi en el BaseCamp, he leído algo de alguna incompatibilidad, mi versión de software sería MacOS Catalina.

2º Veo que al comprar el dispositivo viene con mapas de Europa, pero estos mapas son El City Navigator? o son mapas de peor calidad?

3º Mi idea es crear mis rutas en BaseCamp para poder navegar, con waypoints etc incluidos en las rutas y quisiera que me confirmaseis si al pasar la ruta al dispositivo voy a ver dichos waypoints, supongo que si pero no quisiera sorpresas.

Seguro que me saldrán mas dudas, pero de momento ............
Saludos y gracias.
 
Yo te diría que vayas a la sección de Sólo GPS, Ahí hay un hilo exclusivo para el XT. Yo no te puedo ayudar porque no tengo Mac. Sí a la segunda pregunta. Efectivamente son los City Navigator. Y a la tercera también. Verás los waypoints con una banderita naranja y los vía points (puntos de paso no obligatorios) los verás como un punto azul en medio de la ruta. Y como vas a crear las rutas con el BC, te sugiero que te veas en You Tube La Biblia del Base Camp. Es un tutorial de un compi del foro del que vas a salir encantado.
 
Yo te diría que vayas a la sección de Sólo GPS, Ahí hay un hilo exclusivo para el XT. Yo no te puedo ayudar porque no tengo Mac. Sí a la segunda pregunta. Efectivamente son los City Navigator. Y a la tercera también. Verás los waypoints con una banderita naranja y los vía points (puntos de paso no obligatorios) los verás como un punto azul en medio de la ruta. Y como vas a crear las rutas con el BC, te sugiero que te veas en You Tube La Biblia del Base Camp. Es un tutorial de un compi del foro del que vas a salir encantado.

Si, sobre el hilo de la biblia delbase camp , ya la tengo vista y aunque esta muuuyyy bien lo cierto que es un poco antigua y de ins version vieja que difiere bastante de la actual, pero vamos que como base esta muy bien.
Gracias
 
Hola
Quería comentar un problema con mi Garmin zumo 595 de moto.He tenido que restaurar valores de fábrica porque lo había actualizado y me da que la actualización venía mal .lo restablecí y encendió,lo enchufe a mi Garmin express lo actualice y me encuentro con este problema: me sale el mapa limpio,sin datos:nombres de calle,carreteras,etc…

Voy a configuración / mis mapas y me salen los 2 mapas activados con un icono verde y tengo mapas de por vida

Podéis ayudarme? Gracias
 
buenas alguno de vosotros me podéis explicar de cómo conectar la pantalla tft el intercomunicador cardo Edge . Y el navegador Garmin xt . Cual serian los pasos a seguir. Porque si conecto la TFT no escucho indicaciones del navegador por el intercomunicador . Gracias
 
En el intercomunicador tendrás dos canales de entrada de audio. En el primero enlazas el tft de la moto, en el segundo el gps.
Y el teléfono yo lo vincularía al tft para llamadas.
 
Yo te diría que vayas a la sección de Sólo GPS, Ahí hay un hilo exclusivo para el XT. Yo no te puedo ayudar porque no tengo Mac. Sí a la segunda pregunta. Efectivamente son los City Navigator. Y a la tercera también. Verás los waypoints con una banderita naranja y los vía points (puntos de paso no obligatorios) los verás como un punto azul en medio de la ruta. Y como vas a crear las rutas con el BC, te sugiero que te veas en You Tube La Biblia del Base Camp. Es un tutorial de un compi del foro del que vas a salir encantado.
buenos dias. he adquirido un XT y tengo muchisimas dudas porque me he descargado la app de garmin explore y me dice que mi dispositivo no es compatible os ha pasado algo parecido? Saludos
 
buenos dias. he adquirido un XT y tengo muchisimas dudas porque me he descargado la app de garmin explore y me dice que mi dispositivo no es compatible os ha pasado algo parecido? Saludos
Hola. Yo me la descargué en su momento y no tuve problemas aunque no la uso. Me paso las rutas del BC al XT direntamente. No te puedo ayudar.
 
Yo lo hago de la siguiente manera: utilizo myrouteapp en el pc para crear la ruta (puedes usar otro programa), la convierto y la guardo en el pc como un archivo gpx. y me mando ese archivo por email a mi teléfono.
En el móvil tengo la app Garmin drive, que es la que va a hacer de enlace entre el teléfono y zumo xt. Cuando quieras abrir el archivo gpx te preguntará como hacerlo, seleccionas garmin drive y la próxima vez que drive y el xt se conecten automáticamente se la enviará...
 
buenas, ayer estube trasteando un rato el explore y logre hacer una ruta, pero lo encontre un trabajo de xinos. y claro, estoy preparando un viaje de 10 dias por selva negra y alpes y me quiero llevar ya todas las rutas echas y tengo miedo que el GPS me mande a tomar por saco
 
buenas, ayer estube trasteando un rato el explore y logre hacer una ruta, pero lo encontre un trabajo de xinos. y claro, estoy preparando un viaje de 10 dias por selva negra y alpes y me quiero llevar ya todas las rutas echas y tengo miedo que el GPS me mande a tomar por saco
Yo utilizo Explore, pero no creo la ruta en él. Abro una carpeta en Explore y voy metiendo dentro WP (los puedo importar, o crearlos usando el buscador incorporado). También meto dentro el track, pero esto lo creo en Kurviger u otro programa. Luego Explore se conecta con el XT y está todo.
 
Yo en caso de que queráis rutas exactamente igual a las planificadas sin ninguna variación y teniendo en cuenta que el navegador calcula la ruta según el trafico del momento, el perfil que tengamos o las curvas que queramos en su caso, lo que haría podrían ser dos cosas:
- Transformarlas a track y una vez en el navegador convertir en ruta, entendiendo que al llevar hasta 10.000 "puntos de paso" poca variación puede hacer de la ruta.
- Hacer una ruta con muchos puntos de paso en G_Explore de modo que ante algún tipo de alternativa el navegador no tenga mas opción que tirar para donde yo quiero.

Lo mas rápido es el track, la opción de G_Explore es mas pesada, pero lo normal es que el navegador según la hora del dia y la densidad de tráfico busque mejores alternativas (como google maps) y por eso las rutas pueden variar según cuando abrimos el Explore.
Yo he exportado del explore y lo que se exporta son simplemente los waypoint por lo que según CREO el navegador tiene que recalcular la ruta cada vez que le decimos de usarla y dependiendo de lo que tengamos configurado y el tráfico pues puede que haga variaciones, salvo que no tenga muchas mas opciones que la ruta en cuestión.

Disclaimer: Todo lo que digo es susceptible de ser una tremenda tontería ya que estoy empezando con este tema.

Saludos.
 
Yo en caso de que queráis rutas exactamente igual a las planificadas sin ninguna variación y teniendo en cuenta que el navegador calcula la ruta según el trafico del momento, el perfil que tengamos o las curvas que queramos en su caso, lo que haría podrían ser dos cosas:
- Transformarlas a track y una vez en el navegador convertir en ruta, entendiendo que al llevar hasta 10.000 "puntos de paso" poca variación puede hacer de la ruta.
- Hacer una ruta con muchos puntos de paso en G_Explore de modo que ante algún tipo de alternativa el navegador no tenga mas opción que tirar para donde yo quiero.

Lo mas rápido es el track, la opción de G_Explore es mas pesada, pero lo normal es que el navegador según la hora del dia y la densidad de tráfico busque mejores alternativas (como google maps) y por eso las rutas pueden variar según cuando abrimos el Explore.
Yo he exportado del explore y lo que se exporta son simplemente los waypoint por lo que según CREO el navegador tiene que recalcular la ruta cada vez que le decimos de usarla y dependiendo de lo que tengamos configurado y el tráfico pues puede que haga variaciones, salvo que no tenga muchas mas opciones que la ruta en cuestión.

Disclaimer: Todo lo que digo es susceptible de ser una tremenda tontería ya que estoy empezando con este tema.

Saludos.
muchas gracias
 
a los puntos de paso te refieres a a puntos de paso obligatorios( waypoint)?
Si afirmativo, se trata de "obligar" al gps a hacer los cálculos de la ruta de modo que solo haya un resultado posible que es el que tu quieres.
 
Arriba